sábado, febrero 10, 2007

RALLY DE SUECIA 2007;GRONHOLM A GANADO LA 2ª ETAPA DEL RALLY

(10/02/07)-Marcus Grönholm y Timo Rautiainen han dominado la segunda etapa del Rally de Suecia y han ampliado su ventaja al frente de la clasificación general. La pareja finlandesa del equipo BP-Ford World Rally Team se ha impuesto en cinco de las siete especiales disputadas hoy y han incrementado su ventaja sobre Sébastien Loeb hasta los 38,4 segundos a falta de la última etapa de mañana. Sus compañeros Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen también han completado una muy buena jornada al volante del segundo Focus RS. Los finlandeses han escalado de la quinta a la tercera posición de la general y se han despegado con facilidad de su más inmediato perseguidor, Hening Solberg, sobre el que tienen una ventaja de 27,3 segundos. El líder de la prueba, Marcus Grönholm, ha marcado unos tiempos muy similares a los de Loeb en el primer bucle de la etapa, pero por la tarde el finlandés ha puesto tierra de por medio con dos scratch y arañándole 27,6 segundos a su rival francés. Dos mejores tiempos más durante la tarde le permitían consolidar su liderato y aumentar hasta ocho sus scratchs del fin de semana tras la disputa ya de 15 especiales. "Ha sido un día perfecto," decía Marcus. "Hemos hecho una buena elección de neumáticos, ya que en algunas zonas las condiciones no eran nada fáciles. He perdido un par de segundos en la breve última especial al bloquear el motor en una curva, pero ha sido lo único que no ha ido bien hoy.
Nuestro plan para mañana es simple: no cometer errores e intentar seguir delante. "He tirado realmente duro, aunque sin excederme, en el segundo bucle porque el Focus ha respondido muy bien y su comportamiento en las curvas ha sido excelente," decía Grönholm. "Había mucha tierra y no era fácil para los neumáticos. Nuestra ventaja ahora es lo suficientemente grande y en condiciones normales no deberíamos cometer errores. Pero cualquier error a la hora de elegir la trazada podría enviarme contra uno de los bancos de nieve y arruinar mi carrera. Quiero tener todo bajo control, pero para hacerlo necesito aumentar mi ventaja," añadía Gronholm. Su compañero en el equipo BP-Ford, Mikko Hirvonen, se ha enfrascado en una intensa batalla con Solberg y Toni Gardemeister. El piloto finlandés se ha situado al volante de su Focus en cuarta posición esta mañana y después, en el segundo bucle de especiales, ha escalado hasta el tercer puesto aprovechándose del trompo de Solberg y los problemas mecánicos de Gardemeister.
"Hoy ha sido una etapa realmente divertida y con unas condiciones fantásticas, " explicaba Hirvonen. "El coche se ha comportado perfectamente, así que todo ha ido bien para mí. He librado una buena batalla con Henning y Toni y cuando me han comunicado el problema de Henning en la penúltima especial he levantado un poco el pie porque no quería cometer ningún error tonto. Esta mañana no podría haber pilotado mucho más duro. Estaba marcando un buen ritmo y no quería tomar riesgos. Ahora necesito mantener la concentración al 100% de cara a mañana. "Marcus y Seb están demasiado lejos para mí y a menos que cometan un error lo único que puedo hacer es mantener mi tercera posición. Esta es mi quinta participación en este rally y me encantaría poder subir al podio," añadía Hirvonen.
Clasificación tras la segunda etapa:
1. Marcus Gronholm (FIN/Ford) 2h.22:29.6.
2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 38.4.
3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 1:13.4.
4. Henning Solberg (NOR/Ford) a 1:40.7.
5. Daniel Carlsson (SWE/Citroen) a 2:46.5.
6. Chris Atkinsson (AUS/Subaru) a 2:55.2.
7. Manfred Stohl (AUT/Citroen) a 3:26.7.
8. Toni Gardemeister (FIN/Mitsubishi) a 3:28.1
15. Perez companc (ARG/fordwrt) a 09.20.6
16. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 9:23.8.
33.Raies (ARG/fordwrt) a 23.57.1

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE