viernes, diciembre 21, 2007

PUERTA VOLVERÁ A VOLAR POR LAS DUNAS DE ÁFRICA

21.12.07-Al sur de Mauritania, en Nema, varios pilotos privados comentaban las incidencias del día, entre ellos un hombre de esos que sólo hablan cuando tienen algo que decir. "Lo de este año no es el Dakar, no tiene nada que ver con lo que esperábamos", concluía Miguel Puertas. Días más tarde el granadino, comandante de la Patrulla Águila, llegaba por tercera ocasión consecutiva al Lago Rosa, el único español que lo ha conseguido en los tres últimos años. Allí, en el podio de los vencedores que son todos los que llegan, Miguel era feliz y cambiaba su discurso: "Ha sido muy duro, pero aquí estoy otra vez. Ahora a ver si puedo volver en 2008". La posibilidad se ha vuelto certeza y de nuevo el águila volverá a volar por las dunas de África con su moto. Ayer se presentó, en la base aérea de San Javier, en Murcia, el equipo 'Soldados.com' que participará con el piloto de Motril como único integrante en competición.
Puertas, que ha pilotado cazas de combate y es instructor en la Academia General del Aire, es ya un habitual en la caravana de la carrera más dura del mundo. El piloto, de 39 años, se muestra orgulloso ante la cita del próximo 5 de enero en Lisboa: "Este año voy muy bien preparado y con la intención de estar al menos entre los 20 o 30 primeros, porque el proyecto necesita evolucionar y aunque llegar es importante hay que aspirar a más". Y admite con modestia: "No es poca cosa ser el único español en acabar, pero otros pilotos van con la intención de luchar por el triunfo y es normal que tengan más problemas, aunque no es fácil llegar siempre al Lago Rosa".
La moto vuelve a ser una KTM 525, una monocilíndrica de cuatro tiempos y 550cc que la marca austríaca pone a disposición de los equipos privados y que ha dado un buen rendimiento en los últimos tiempos. Puertas se ve más preparado que nunca, sobre todo por la experiencia acumulada, pero para él esta prueba es, ante todo, una aventura única: "África es especial y siempre es un sueño llegar a la meta por la vivencia que supone esta carrera". Puertas vuelve al Dakar con su casco y su moto en los que se adivina la bandera de España.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE