jueves, febrero 08, 2007

RALLY DE SUECIA 2007:GARDEMEISTER.GANA EL SUPERESPECIAL MARCANDO EL MEJOR TIEMPO

(08/02/07)-El finlandés Toni Gardemeister, Mitsubishi, da la sorpresa al marcar el mejor tiempo en la superespecial nocturna que abría el rally de Suecia, en la que el finlandés Marcus Gronholm (Ford) fue segundo, mientras que Dani Sordo (Citroen) fue séptimo y primer no escandinavo.
El francés Sebastien Loeb, Citroen, gran favorito al título mundial quedó relegado a la decimonovena posición, a más de ocho segundos, después de calar su Citroen C4 WRC justo en la línea de salida.
El 'minitramo' se disputó en Karlstad, centro neurálgico de la prueba, y sólo buscaba dar espectáculo, por lo que las diferencias apenas tendrán importancia para la clasificación final. En ésta el compañero de equipo de Xevi Pons fue el más rápido, mientras que el español sólo pudo ser vigésimo cuarto a más de once segundos. Seguro que de noche trabajará para mejorar la puesta a punto de su Mitsubishi.
Suecia, por sus condiciones sobre nieve, es terreno propicio para los pilotos nórdicos más habituados a pilotar sobre estos condicionantes y así lo demuestra el hecho de que los seis primeros pilotos sean escandinavos, mientras Dani Sordo se convierte en el primer piloto 'extraño' con el mismo tiempo que el austriaco Manfred Stohl.
La primera etapa continúa este viernes con un total de siete especiales que recorrerán 113,77 kilómetros cronometrados. El último de los tramos (Hagfors Sprint) dará comienzo a las 16.46 horas.
Clasificación rally Suecia tras primera superespecial:.
1. Toni Gardemeister (FIN/Mitsubishi) 1:31.9.
2. Marcus Gronholm (FIN/Ford) a 0.5.
3. Petter Solberg (NOR/Subaru) a 0.6.
4. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 1.4.
5. Jari matti Latvala (FIN/Ford) a 2.2.
6. Patrik Flodin (SWE/Subaru) a 2.6.
7. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 2.8.
8. Manfred Stohl (AUT/Citroen) m.t.
19. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 8.1
24. Xevi Pons (ESP/Mitsubishi) a 11.6.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE