18.12.07-"Estoy convencido de que estamos en uno de los Rallys Dakar más duros de los últimos años. La proporción de arena y dunas es extremadamente alta y, personalmente, no se me da bien. De todos modos, vamos a intentar ganar este rally con Volkswagen", afirmó en una entrevista facilitada por su equipo. El madrileño no quiere ponerse demasiada presión. "Usaremos la misma estrategia que en 2007. Empezaremos a nuestro ritmo. Cuando entremos en Mauritania valoraremos cómo estamos comparados con el resto y desarrollaremos nuevas tácticas", indicó al tiempo que apunta a los Mitsubishi como principales adversarios.
El bicampeón del mundo de rallys explicó cuál está siendo su programa de entrenamiento. "Me estoy preparando físicamente con unos ejercicios y también me estoy preparando para afrontar mentalmente las duras etapas del desierto", desveló. Por otra parte, se mostró muy satisfecho por haberse adjudicado este año la Copa del Mundo de cross-country. "Para cualquier corredor es genial ganar. El título en la Copa del Mundo ha sido un símbolo que demuestra lo bien que nos hemos preparado, junto con todo el equipo Volkswagen, para el Rally Dakar, porque nuestro principal objetivo en la temporada es prepararnos para el Dakar", afirmó.
Además, recordó que su mejor momento esta campaña fue cruzar la meta en el UAE Desert Challenge. "Las condiciones del rally eran muy difíciles para mí, con calor extremo y arena profunda. Como subcampeones logramos un gran resultado y nos adjudicamos la Copa del Mundo", añadió. Por último, aseguró que se siente muy cómodo con su copiloto, el belga Michel Perin. "Michel y yo nos hemos ido familiarizando de carrera en carrera. Desde el pasado Dakar, en el que fuimos líderes cuatro días, las cosas han salido perfectas. La compenetración entre nosotros es muy buena y el trabajo de equipo no podría ser mejor", finalizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario