viernes, diciembre 21, 2007

GIGI GALLI SE INCORPORA A STOBART VK M-SPORT

21.12.07-Después de una temporada magnífica en el campeonato de este año, el equipo Stobart VK M-Sport Ford empezará la temporada 2008 con nuevos pilotos. Este año Jari-Matti Latvala ha causado impresión en el paddock WRC y, con su ascenso al equipo BP-Ford, el italiano Gigi Galli tiene la oportunidad de ocupar su puesto.Henning Solberg y Matthew Wilson seguirán con el equipo en 2008 en las 15 pruebas después de su soberbia actuación de este año, sobretodo durante el último cuarto, donde ambos pilotos consiguieron sus mejores resultados.Los tres pilotos dispondrán del Ford Focus RS WRC 07; un modelo evolucionado a partir de la especificación 06 que el equipo Stobart usó en el campeonato 2007.M-Sport volverá a colaborar con el equipo Stobart después del éxito de la combinación, con resultados y actuaciones cada vez mejores en los dos últimos años. Malcolm Wilson volverá a ofrecer su experiencia en dirección y gestión como director de equipo en 2008.La incorporación de Galli al equipo le permitirá competir en las 15 pruebas con un coche Stobart como piloto elegido para puntuar de forma permanente. La otra posición de piloto que puede recoger puntos de constructor estará abierta durante el año, ya que el equipo espera luchar por segundo año consecutivo por una posición en el podio de constructores.
Ocupando esa posición en la primera prueba del año, el Rally de Montecarlo, estará el cuarto piloto Stobart, el belga François Duval, que saltará a un coche Stobart para conseguir puntos para el equipo. Duval no es nuevo en la marca del óvalo azul, ya que compitió como piloto de fábrica de Ford en varias ocasiones entre 2002 y 2004. "Va a ser otro año emocionante para Stobart después del éxito del equipo esta temporada," declaraba el director Malcolm Wilson. "El paso de Jari-Matti al equipo BP-Ford Abu Dhabi ha dado la oportunidad de que alguien se incorpore a este equipo y nos complace anunciar que será el piloto italiano Gigi Galli.""Gigi tiene mucha experiencia en WRC y estoy seguro de que será un gran activo del equipo," añadía. "Matthew y Henning volverán a formar parte del equipo Stobart después de sus buenas actuaciones en el campeonato 2007. La batalla de este año con Subaru llegó hasta la última prueba en Gales y el año que viene las cosas se presentan bien para el equipo Stobart."
La cuarta posición de Stobart en el campeonato de constructores de este año supone muchos cambios para la próxima temporada, ya que los dos coches que pueden puntuar llevarán los números siete y ocho. Wilson mantendrá su número 16 para las pruebas en las que no esté nominado para conseguir puntos para el equipo. La temporada 2008 tendrá 15 pruebas que llevarán a los participantes por todo el mundo. El próximo año empezará también una nueva era en la historia del WRc, ya que Jordania se convertirá en el primer país árabe que entra en el campeonato.El último cambio de 2008 es el regreso del Rally de Turquía después de un año de descanso del WRC. Los rallyes de Irlanda y Noruega descansarán en 2008 después de celebrar su primera edición en el campeonato del mundo de este año.2008 será sin duda otro gran año para el equipo Stobart que, en su corta historia, ha ayudado a desarrollar algunos de los mayores jóvenes talentos del mundo de los rallyes

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE