domingo, mayo 20, 2007

RALLY DE ITALIA:MARCUS GRONHOLM(FORD) GANÒ EL RALLY DE ITALIA

(20/05/07)-El finlandés Marcus Gronholm (Ford) ganó el rally de Italia, séptima prueba del calendario, después de que su máximo rival en la carrera y el mundial, el francés Sebastien Loeb (Citroen), abandonara por accidente en el primer tramo, mientras Dani Sordo (Citroen) subió al podio.
Tras el abandono de Loeb, y con la victoria prácticamente asegurada para Gronholm, en segunda posición estaba su compañero de equipo el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) que le iba a respetar la posición, la jornada se centró en la lucha por el último peldaño del podio entre el español y el noruego Henning Solberg (Ford), que finalmente consiguió el español.
Loeb partía en la tercera etapa como líder destacado de la carrera y tenía prácticamente asegurada la victoria en una última jornada muy corta. Apenas se disputarían cincuenta y seis kilómetros y Gronholm estaba demasiado retrasado (36 segundos) como arrebatarle la posición.
Pero un error en la primera especial le costó la carrera y el abandono. Un mal salto le hizo perder el control del coche y en el aterrizaje hizo un trompo y quedó metido en una zanja de la que ya no pudo salir.
Así, Gronholm, que ya se veía otra vez en el segundo escalón del podio, se encontraba con un liderato del todo inesperado. Pero tampoco lo tuvo fácil puesto que en la primera especial, la misma, también cometía un error, una pasada de frenada que le dejó el coche cruzado en la pista, pero pudo recuperarse y continuar la carrera. Perdió diecisiete segundos pero se colocaba líder.
Situado en el primer puesto, y con su compañero de equipo Hirvonen en la segunda posición, pudo tomarse el resto del rally con tranquilidad para mantener la posición sin arriesgar nada.
Sordo supo aprovechar el 'regalo' de Loeb
Sordo salía cuarto, tras arrebatar a H. Solberg la cuarta plaza en el último tramo de ayer al que aventajaba en casi diez segundos. La salida de Loeb le dejaba tercero, pero esto no le aseguraba el podio.
El noruego buscó la remontada e hizo el mejor tiempo en dos especiales, pero siempre estuvo marcado muy de cerca del español que también marcó el mejor tiempo en el cuarto tramo. Esto demuestra que Sordo poco a poco va mejorando en tierra y no sería de extrañar que pronto estuviera luchando por la victoria también en estas pruebas, no sólo en asfalto. Finalmente, el último escalón del podio se lo adjudicó Sordo con una diferencia de casi quince segundos. El otro español presente en la prueba, Manuel Rueda (Renault), no pudo finalizar la prueba debido a problemas mecánicos.
CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Marcus Grönholm-Timo Rautiainen (FIN/Ford Focus) 3 h 48:42.0 2. Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (FIN/Ford Focus) a 29.2 3. Dani Sordo-Marc Marti (ESP/Citroën C4) 1:21.8 4. Henning Solberg-Cato Menkerud (NOR/Ford Focus) 1:36.6 5. Petter Solberg-Philip Mills (NOR-GBR/Subaru Impreza) 2:34.2 6. Toni Gardemeister-Jakke Honkanen (FIN/Mitsubishi Lancer) 5:02.1 7. Manfred Stohl-Ilka Minor (AUT/Citroën Xsara) 5:28.6 8. Juho Hanninen-Mikko Markkula (FIN/Mitsubishi Lancer) 9:31.7 9. Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (FIN/Ford Focus) 11:27.7 10. Chris Atkinson-Stéphane Prévot (AUS-BEL/Subaru Impreza) 16:19.4
PILOTOS 2007
1. Marcus Gronholm (FIN/Ford) 55
2. S. Loeb (FRA/Citroen) 48
3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 44
4. Dani Sordo (ESP/Citroen) 28
5. H. Solberg (GBR/Subaru) 20
6. P. Solberg (NOR/Subaru) 20
7. J. Latvala(FIN/Ford) 12
+. Chris Atkinson (AUS/Subaru) 12
9. D. Carlsson (SUE/Citroen) 9
10. T. Gardemeister (FIN) 3
La próxima cita del Campeonato del Mundo de Rallys será el Acrópolis, que se disputará en Grecia del 1 al 3 de junio. Será la última prueba antes del parón del verano.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE