lunes, abril 02, 2007

RALLY DE PORTUGAL:GANO SEBASTIEN LOEB(CITROEN)

(02/04/07)-El francés Sebastien Loeb (Citroën) ganó el Rally de Portugal, quinta prueba del Mundial, por delante del noruego Petter Solberg (Subaru) y el español Daniel Sordo (Citroen), que se metieron en el podio varias horas después de acabar la carrera por la penalización de cinco minutos impuesta a los finlandeses de Ford Marcus Gronholm y Mikko Hirvonen.
Los pilotos de Ford, que acabaron en los puestos segundo y tercero, fueron sancionados con cinco minutos de penalización por que sus Focus WRC no cumplieron con el reglamento en las verificaciones técnicas posteriores a la prueba.
La causa hay que encontrarla en las ventanillas laterales de los Focus WRC, no conformes con el reglamento técnico. Los escandinavos pasaron de repente a los puestos cuarto y quinto, respectivamente.
Dicha sanción también afectó a los otros cuatro pilotos de Ford, el también finlandés Jari-Matti Latvala, sexto y que pasó al octavo lugar, el noruego Henning Solberg, que fue noveno y pasó a ser décimo, el británico Matthew Wilson y el irlandés Gareth Machale.
Esta circunstancia permitió a Petter Solberg y Dani Sordo ganar dos plazas y meterse de golpe y de manera inesperada en el podio del rally portugués, que volvió al calendario tras cinco años de ausencia.
Loeb se apuntó una nueva victoria, la trigésima primera de su carrera mundialista. El francés, en lugar de administrar tranquilamente la ventaja que tenía, también atacó la última jornada y marcó el mejor tiempo en dos de los tramos disputados.
El francés, además, se ha situado en el liderato del certamen de pilotos, con un punto de ventaja sobre Gronholm, que de no haber sido sancionado mandaría en el campeonato. El francés, campeón mundial las tres últimas temporadas, lleva este año tres triunfos (Montecarlo, México y, ahora, Portugal).
Sordo, que no tuvo las complicaciones del sábado, cuando en la segunda pasada de los tramos, las puertas de su C4 WRC no se cerraban y tuvo que improvisar unos cierres con cintas adhesivas, pudo mantener su quinta plaza, que luego fue la tercera, sin arriesgar más de lo necesario para hacer llegar el coche a la meta, justo lo que se le pidió desde el equipo, aunque ello haya limitado el potencial del joven piloto español.
El español Manuel Rueda (Renault) fue sexto en el mundial Junior, tras subir una posición, en la prueba en la que debutó en el Mundial.
CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 3h 53:33.1.2. Petter Solberg (NOR/Subaru) a 3:13.9.3. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 5:05.3.4. Marcus Gronholm (FIN/Ford) a 5:37.1*.5. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 7:08.1*.6. Daniel Carlsson (SWE/Citroen) a 8:13.2.7. Giggi Galli (ITA/Citroen) a 9:39.6.8. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 10:44.9*.9. Manfred Stohl (AUT/Citroen) a 12:46.010. Henning Solberg (NOR/Ford) a 16:12.4*
CLASIFICACIÓN DE PILOTOS
TOTAL
PILOTOS 2007
1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen)38
2. Marcus Gronholm (FIN/Ford)37
3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford)30
4. Dani Sordo (ESP/Citroen)19
5. P. Solberg (GBR/Su16
6. H. Solberg (NOR/Subaru)11
7. Chris Atkinson (AUS/Subaru10
8. D. Carlsson (SUE/Citroen) 9
9. J. Latvala(FIN/Ford) 7
10. T. Gardemeister (FIN)5
La próxima prueba del campeonato se disputará en Argentina del 4 al 6 de mayo, y será puntuable para el grupo N, por lo que Junior tendrán descanso.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE