miércoles, abril 04, 2007

RALLY DE TUNEZ:ETAPA 4ª LA GANA SCHLESSER(SCHLERRER-FORD) Y TERCERO MONTERDE(NISSAN)

(04/04/07)-El español José Luis Monterde y su copiloto, el belga Jean Marie Lurquin (Nissan Pick Up), han ascendido hasta la séptima plaza de la clasificación general del Rallye de Túnez, después de finalizar en tercera posición absoluta la cuarta etapa, disputada hoy sobre un bucle de 286 kilómetros de recorrido con salida y llegada en el oasis de El Borma, que incluyó una complicada especial de 262 kilómetros. En la segunda de las grandes etapas tunecinas, el piloto de Tecnocastellón ha vuelto a rodar entre los mejores. El castellonense cogió un ritmo vivo desde el comienzo de la especial y poco a poco fue adelantando a sus predecesores, de forma que a la altura del tercer control de paso de la jornada, ya ocupaba la tercera posición provisional, a poco más de un minuto de Lavielle. “Hoy ha sido uno de esos días bonitos, aquí en Túnez”, señaló Monterde al finalizar la etapa. “Tradicionalmente esta suele ser la etapa más complicada del rallye, con muchas dunas y arena blanda, aunque los dos últimos años habían resultado más fáciles. La de hoy, sin embargo, ha sido una etapa como las de antes, de navegación, con muchos pasos de arena delicados, zonas de dunas altas cortadas y, en general, bastante difícil”. El castellonense se mostró muy satisfecho con el comportamiento del Nissan Pick Up que conduce en este rallye por primera vez a modo de test. “Ayer por la noche, tras el problema que tuvimos con el diferencial, los mecánicos cambiaron todo el puente trasero por precaución. Y hoy todo ha ido muy bien. Hemos rodado rápidos, aunque no al máximo, y el coche ha pasado muy bien la arena. Es muy ágil y resulta fácil de manejar”. El francés Jean Louis Schlesser (Schlesser-Ford) ha ganado la etapa de hoy, por delante de Christian Lavielle (Nissan) y José Luis Monterde. En la general, Schlesser precede al propio Lavielle y al también galo Pascal Tomase (Buggy).
Monterde, por su parte, ha ascendido cuatro posiciones al pasar de la undécima a la séptima posición de la clasificación provisional. “Los problemas de motor que sufrimos los primeros días y la avería de ayer nos han apartado de la lucha por los primeros puestos”, reconoció el piloto español. “Quizá la de mañana no sea una etapa tan completa como la de hoy, pero creo que hasta el domingo todavía hay sitio para intentar mejorar nuestra situación en la general. Las diferencias con respecto a los pilotos que nos preceden son ya bastante grandes, aunque si el terreno lo permite, vamos a intentarlo. En cualquier caso, nuestro objetivo principal en este rallye era el de probar este nuevo coche y eso es fundamentalmente lo que estamos haciendo”. Mañana jueves se disputa la cuarta etapa de la carrera tunecina, entre El Borma y Nekrif, con 338 kilómetros de recorrido total, de los que 312 corresponderán a la especial del día. La arena volverá a ser nuevamente la protagonista, al menos en la primera mitad del tramo.
Clasificación etapa4ª 1. Schlesser (Schlesser-Ford) 3h 05'22”2. Lavielle (Nissan) a 8'04”3. Monterde (Nissan) a 10'20”4. Patissier (SMG) a 14'40”5. Thomasse (Buggy) a 17'28” Clasificación general1. Schlesser (Schlesser-Ford) 7h 58'02” 2. Lavielle (Nissan) a 18'44” 3. Thomasse (Buggy) a 57'52” 4. Gache (SMG) a 59'30” 5. Patissier (SMG) a 1h 00'37” 7. Monterde (Nissan) a 1h 28'00”

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE