martes, abril 03, 2007

RALLY ARGENTINA 2007 EN MARCHA DESDE HOY,SON 30 LOS DIASD QUE RESTAN PARA EL LANZAMIENTO

(03/04/07)-La 27º edición del Rally de la República Argentina, que se disputará a partir del próximo jueves 3 de mayo con el superespecial de River Plate, para luego desarrollar las tres etapas entre el viernes 4 y el domingo 6 de mayo en Córdoba, iniciará hoy su cuenta regresiva, de los 30 días previos a su lanzamiento. La Voz del Interior dialogó con David Eli, coordinador general de la competencia, quien adelantó cómo están los trabajos previos para recibir la prueba mundial argentina. Caminos por reparar. Las últimas lluvias han dejado sus huellas en los caminos a utilizar por la fecha mundial y, por ello, apuntó Eli: "La carrera está en marcha y si bien el mal tiempo atrasó algunos trabajos, hay margen suficiente para realizar todo a tiempo. Con buen criterio, Vialidad trabajó en la reparación del segmento El Cóndor-Copina primero y luego, ante las lluvias, decidió posponer los trabajos, que se iniciaron durante el fin de semana y no habrá interrupciones hasta terminar toda la recorrida de los tramos de velocidad". El parque de servicio. Uno de los sectores que necesita mayor cantidad de trabajo, es el acondicionamiento del parque de servicio en Villa Carlos Paz. El coordinador expresó: "Hay un atraso por el mal tiempo y vialidad está trabajando también en compactar un rectángulo que antes ocupaba la pista de atletismo y que ahora será pavimentado, para que allí estén ubicados los equipos oficiales del rally. El mismo podrá ser utilizado en el futuro por aquellos que entrenaban en la zona, sin problemas". Hay que destacar, que a través de un contrato realizado entre el municipio de Villa Carlos Paz y la organización del rally, el recinto de parque de asistencia, ubicado a la vera del lago San Roque, se mantendrá hasta el año 2010. Operativo de seguridad. En el día de hoy estará arribando desde Portugal Carlos Borrione, encargado de la seguridad de la prueba, y a partir de ese momento se terminará de diagramar el operativo, que incluye la custodia por parte de Gendarmería de los camiones que llevarán y traerán los autos desde Buenos Aires para disputar el Superprime en River Plate, a la par de distintas reuniones con la Policía de la Provincia, que tendrá a su cargo el operativo general de prevención y custodia durante la competencia. Se prevé que serán alrededor de cinco mil los efectivos que estarán comprometidos en el contralor de la carrera. Reuniones varias. A partir de esta semana, los coordinadores de cada zona por las que transitará la carrera comenzarán sus reuniones previas para ajustar el operativo que funcionará antes y durante la competencia mundial.
Fechas claves
Arribo de los pilotos. Se prevé que entre el sábado 28 y el domingo 29 de este mes estén arribando a Córdoba los principales pilotos que disputarán el Campeonato Mundial de Rally. Los equipos en Carlos Paz. El material logístico de las distintas escuderías llegará a Villa Carlos Paz para instalarse en el parque de servicio alrededor del jueves 26 de abril, para comenzar a ubicarse y acondicionar los autos para el posterior relevamiento de los caminos de la prueba
El nuevo dibujo del Chateau
Dentro de los superespeciales que tendrá la carrera, el Estadio Córdoba albergará dos pasadas: la última prueba especial del viernes 4 de mayo, a partir de las 19.05 y el último tramo de la carrera, el domingo 6, a partir de las 13.05. El dibujo será el mismo que se montará en la cancha de River Plate, el jueves 3 de mayo, menos trabado que el del año anterior y más espectacular para el manejo. El nuevo trazado estará montado sobre el césped del Chateau y ya no será necesario retirarlo para diagramar el circuito, como ocurriera el año pasado. David Eli expresó: "El circuito estará trazado sobre dados de 20 por 20 centímetros de madera que se armarán con un despeje de 15 centímetros respecto al campo de juego. La cancha será resembrada en los próximos días y luego se montará sobre el andamiaje de la pista. Arriba de la estructura de madera, lleva una doble capa de fenólico, más una base de triturado de piedra con cemento, que luego mezclado con agua, permitirá tener una superficie deslizante para que circulen los autos". Los trabajos se iniciarán después del miércoles de la semana próxima.
Entradas al Chateau. Con respecto a los precios de las entradas para presenciar el circuito del Chateau, se conoció que serán los siguientes: populares, 20 pesos; platea descubierta, 35 pesos; platea cubierta, 50 pesos; sector W, 85 pesos. La promoción para la venta de entradas, tanto en Córdoba como en Buenos Aires para River Plate, comenzará la próxima semana.
fuente la voz de cordoba

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE