sábado, diciembre 22, 2007

BFGOODRICH CON LOS COLORES DE LOS CAMPEONES DEL WRC

22.12,07-Cada año los principales proveedores de los equipos oficiales entregan recuerdos a los protagonistas de los diferentes campeonatos y carreras en que participan. En 2007, para despedir la temporada del WRC y su propia presencia en la especialidad, BFGoodrich ha decidido organizar una celebración muy especial ofreciendo un original premio a los dos equipos que han dado victorias y títulos a esta marca en sus dos años en el mundial: neumáticos de color personalizados. Marcus Grönholm y Timo Rautiainen (Ford), y Sébastien Loeb y Daniel Elena (Citroën) recibieron sendos neumáticos con los colores de la bandera de sus respectivos países. Un detalle inédito hasta ahora y realmente muy laborioso de producir, ya que para crear estas piezas se han invertido más de 300 horas en la planta de Clermont-Ferrand.
Para obtener el efecto de la bandera, los neumáticos están cubiertos con tiras de caucho de color, pero además están personalizados para cada equipo con diferentes detalles. Los de Loeb y Elena tienen un patrón especial para asfalto (g-Force Profiler) como tributo a sus seis victorias en Alemania y su dominio sobre este tipo de superficie, además de llevar la inscripción “98 WRC rounds” como recordatorio del número de pruebas del WRC que la pareja Campeona del Mundo ha disputado hasta la fecha. Los neumáticos de Grönholm y Rautiainen tienen un patrón de tierra (g-Force Gravel), en reconocimiento a su récord de siete victorias en Finlandia y llevan la inscripción “150 WRC rounds”, cifra de carreras del WRC que los finlandeses han disputado a lo largo de su carrera deportiva.
“Todo está hecho a mano, usando una plantilla. Los bordes son pulidos para obtener un acabado perfecto. Estuve entre 20 y 25 horas con cada neumático”, explica Antonio Ferreira, el creador de estos originales neumáticos-recuerdo. La sorpresa de los pilotos al recibir el premio fue notable: “Son magníficos y realmente originales. Reflejan el duro trabajo de todos en el grupo Michelin y es un recuerdo realmente entrañable”, comentó un Grönholm agradecido por las muchas muestras de cariño que está recibiendo en estos últimos días de la temporada 2007. “El mío tendrá un lugar de honor en mi garaje”, afirmó Timo Rautiainen, quien también agradece la dedicación del equipo Michelin y BFGoodrich durante los últimos ocho años: “Si pudiera tener cuatro más para poner en mi coche sería estupendo, ¡son geniales!”.
“Es realmente original, el mejor neumático Michelin/BFGoodrich que se habrá fabricado jamás. Yo he tenido siempre mucha fe en el grupo Michelin y estoy seguro que los echaré de menos en el próximo Rallye Monte Carlo”, confiesa Sébastien Loeb. “Creo que el neumático de Mónaco es el mejor...”, decía en broma Daniel Elena, para añadir que “gracias a BFGoodrich este es un final perfecto para una larga aventura. Pero quien sabe, quizás volvamos a estar juntos dentro de unos años...”.
Loeb-Elena han participado con BFGoodrich en un total de 28 carreras del WRC, ganando 188 especiales, 16 rallies, subiendo 24 veces al podio y, lo más importante, ganando dos títulos mundiales.
Grönholm-Rautiainen han participado con la marca en 32 rallies del WRC con 199 especiales ganadas, 12 triunfos absolutos y 24 podios, además de dos subcampeonatos del Mundo logrados, precisamente tras Loeb.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE