viernes, febrero 09, 2007

AAV:TEMATICAS DESTACADAS DE LA 3º JORNADA DE CAPACITACIÒN

(09/02/07)-Como ya es de público conocimiento la Asociación Argentina de Volantes, realizó el 5 y 6 de febrero en el Abasto Plaza Hotel su 3º JORNADA DE CAPACITACIÓN ANUAL, destacando:
1) CAMBIOS EN EL DEPARTAMENTO MEDICO para el presente año, motivada por:
Ø La realidad de la notable evolución de la actividad automovilística, sumada a la evidente mejora económica y social de nuestro país.
Ø En la actualidad se cubren más de 60 carreras por fin de semana.
Es así como su Departamento Médico se involucrará de manera más activa con las Instituciones y Dependencias persiguiendo la efectividad y eficacia en el desarrollo de la actividad que le es propia, “la cobertura médico asistencial a los pilotos”. Realizando auditorias periódicas en todo el país.
Asimismo cabe destacar que se hizo hincapié en seguir trabajando en el Programa Seguridad para Todos”, implementado por la Asociación desde el 2005, brindando conferencias, y obteniendo como resultado un notable descenso en los accidentes con secuelas posteriores graves a pesar del aumento exponencial de las coberturas los fines de semana.
Las CONFERENCIAS DE SEGURIDAD se brindarán según el calendario del TC 2000 y la TR V6, abriendo las puertas al debate a entidades y empresas nacionales e internacionales que compartan nuestras metas.
2) La creación del AREA DE RESCATE MEDICO, área encargada de la actividad en pista, donde la Asociación controlará a los distintos prestadores contratados, capacitará a los diferentes integrantes que conforman cada evento automovilístico, asesorará a los pilotos y categorías en materia de seguridad, de la mano de la CDA del ACA.
3) El INCREMENTO EN LA CONTRATACIÓN DE CENTROS MEDICOS en todo el territorio Argentino y en el Uruguayo en un 158%.
4) En relación a los DATOS ESTADÍSTICOS 2006 se destacan los siguientes registros:
Ø 541 Accidentes atendidos
Ø El 15 % sufrieron fracturas
Estos, entre otros destacados temas como la importancia del Código de Banderas, las Estructuras de Seguridad de los Circuítos, la importancia de la Homologación de la Indumentaria, demuestran una vez más el trabajo comprometido y los 75 años de trayectoria de la ASOCIACIÓN ARGENTINA DE VOLANTES junto a los pilotos.
Prensa AAV
Juan Locatelli
Fernando Mirassou

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE