martes, abril 03, 2007

RALLY DE TUNES:LA 3ª ETAPA LA GANA SCHLESSER,Y MONTERDE RETRASADO POR ROTURA DEL DIFERENCIAL

(03/04/07)-Los componentes del equipo Tecnocastellón, José Luis Monterde y Jean Marie Lurquin (Nissan Pick Up), han finalizado en undécima posición absoluta la tercera etapa del Rallye de Túnez, disputada hoy entre Douz y El Borma sobre un recorrido total de 466 kilómetros que incluyó una especial de 341, la más larga de la presente edición. En la primera jornada verdaderamente importante de la carrera, el piloto español cogió un buen ritmo desde la salida. Al paso por el segundo CP del día, rodaba en tercera posición, a unos dos minutos de Christian Lavielle, que al final fue segundo en la meta. Pero unos kilómetros más tarde, al parar a cambiar una rueda pinchada, el castellonense vio como el diferencial trasero de su Nissan Pick Up perdía aceite. “Nos dimos cuenta por casualidad”, reconoció Monterde a su llegada al campamento de El Borma. “Habíamos parado a cambiar un neumático pinchado cuando vimos que todo el buje estaba lleno de aceite y enseguida comprobamos que una soldadura del diferencial había cedido por completo”. El piloto de Tecnocastellón realizó una reparación de urgencia para intentar llegar a la asistencia, situada a unos 75 kilómetros. “Seguimos a un ritmo muy lento hasta el CP3, donde estaba la asistencia. Y allí los mecánicos solucionaron el problema en menos de media hora, soldando y reforzando toda la pieza. Pero en total, calculo que habremos perdido casi una hora entre la parada inicial, el tiempo perdido hasta llegar a la asistencia y la reparación”. A pesar del incidente, Monterde y Lurquin marcaron el undécimo mejor crono, aunque a más de una hora del ganador. “Ha sido una pena, porque hoy ha habido mucha gente que se ha perdido. La navegación ha sido complicada, pero nosotros no hemos tenido ningún problema en ese apartado”, se lamentó el piloto español. “El coche, por lo demás, me ha parecido muy manejable y se defiende bien en la arena.
");
// HIGH_ADSERV -->
Hoy teníamos un par de sitios bastante complicados al principio de la especial y los hemos pasado sin problemas, aunque es verdad que en las zonas rápidas le falta un poco de potencia y de velocidad punta”. El francés Jean Louis Schlesser (Schlesser-Ford) ha ganado la etapa de hoy, precediendo en la meta sus compatriotas Christian Lavielle (Nissan) y Eric Vigouroux (Chevrolet). En la general, Schlesser se convierte en el nuevo líder del rallye, por delante de Lavielle, que ha caído a la segunda posición, y Vigouroux, que se sitúa a continuación. Monterde, por su parte, ha ascendido dos posiciones para situarse en undécimo lugar, a las puertas del ‘top ten'. Mañana miércoles se disputará la cuarta etapa del Rallye de Túnez 2007, un bucle con salida y llegada en El Borma, con 286 kilómetros de recorrido total, de los que 266 corresponderán a la especial del día, trazada íntegramente sobre arena. “Normalmente, esta es la etapa más complicada del rallye”, recuerda Monterde. “En años anteriores ha habido pasos de arena bastante difíciles y es un terreno donde se pueden marcar diferencias tan importantes como las de hoy”.
Clasificación etapa 3 .1. Schlesser (Schlesser-Ford) 3h 56'01”2. Lavielle (Nissan) a 12'04”3. Vigouroux (Chevrolet) a 26'20”4. Thomasse (Nissan) a 36'10”5. Gache (SMG) a 37'01” 11. Monterde (Nissan) a 1h 13'16”
Clasificación general1. Schlesser (Schlesser-Ford) 4h 52'40” 2. Lavielle (Nissan) a 10'40”3. Vigouroux (Chevrolet) a 28'57”4. Gache (SMG) a 39'42” 5. Thomasse (Nissan) a 40'24” 11. Monterde (Nissan) a 1h 17'40”

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE