sábado, mayo 26, 2007

RALLY DE ACRÒPOLIS LOS PILOTO COMENTAN ANTES DE LA CARRERA

(26/05/07)-Los Ford Focus RS World Rally Car cuenta con unos números fantásticos en Grecia, donde han logrado cinco victorias en las últimas siete ediciones de la prueba, incluido el triunfo la pasada temporada de los actuales líderes del Campeonato del Mundo, Marcus Grönholm y Timo Rautiainen.
El triunfo en Italia me permitió recuperar el liderato en el Campeonato del Mundo. Los dos próximos rallys me darán la oportunidad de seguir ampliando mi ventaja. El Acrópolis ha sido tradicionalmente un rally que se le ha dado bien a Ford, mientras que la primera prueba tras el descanso estival será Finlandia, el rally de mi país, así que espero poder aprovechar ambas citas," indicaba Marcus.
"Es una prueba dura tanto para los pilotos como para los coches. Las temperaturas durante nuestros test de esta semana han sido frescas, con barro y sobre mojado. Pero las previsiones meteorológicas para el próximo fin de semana son de calor y seco, pero aún así habrá zonas que seguirán estando húmedas y embarradas. Será algo extraño en Grecia. Estoy con confianza y deseo volver a luchar con Loeb como lo hicimos en Italia," añadía Gronholm
Hirvonen ocupa la tercera posición en el Mundial de Pilotos, a tan solo cuatro puntos del segundo clasificado. El piloto finlandés de 26 años logró en Italia subir al podio por quinta vez esta temporada y espera poder seguir mejorando para estar más cerca de los dos líderes, Grönholm y Sébastien Loeb. "Ese fue uno de mis objetivos en Cerdeña y quiero seguir igual la próxima semana en Grecia. Si Marcus y Sébastien luchan por el liderato, quiero estar tan cerca de ellos como sea posible," decía Hirvonen."El Acrópolis del año pasado fue increíblemente duro, así que estoy preparado para algo así otra vez. Las especiales son muy rocosas y el terreno es rompedor, y si las condiciones son las mismas del año pasado, entonces mi coche volverá a verse tremendamente exigido. La solución más obvia en los tramos más duros es levantar un poco el pie, pero ahora mismo el ritmo está siendo tan alto que no puedes permitírtelo. Hay que ir al máximo en todo momento. Pero el Focus es fuerte, así que no me preocupa," añadía Hirvonen.
CITROEN SPORT C4 WRC
Campeonato del Mundo de Rallyes se desplaza hasta Grecia para la disputa del 54º Rallye Acrópolis, en el que Citroën Sport ha inscrito dos Citroën C4 WRC para Sébastien Loeb/Daniel Elena y Dani Sordo/Marc Martí. El año pasado los organizadores de la prueba griega trasladaron la base del rallye a Atenas, y en esta ocasión, aunque seguirá estando en la capital del país, el centro de operaciones varía también del Estadio Olímpico al Centro Ecuestre, que también fue construido con motivo de los Juegos Olímpicos de 2004. La otra gran novedad de la edición de este año tiene que ver con su recorrido, ya que incluye cerca de 100km de especiales que serán nuevos para los pilotos.
"Es necesario tener algo de suerte para ganar el Acrópolis," comenta Sébastien Loeb. "Las especiales son variadas y suelen ser interesantes, pero lo malo es que en algunos puntos están tan rotas y son tan duras que se convierten en una lotería. Todo se complica mucho más si vas al límite, especialmente para los neumáticos." El copiloto de Loeb, Daniel Elena, nos explica la mejor táctica a seguir en la especial más larga del fin de semana: "Si tienes que sufrir un pinchazo, asegúrate de que sea lo más cerca posible de la meta."
Dani Sordo afronta esta última prueba antes del parón veraniego con prudencia: "Competir con temperaturas tan altas nunca es fácil, pero en Grecia todo sufre, desde los pilotos y los coches hasta los neumáticos. Para evitar romper es importante encontrar un buen ritmo. Este año se han incorporado varias nuevas especiales. Eso debería beneficiarme, pero no voy a pensar demasiado en ello."
SUBARU WORLD RALLY TEAM
El equipo Subaru World Rally Team ha inscrito dos Impreza WRC2007 para la octava prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes, el Rally Acrópolis de Grecia. Petter Solberg/Phil Mills pilotarán el coche número siete, mientras Chris Atkinson/Stephane Prevot pilotarán el número ocho. Petter y Phil han participado en la prueba en seis ocasiones con Subaru: además de una victoria en 2004, también han terminado en segundo lugar (2001), tercero (2003), quinto (2002) y séptimo (2006). Esta será la tercera participación de Chris en Grecia (aunque la primera con Stephane Prevot como copiloto) y el australiano intentará utilizar la experiencia recogida en los tramos griegos en 2005 y 2006 para conseguir acabar en los puntos. El equipo Subaru World Rally Team tiene un palmarés de cinco victorias en Grecia en las últimas 13 ediciones.
Petter Solberg"Hemos estado trabajando en el desarrollo del coche esta semana en Gales, así que esperamos que mejore cuando estemos en Grecia el próximo fin de semana. ¡Creo que también necesitamos un cambio de suerte! Por supuesto, la prueba siempre ha sido difícil por el tiempo y las pistas, aunque los nuevos tramos podrían ser algo menos exigentes. Lo sabremos durante el reconocimiento, pero para ser sincero, no me importa, haré todo lo posible igualmente."
Chris Atkinson"Es difícil hacer una predicción antes de probar el coche, pero en Cerdeña hubo momentos en que estuvimos donde queremos estar. Nuestro ritmo de la primera mañana fue prometedor y ahora intentaremos asegurarnos de que podemos atacar durante todo el recorrido del Rally Acrópolis. Sabemos que será una de las pruebas más duras del año. El Rally tiene tantas variables que hay que ir al máximo desde el principio."







No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE