domingo, septiembre 20, 2009

RALLY DE SUCRE"RAULY" MARTINEZ LIDERA LA PRIMERA ETAPA

(20/09/09)-Finalizó en la tarde de ayer la primera etapa del Rally de Sucre, sexta fecha del Campeonato Sudamericano FIA Codasur 2009 en la República de Bolivia con un interesante comienzo de las acciones por parte del líder del certamen, el argentino Raúl Martínez (Subaru Impreza), navegado por Javier Montero en la clase N4, quien llegó a estas tierras en busca de su primer título internacional en la clase N4 y que podría ser una realidad en el día de HOY.
Destacadas actuaciones del piloto local Roberto Saba (Mitsubishi) navegado por el argentino Diego Cagnotti y de otro argentino, Sebastián Abramián (Subaru Impreza) junto a Fernando Mussano y del piloto brasilero Daniel Oliveira (Subaru Impreza) navegado por Sidinei Broering, todos ganadores de pruebas especiales.La jornada inicial de la prueba bolivariana se presentó con un excepcional marco de público que en forma correcta y ordenada se hizo presente a la vera de los caminos, principalmente en el sector denominado “Barrio Japón – Quora Quora”, el más cercano al centro de la ciudad y que se transitara en tres oportunidades.
El la clase A6, el piloto uruguayo Diego Elola navegado por Pablo Irrazabal comenzó la jornada marcando el octavo tiempo pero en el segundo especial rompió un neumático dañando a su vez el tanque de combustible. Esto no le permitió seguir en carrera y debió hacer abandono de la competencia con la posibilidad de reengancharse para la etapa de mañana. Por su parte la dupla brasileña formada por Marfiso Menezes y su madre Jane sobre un Fiat Palio 1.6 arribaron en la tercera colocación de su clase detrás de los pilotos locales Rudy Toranzos (Peugeot 206) y Daniel Canedo (Peugeot 206).La segunda etapa presentará seis especiales de velocidad con caminos muy similares a los de hoy, finalizando la prueba con la fiesta de entrega de premios alrededor de las 14 hs.
ClasificaciónN4 Codasur
1º Raúl Martínez/Montero Subaru Impreza 1:03:13,2 horas
2º Roberto Saba/Cagnotti Mitusbishi a 25,8 seg.
3º Sebastián Abramián/Mussano Subaru Impreza a 52,3 seg.
4º Daniel Oliveira/Broering Subaru Impreza a 54,4 seg.
5º Marco Bulacia/Cretu Mitsubishi a 2:48,4 min.
6º Gustavo De Rada/Koch Mitsubishi a 2:50,4 min.
7º Esteban Eid/Gutierrez Mitsubishi a 6:10,8 min.
8º Rodrigo Virreira/Alanoca Mitsubishi a 10:29,3 min.
A6 Codasur
1º Rudy Toranzos/Santander Peugeot 206 1:16:37,2
2º Daniel Canedo/Vargas Peugeot 206 a 4:37,3 min.
3º Marfiso Menezes/Menezes Fiat Palio 1.6 a 9:47,3

RALLY DE GRANEROS : PADILLA Y MORÁN GANAN LA PRIMERA ETAPA

(20/09/09)-Graneros se convirtió en un duro desafíoGerónimo Padilla (Mitsubishi Lancer) impuso su autoridad en la primera jornada del Rally de Graneros. En la durísima competencia, que obligó a abandonar a 18 corredores, el actual líder del certamen de la N4a llegó primero con un tiempo de 29’57"5. En segundo lugar se clasificó el concepcionense Pablo Morán, de la clase A-7, que con un VW Senda se constituyó en la revelación del día.Antes de llegar a la meta, Padilla superó dos contratiempos, uno con el auto de seguridad (ver "Un serio...") y otro en el vado del primer especial. En este último caso, el líder perdió el control de su auto y se fue hacia la orilla; allí, con una maniobra providencial, logró que el coche volviera al camino. "Es una competencia muy complicada, porque el suelo se convirtió en una pesadilla. En mi caso mantuve un buen ritmo. Por suerte el coche está bien", apuntó. De los otros participantes de las clases mayores, sólo quedó Alfredo Falú, 14º en la general y primero en la N-4b, aunque con problemas de todo tipo en su máquina.Juan Padilla no la pasó bien en la prueba, ya que en el vado del primer prime perdió el control de su Mitsubishi Lancer y terminó estrellándose contra los enormes pedregales de la orilla del río. A su vez, Julio Estofán abandonó por alta temperatura en el motor de su Subaru Impreza y Jorge Capozuco sólo hizo 50 metros de carrera con el Mitsubishi. Morán, que gana la A-7, le tiene respeto a la rutaMuchos lo esperaban y varios no tomaron recaudos.
Los caminos de Graneros no perdonaron y dejaron muchas tripulaciones fuera de carrera. Al final de la etapa, los corredores coincidieron en que debieron enfrentar un desafío muy complicado, con tramos cubiertos por un verdadero colchón de tierra.Justamente esta última circunstancia obligó a que el quinto especial del día, Los Gramajos-Amumpa, fuera suspendido. "Se hizo por razones de seguridad", sostuvieron desde el club organizador, el Aconquija Motor Club. La situación, pese a que generó una pequeña demora, no influyó en el cumplimiento de los horarios.
Uno de los que describió con mayor acierto lo duro de la etapa fue el líder de la clase A-7, Pablo Morán. "Anduve rápido a pesar de que el terreno es difícil. Además, el vado cuenta con bastante agua y había que tener mucho cuidado para no irse a la orilla; varios pilotos sufrieron por eso. Además, en algunos tramos la tierra suelta fue un obstáculo serio", sostuvo el concepcionense. (C)Posse lidera en la A-6 y recuperó envión en la lucha por el títuloAdemás de Pablo Morán, otro concepcionense que sobresalió ayer fue Rubén Posse (Fiat Regatta), en la A-6. El piloto llegó primero en su categoría, pese a que sufrió problemas con los frenos. Jugó a su favor, respecto de la lucha por el campeonato, el abandono del monterizo Adrián Assaf (Fiat Palio), que llegó como líder del torneo. Lo escolta Ariel Villagrán (VW Gol)Otro puntero que se quedó en el camino fue Claudio Ferreira, de la N-6, al abandonar en el segundo prime por la rotura de una correa. Guillermo García Hamilton, su escolta en el torneo, llegó cuarto, aunque con problemas en el motor de su Gol. La dupla Juan Colombres-Enrique Frías Silva (Gol) ocupa el primer puesto.En la N-1 la lucha es apasionante. Por ahora, Jacinto Ale (Palio) le sacó una ventaja de 2"2/10 a Fabián Scalora (Gol). (C).DestacadosMorán arribó a la meta con un tiempo de 31’24"4/10. Su desempeño no pudo ser mejor y ello lo invita a soñar en el torneo de la A-7. De todos modos, la lucha por el campeonato está muy abierta, ya que el líder Miguel Reginato (R-18) figura en la tercera posición y su escolta, Cristian Almonte (VW Gol), aparece en el segundo puesto de la clasificación. El piloto navegado por Roque Giraudo concretó una labor descollante: está tercero en la general. (C)Un serio contratiempoAdemás de haber estado cerca del abandono en el vado del primer especial, Gerónimo Padilla sufrió otro contratiempo. En el PE 5 se encontró de frente con el auto cero, que retornaba en contramano. A Padilla ya le habían dado orden de salida, sin que se advirtiera que el coche de seguridad no había terminado su recorrido. Afortunadamente el piloto lo advirtió y logró eludirlo. El hecho pudo terminar en una tragedia. "Fue una situación desagradable. Por suerte encontré al auto en un sector donde pude verlo. De lo contrario no sé qué hubiera pasado" comentó Padilla.También acusó por lo sucedido al encargado de la mesa y al conductor del auto cero. "Se dio la orden de partir sin advertir que el vehículo no había cumplido su recorrido. Y además regresaba en contramano. Fue algo increíble" dijo. (C)Etapa finalLa Cañada-Campo Bello será el primer especial (el Nº 7), desde las 10.15 y luego se correrá Graneros-Paso Buenos Aires (10.38). Las segundas pasadas a estos primes se inician a las 12.33 y 12.56. El Súper Especial se inicia a las 13.19. Antes de ello, el autocross prevé una doble presentación en el trazado de 1.000 metros. Hoy se cubrirán 29,20 kilómetros de velocidad.Desde la ruta- Incidencias. Tres pilotos volcaron ayer: Mario Gacioppo (Fiat 128); Julio Perea Racedo (Fiat 128) y Enzo Servili (VW Gol). La salida de camino de Perea Racedo se produjo en el mismo lugar donde antes había abandonado Nicolás Ianiero (R-18), con tanta mala fortuna que su auto fue a parar arriba del que conduce el corredor de la A-7. En tanto, Servili sufrió un golpe y fue enviado a Concepción para que le efectúen una placa radiográfica.- En el río. El Mitsubishi de Juan Padilla "planeó en el agua" y fue a parar al cauce (foto). Pese a los intentos, no pudieron sacarlo.- Reenganches. De los que abandonaron ayer, hoy se reintegrarán a la prueba Juan Padilla (Nº 18); Manuel Sánchez (52); Adrián Assaf (58); Diego Puertas (54); Claudio Ferreira (86) y Bruno Mazzone (69).- Problemas de seguridad. En plena competencia se vio a temerarios jóvenes transitar en motocicleta por el circuito. También a familias enteras que salían de los costados de los caminos con niños y ancianos. La cantidad de uniformados desplegados fue evidentemente insuficiente para controlar la gran cantidad de público. Además algunos policías, cansados de tantas horas de vigilia bajo un sol abrasador, incurrían en descuidos permanentes. Incluso, se vio al legislador José Conte encarar a dos efectivos para reprocharles el hecho de haber permitido que tres jóvenes subidos a motos hubieran salido cerca de ellos para tomar en contramano el primer tramo del circuito.
RALLY CIUDAD DE GRANEROS CLASIFICACION
1. ETAPA Ord Clase No. Piloto/Navegante Auto h:mm:1
1-N4A 1 PADILLA G / KEMBER MIT 0:29:57,5 2 1-A7 25 MORAN / GONZALEZ SENDA 0:31:25,4 3
2-A7 49 ALMONTE / GIRAUDO GOL 0:31:32,4 4
3-A7 31 REGINATO / QUERALT R18 0:31:36,3 5
4-A7 29 OLAZ A / NUNEZ R18 0:31:57,4 6 1-
A6 55 POSSE / TOSI REG 0:32:25,7
7 1-N1 73 ALE / CATALFAMO PALIO 0:33:12,7
8 2-N1 68 SCALORA / SORIA GOL 0:33:14,9
9 2-A6 39 VILLAGRAN / VERA GOL 0:33:22,8
10 3-N1 67 MAZZONE / MONASTEROL GOL 0:34: 9,4
11 1-N6 50 COLOMBRES / FRIAS GOL 0:34:16,4
12 2-N6 51 CABALEIRO / JIMENEZ GACEL 0:34:30,1
13 3-A6 7 VALLEJO / ROGER GOL 0:35: 3,1
14 1-N4B 15 FALU / LUNA CLIO 0:35:57,7
15 3-N6 608 ROSALES / ROSALES SENDA 0:36:14,6
16 4-N1 128 MANZONI / CABRERA GACEL 0:36:23,9
17 1-5S 11 ROTONDO / ALBA F1.100 0:36:53,0
18 1-A5 85 CONTE / FERNANDEZ F1.100 0:37: 7,5
19 5-N1 60 SABAZ / RECALT GOL 0:37:50,4
20 5-A7 64 SHARRUF / SHARRUF GOL 0:38: 9,3
21 2-A5 84 COSTAS / MORALES F1.100 0:38:58,1
22 2-5S 76 CARLEVARIS / DEL CAM F1.100 0:40:10,1
23 3-5S 103 LOPEZ / JUAREZ F1.100 0:40:13,1
24 4-5S 106 FUNEZ / FUNEZ F1.100 0:40:30,2
25 3-A5 130 SANTILLAN / HERRERA F1.100 0:42: 6,0
26 6-N1 71 QUINTEROS / DEMELCHO GOL 0:42:48,3
27 4-N6 34 GARCIA HAMILTON / OR GOL 0:44:11,4
28 5-N6 95 CARRILLO / RUIZ GOL 0:55:54,0

RALLY DE SAN REMO :CITROËN Y FORD POR TODAS PARTES

(20/09/09)-La lista de inscritos ya está completa para la penúltima ronda del WRC del año, que se celebrará en España. 80 equipos representando a 28 países diferentes se han registrado para el evento, que tendrá lugar en la Costa Daurada de Cataluña.
La 45 ª edición del evento tendrá su sede en Salou del 1 al 4 de octubre, con el cuartel general cerca del parque de Port Aventura.
Después de la penalización de Citroën en el rally de Australia, la victoria pasó de Sebastien Loeb a Mikko Hirvonen, lo que dio una ventaja al finlandés de cinco puntos en la la clasificación de pilotos. La ronda española será crucial para la conquista de la corona de 2009.
La situación también significa que los numerosos Citroën C4 WRC y Ford Focus RS WRC podrían jugar un papel importante en la lucha por el título, y los cinco equipos que participan en el WRC tendrán al menos dos coches para defender sus intereses en España.
Los pilotos del equipo Citroën, Sebastien Loeb y Dani Sordo tiene que presionar, mientras que los Ford de Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala tendrán que mantenerlos a raya. Los Stobart Ford de Henning Solberg y Matthew Wilson se unirán a la lucha, junto con el dúo de Ford Munchi Federico Villagra y Paul Bird.
El equipo Citroën Junior estará representado por Evgeny Novikov y Conrad Rautenbach, además de tres C4 WRC más, manejados por Petter Solberg, Sebastien Ogier y Andreas Mikkelsen. Ford tiene un tercer piloto en la manga que es Khalid Al Qassimi, al volante de otro Focus RS WRC.
En otras palabras, la ambición de la mayoría de los pilotos será apretar para ganar, todos en beneficio de sus respectivos equipos.

sábado, septiembre 19, 2009

RALLY DE SAN REMO FRANCOIS DUVAL PILOTEARÁ EL ABARTH PUNTO 2000

(19/09/09)-El ganador Francois Duval del acontecimiento de WRC volverá al desafío intercontinental de la reunión en Rallye Sanremo en Italia la semana próxima y ahora quiere continuar en la serie la estación próxima.
Duval pilotará los trabajos Abarth grande Punto 2000 estupendo en el acontecimiento del asfalto, una de las reuniones más atractivas y más prestigiosas de Europa, que consigue en curso en la tarde del viernes 25 de septiembre.
“Mi meta es obviamente hacer las dos reuniones pasadas esta estación y entonces encontrar una buena impulsión en el IRC la estación próxima,” dijo Duval, 28.
Duval, de Bélgica, no es ningún extranjero al IRC y al Abarth grande Punto. Él muestreó uno en la reunión del acontecimiento del IRC de Portugal en 2007 y apareció en un Skoda Fabia 2000 estupendo en la reunión de Bélgica Ypres en junio, donde él estaba una jubilación anticipada después de ir apagado el camino.
“Será una reunión difícil con las porciones de competición pero no estoy a punto de repetir qué sucedió en Ypres,” dije Duval.

RALLY MISIONERO LA 6º FECHA VA A JARDIN AMERICA

(19/09/09)-La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) y la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes del Rally (AMPyNaR) comunican que la 6ª fecha del Campeonato Misionero de Rally se va a realizar los días 31 de Octubre y 01 de Noviembre del corriente año en las localidades de Jardín América, Colonia Polana, Hipólito Irigoyen y Puerto Leoni, quienes serán los organizadores del evento.Recordamos que está fecha se tenia que realizar en la localidad de San Pedro pero por la catástrofe que sufrieron a principio del mes los pobladores de la zona, se tuvo que cambiar de escenario.
fuente: Prensa FeMAD

RALLY DE GRANEROS :CAMPEONATO ABIERTOS Y VARIOS CANDIDATOS

(19/09/09)-A falta de dos fechas para el desenlace del Campeonato Provincial de rally, ninguna de las clases coronó a su campeón. En Graneros, los que tienen mejores chances de festejar son Juan Padilla, Miguel Reginato y Claudio Ferreira. Pero para eso deberá darse una serie de variables.
N-4bJuan Padilla se frota las manos: la ausencia de Pedro Moraiz y de Tomás García Hamilton lo pone a tiro del título. Alfredo Falú aún pelea.
N-4aLa pelea se establecerá entre Gerónimo Padilla y Julio Estofán, separados por sólo 8 puntos. Juan Gil De Marchi no corre y pierde chances.
A-7Miguel Reginato le lleva 12 puntos a Christian Almonte, 13 a Manuel Sánchez y 16 a Pablo Morán. Está cerca, pero la lucha aún no terminó.
A-6Adrián Assaf apareció en el camino de Rubén Posse y entre los dos estará la gran discusión. Ricardo Collado no corre y se despide del torneo.
N-1Torneo caliente: Jacinto Ale tiene 52 puntos; Guillermo Heredia, 50; Fabián Scalora, 49; Simón Mazzone, 47; Diego Puertas, 42.
N-6Claudio Ferreira le lleva 28 unidades a Guillermo García Hamilton y 30 a Ariel Rosales. Acaricia el título, pero no puede descuidarse.
A-5La lucha por el trono está entablada entre Alejandro Costas (53) y Paulino Conte (47). Mario Gacioppo (36) aún puede entrar en la pelea.
A-5SLa batalla final será entre Sebastián Rotondo y Nancy Carlevaris, ambos igualados en el primer lugar con 63 unidades.

EL IRC EN SAN REMO : NUEVE ESPECIALES, ¡ PERO QUÉ ESPECIALES!

(19/09/09)-Este es un gran clásico de las pruebas de asfalto, siendo el auge del Campeonato del Mundo que acogerá la décima prueba del IRC. Los pilotos volverán a San Remo para disputar la ronda italiana, penúltima prueba de la temporada.
Siendo una prueba de asfalto, en San Remo se encuentran carreteras que se han labrado su reputación. Dos días de carrera con una primera etapa que se disputará en gran parte por la noche y un segundo día que comenzará alrededor de las 8:00 y finalizará a las 18:00.
El pistoletazo de salida se dará el viernes 25 de septiembre a las 18:00. Los pilotos disputarán cuatro especiales para terminar la etapa en Cuori y sus cuarenta y cuatro kilómetros.
El sábado 26 de septiembre constará de cinco especiales incluidas en el programa de la segunda etapa. En total, la edición de 2009 del Rally de San Remo cuenta con 506 kilómetros de los cuales 201,79 son cronometrados.
Programa del Rally de San Remo
Viernes 25 septiembre
ES 1 PICCHE 12.92 km 18h59
ES 2 FIORI 17.50 km 19h21
ES 3 QUADRI 10.62 km 19h48
ES 4 CUORI 44.00 km 22H43
Sábado 26 septiembre
ES 5 TRIS 1 27.82 km 09h28
ES 6 FULL 1 28.94 km 10h46
ES 7 POKER 3.23 km 11h50
ES 8 TRIS 2 27.82 km 14h32
ES 9 FULL 2 28.94 km 15h50

viernes, septiembre 18, 2009

RALLY ARGENTINA 2010" TODAVIA NO ESTÁ DICHA LA ULTIMA PALABRA"

(18/09/09)-El promotor de eventos el señor David Eli comentoto
"Todavía no está dicha la última palabra. Teniendo en cuenta que la votación por la inclusión de Bulgaria fue 50 y 50 y que definió el voto del presidente, puede ocurrir que en la votación del Consejo Mundial, la decisión de ayer se revierta y Argentina ocupe el lugar de Bulgaria” explicó David Eli a La Voz del Interior.
“Mucho tendrá que ver también quién asuma la presidencia de la FIA en la elección del 23 de octubre, si Jean Todt o Ari Vatanen, con facultades de rever lo actuado” agregó.
Respecto a la fecha de la carrera Eli dijo que “hoy la fecha estipulada es entre el 9 y el 11 de julio, pero en una charla que mantuve con los constructores podríamos adelantarla del 1º al 4 de julio, disputando las etapas fuertes entre viernes y sábado y terminar el domingo temprano, para lograr una buena difusión”.
Finalmente, consultado acerca de la decisión de aprobar a Bulgaria como lugar que reemplace a la Argentina, Eli manifestó: “creo que no hubo elementos suficientes para calificarla a la prueba como apta”.

RALLY CODASUR :BARATTERO VA CON TRES SUBARU A BOLIVIA

(18/09/09)-Apenas superada la 7° fecha del Rally Argentino que se disputó en Entre Ríos, el equipo Barattero ya tiene en el horizonte un nuevo desafío que afrontará este fin de semana en la ciudad de Sucre, Bolivia, en dónde se disputará una nueva fecha del campeonato Sudamericano. El team de Almafuerte irá con tres unidades Subaru que serán piloteadas por Raúl Martínez, Sebastián Abramián y el brasilero Daniel Oliveira, quienes estuvieron compitiendo en tierras mesopotámicas. Martínez saldrá a defender la punta de la N4 que lo tiene como líder con una gran ventaja, en tanto Abramián buscará consolidarse en la posición de escolta.
Por su parte, Oliveira intentará mantenerse en sintonía luego de conseguir en Concepción del Uruguay el tercer puesto en la N4 Light, su mejor resultado desde que desembarcará en la Argentina."Llegamos a Bolivia luego de un podio en el Argentino, lo que es muy motivante y nos empuja a seguir intentando cada vez mejores resultados. Sucre será totalmente nuevo para nosotros y para la mayoría de las tripulaciones. De todas formas estamos muy contentos con el desafío de estar acá en una fecha de Codasur" comentó el brasilero

RALLY DE GRANEROS (TUCUMAN) LUCICH RALLY TEAM CON CAPOZUCCO Y GARCIA HAMILTON

(18/09/09)-El Lucich Rally Team se prepara para la atención de dos autos, los mismos son el Mitsubishi de la Clase N4 B de Jorge Capozucco y el Volkswagen Gol de la Clase N6 de Guillermo García Hamilton. Con respecto al atención y puesta a punto de los autos Andrés Lucich y nos decía lo siguiente.“…sobre el auto que mas hemos trabajado es el de Jorge Capozucco, tuvimos que hacerle el motor nuevo junto a la gente de Catamarca Motor Rectificaciones con vista a la continuidad en el certamen tucumano de rally, durante la semana nos visto Sebastián Martino de Córdoba quien puso en orden el mapeo electrónico del auto, el es un especialista en el tema, viene de ser director técnico del Toyota Team Argentina y del Tango Rally Team, con respecto a los autos de García Hamilton ya viene de ganar la competencia anterior lo cual nos da buenas expectativas para esta carrera de Graneros, se reviso y se puso en orden todo para tener un fin de semana normal…”.
Recordemos que el próximo compromiso del Lucich Rally Team será en Catamarca con el rally provincial donde atenderá cerca de ocho autos.Confirmaron los tramos del Rally de Graneros La Organización del Aconquija Motor Club, con su actual Presidente Manuel Jiménez confirmaron los tramos que regirán la 4ta edición del tradicional “Rally de Graneros por los niños”. En esta oportunidad serán 11 Pruebas Especiales, las cuales son el resultado de la combinación de clásicos y nuevos primes.Los equipos que participen realizaran ambos días 2 pasadas a los circuitos, culminando la etapa clasificatoria del día Domingo 20 con una Prueba Especial que tendrá modalidad de Súper Prime.A su vez, la 3era Fecha del Campeonato Tucumano de Autocross 2009 tendrá lugar el día Domingo 20 de 9:00 hs a 12:30 hs en el Circuito Municipal de Graneros.Otra de las citas y novedades para la prensa tendrá lugar el día Domingo 20 al finalizar la competencia y antes de la entrega oficial de trofeos, cuando se efectuará una Conferencia Post Rally, en la que participaran los 3 (tres) primeros binomios ganadores de las diferentes clases.El inicio de las jornadas “tuerca” se pondrán en marcha con la Largada Simbólica que se llevará a cabo el día Viernes 18 a hs 21:00 en la Plaza Independencia de Graneros y están previstos para esta oportunidad números artísticos y fuegos de artificios. Cabe destacar que la categoría espera una fuerte lucha en los diferentes puestos de las clases que la conforman dado que se está transitando la última parte del Campeonato 2009.La carrera contará con la fiscalización de la FeTAD y cronometraje de la Asociación Santiago del Estero de Regularidad.Desde el Aconquija Motor Club todo está preparado para que comience la acción

IRC:MIKKO HIRVONEN CONDUCIRA EL AUTO CERO FORD FIESTA S 2000 EN ESCOCIA

(18/09/09)-Mikko Hirvonen funcionará como coche cero en la reunión de noviembre de Escocia en la nueva fiesta S2000 de Ford, dando al coche su primera excursión pública, según las noticias de Motorsport.
Matthew Wilson dará a coche del desarrollo del M-Deporte un shakedown en Cumbria la semana próxima antes de su primera grava funcionada con en octubre.
El jefe Malcolm Wilson del M-Deporte dijo: “Queremos conseguirlo en los bosques tan rápidamente como podemos así que está listo para los clientes cuanto antes. El coche que viene adelante pozo y él es emocionante.”
Mientras tanto, han ligado a Marco Gronholm a una entrada en IRC Rallye Monte Carlo 2010 en una fiesta S2000, según informes en los medios franceses recientemente. Dicen Markko Martin, Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala también para ser considerados.

jueves, septiembre 17, 2009

MARCHETO LLEGÓ A AUSTRALIA Y PROBÓ UN EVO IX DEL EQUIPO DE MANFRED STOHL

(17/09/09)-El villamariense Juan Marchetto, junto a su navegante, José Diaz, ya se encuentran en Austria donde en el día de hoy efectuaron una prueba en asfalto a bordo de un Mitsubishi Lancer EVO IX del equipo que conduce el piloto de ese país, Manfred Stohl.
La prueba sobre este piso se desarrolló con piso húmedo, condiciones totalmente nuevas para el cordobés, que representará a Codasur en el Pirelli Star Driver.
¨ Ya estamos en Austria y tal como habíamos previsto pudimos llevar a cabo un test con el EVO IX del equipo de Stohl que estaremos utilizando este fin de semana.
En principio giré con ¨Pepe¨ (Diaz) y luego se subió conmigo el mismo Manfred Stohl quien me brindó un par de consejos que seguramente me servirán para llegar en buena forma a esta selección.¨

Mañana viernes la dupla argentina comenzará con las actividades oficiales de este evento. Por la mañana se completará la verificación administrativa y se procederá con las tareas de reconocimiento de la ruta. Pasado el mediodía será el turno del shakedown en donde los pilotos tendrán la posibilidad de probar los neumáticos a utilizar.
Por la tarde, los nominados serán presentados ante el jurado, y por la noche tendrá lugar el talk show junto con los pilotos del WRC y los representantes de la firma italiana de neumáticos.El sábado será el día de la carrera. La misma comprenderá dos tramos, uno de asfalto y otro de tierra, que se correrán en dos oportunidades. Por la tarde tendrán lugar las entrevistas finales y a la noche el jurado hará el anuncio de los dos ganadores.

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 UN TECHO PARA MI PAIS

(17/09/09)-El Dakar 2010 y la ONG Un Techo Para Mi País (UTPMP), firmaron una alianza para la construcción de viviendas de emergencia en Argentina y ChileEl anuncio se realizó hoy en Centro Cultural Recoleta y contó con la presencia de coordinador del Dakar de la Secretaría de Turismo de la Nación, Leonardo Boto; el director del Rally Dakar Argentina - Chile 2010, Etienne Lavigne, y el director social de UTPMP, Agustín Algorta(foto).
Un total de 112 mil dólares (cerca de 431 mil pesos) será el aporte de la organización del Rally Dakar Argentina-Chile 2010, Amaury Sport Organisation (ASO), para Un Techo Para Mi País (UTPMP) que será entregado en ambas naciones anfitrionas de la competencia que se disputará entre el 1 y 17 de enero próximo.Dicho dinero se destinará para la construcción de viviendas de emergencia en Argentina y sedes TET (Techo para Educación y Trabajo) en Chile.
La información fue entregada por Etienne Lavigne, quién aseguró que "me siento feliz y orgulloso de estar en Argentina nuevamente y confirmando que la organización del Dakar ayuda no sólo al deporte o la competencia, sino que también solidariza en América del Sur para Un Techo para mi País. Esta vez aportaremos la cantidad de 431 mil pesos para el 2010 para Argentina y Chile, con el fin de ayudar a las familias que les falta un techo", expresó Lavigne.Por su parte, Boto manifestó que "esta acción se enmarca en la responsabilidad social que llevamos adelante con la Secretaría de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), no sólo con las empresas turísticas sino con los eventos que realizamos."Esta muestra es una iniciativa de la ONG Un Techo Para Mi País (UTPMP) en la que 34 artistas de renombre expondrán maquetas de casitas (40x20cm) que serán vendidas a beneficio de la institución.

HOY 21HS SE LARGA EL VII GRAN PREMIO ARGENTINA HISTORICO

(17/09/09)-El VII Gran Premio Argentino Histórico dará comienzo en forma simbólica esta noche a las 21 desde una rampa levantada frente a la sede central del Automóvil Club Argentino (ACA), organizador de la competencia que se disputará a través de 11 provincias hasta el 26 de septiembre.La prueba que contempla al interior catamarqueño en su cronograma, contará con la participación de más de 320 automóviles que tomaron parte en los Grandes Premios de Turismo y Turismo Carretera que se disputaron hasta 1967 bajo la organización del ACA y el patrocinio de la empresa petrolera YPF, que siempre acompañó las realizaciones por todo el país. Entre las verdaderas joyas mecánicas se encuentran Fiat 600, 1.100 y 1.500, Peugeot 403 y 404, Auto Unión, Citroën, NSU, Renault Gordini, Borgward, Ford y Volvo, entre otros.
Este verdadero "volver a vivir tuerca" tendrá en esta oportunidad un recorrido de 4.100 kilómetros a través de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, San Juan, Catamarca, La Rioja, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe y Entre Ríos.La prueba, que se realizará bajo el sistema de velocidad controlada (regularidad), tras la ceremonia de mañana cumplirá el viernes 18 la primera etapa entre Luján y San Luis, donde habrá pruebas en el circuito "semipermanente" Potrero de los Funes.Después de un día de descanso, la segunda etapa se cumplirá entre San Luis, San Juan y La Rioja, prosiguiendo el 21 desde esta provincia hasta Salta, en ese intervalo el parque mecánico cruzará por la ciudad de Belén (antes de Cerro Negro), San Fernando, Pozo de Piedra, Corral Quemado, Hualfín y Santa María para luego empalmar Cafayate hacia Salta donde concluye la etapa, para un nuevo descanso durante la jornada del día 22.El cuarto parcial está previsto entre Salta-Tucumán y Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), mientras que la quinta etapa se cumplirá el 25 entre Termas de Río Hondo, Santa Fe y Paraná.Paraná, Nogoyá, Gualeguay y llegada a Luján, serán los tramos de la sexta y última etapa, que finalizará frente a la histórica Basílica de esta ciudad bonaerense.Posteriormente, en otro lugar de Luján se realizará la entrega de premios, recordando el sitio de llegada de varios Grandes Premios de Turismo Carretera de más de cuatro décadas atrás.

RALLY MUNDIAL ARGENTINA 2010 SIN WRC

(17/09/09)-El comunicado de prensa de la organización, el martes último, ya había generado suspicacias. “Rally Argentina 2010. Una edición con nuevos desafíos”, rezaba el título de un artículo que se encargaba de destacar los beneficios de la IRB, la nueva categoría a la que la organización estaría apuntando. Apenas 24 horas después del comunicado de la empresa Más Eventos, una información que corrió como reguero de pólvora por las páginas internacionales de la especialidad, confirmaba el rally de Bulgaria 2010. Así, las esperanzas de Argentina de organizar la carrera el próximo año se desvanecían definitivamente. Argentina sustentaba su esperanza en una posible exclusión de Bulgaria a raíz de un accidente que le costó la vida al co-piloto italiano Flavio Guglielmini en la última fecha del campeonato europeo. Pero esa tan esperada suspensión nunca llegó. De nada sirvió la presión mediática que de la organización encabezada por David Eli –propietario de Más Eventos– en cuanto a la calificación del Rally Argentina 2009, el Bicentenario de la República y la 30ª edición en nuestro país. Ahora, agotadas las chances de Argentina, los dirigentes locales apuntarán directamente al promocionado campeonato de la IRC, una nueva categoría, menor que la de los WRC y con pilotos de segunda línea. Buscando alternativa. Dedicada a autos de Súper 2000 –el posible futuro del WRC– el campeonato IRC surgió como alternativa económica y competitiva a la máxima categoría mundial. El benjamín campeonato iniciado en 2006, cuyo promotor es la cadena televisiva Eurosports, cuenta con la participación de 5 fábricas: Peugeot, Skoda, Proton, Abarth, Honda a lo que se suma la posible inclusión en 2011 de Citroën, Ford, Fiat y Volkswagen.

RALLY BONAERENSE CONFIRMADO EL 27 DE SEPTIEMBRE 3º RALLY DE TRES ARROYOS

(17/09/09)-Se ha confirmado para el fin de semana del 26 y 27 de Septiembre la realización del III Rally de Tres Arroyos, que marcará la tercera fecha del Campeonato de Rally Bonaerense 2009.Luego de algunas reuniones se concretó esta fecha que en principio estaba pactada para el 20 de Septiembre y puego pasó al 4 de Octubre. En definitiva todo se realizará el 26 y 27 de Septiembre próximos.Las gente del Club Quilmes de esa ciudad ya esta trabajando de lleno para ultimar los detalles de la carrera que tendrá un dibujo similar al de la edición anterior
CAMPEONATO 2009
CLASE N4
1ºBILBAO,Esteban7,00
2ºHEILAND,Horacio7,00
CLASE N3
1ºSIERRA,José2,00
2ºCHINONE,Cristian2,00
CLASE A
1ºGATTI,Gustavo13,00
2ºMENVIELLE,Luis Carlos10,00
3ºMATZKIN,José10,00
4ºETZEL,Carlos2,00
CLASE Z B
1ºARIAS,Mario Adrián20,00
2ºJUAREZ,Marcelo18,00
3ºURBAN,Andrés11,00
4ºLERTORA,Eduardo10,00
N2
1ºPEREYRA,Darío25,00
2ºZINNI,Pablo11,00
3ºPERALTA,Mariano10,00

miércoles, septiembre 16, 2009

MOTOS & ROCK EN RAFAELA SANTA FE CRONOGRAMA

(16/09/09)-CRONOGRAMA
Jueves 8
Apertura ingreso de Motos Concentración.
Viernes 9
Apertura de exposición de motos.
Técnica para motos Cubs y Supermotard.
Entrenamientos libres Cubs y Supermotard.
Pruebas habilidad conductiva. (ENCUENTRO MOTOS)
Clasificación Supermotard.
Cierre con láser y fuegos artificiales.
Sábado 10
Clasificación de Cubs y dos carreras de Supermotard.
Entrenamiento de Free Style, Acrobacia (Gamuza) Bici Trial,
5ta a Fondo.
Pruebas habilidad conductiva. (ENCUENTRO MOTOS)
Globo de la Muerte, Body Painting.
Rock con bandas soporte.
Los Ratones Paranoicos. (22:00 hs.)
Domingo 11
Apertura.
6 Horas en Cubs.
Bici Trial, Free Style, Concurso de remeras mojadas, Bici Trial,
Acrobacia, Sorteo de Cubs, Bandas de soporte, Pachi con 5ta a Fondo
Globo de la Muerte.
Audiovisual Laser y fuegos artificiales.
CATUPECU MACHU (22:00 hs.)
Reinaldo COZZANI
PRESIDENTE
COMITÉ ORGANIZADOR MOTOS & ROCK
Néstor GUTIERREZ
JEFE DE PRENSA

LOS DE FILIPPO CON GARRA Y ESFUERSOS EN EL RALLY FEDERAL

(16/09/09)-Se llaman Ariel- piloto- y Daniel- su padre y navegante; todos los conocen en Areco.
Son trabajadores, esforzados y persistentes y deportivamente compiten en los rallies con medios mecánicos a los que no se les puede poner toda la tecnología que sería ideal.
Así y todo luchan y ganan pero no tienen la “prensa” de otros que por diversas razones, especialmente económicas, corren todas las carreras con los mejores autos.
En su casa-taller de la calle Guido, Ariel manifestó que tiene 29 años, hace seis que compite, comenzó con un Fiat 128 alquilado, luego lo compraron, ganaron en Mercedes, segundos en la Pampa y peleaban el campeonato pero en la última, el Rally de Areco, rompieron la caja y relegaron el primer puesto.
Así hasta el 2004 en que el modelo fue retirado de la categoría; alquilaron un Volkswagen Gol modelo 89/90, los populares cuadraditos de la línea vieja, corrieron una carrera, pararon durante casi un año y hoy pelean en el Federal.
Están en los primeros puestos de los campeonatos, en Colón llegaron 7° en la primera etapa, el domingo salieron a todo o nada y finalmente, tras pasarse en un frenaje cuando iban 3°, arribaron 4° esperando la última competencia que sería en Duggan.
Ariel y Daniel saben que se puede mejorar para seguir peleando la punta aunque es muy costoso; la carrera de Colón sirvió para medir como estaban con la santafesina corriendo ambas modalidades, pelearon el 2° puesto bien arriba y eso los alienta a seguir en la lucha.
El Federal continuará en octubre en Rojas, quedan cuatro carreras , por ahora están séptimos a un punto del sexto, dos del quinto, a veinte del tercero y cada primer puesto otorga veinte puntos por lo que matemáticamente, y si siguen como en las últimas carreras, están para pelear al menos el subcampeonato.
Daniel es el navegante, trabaja mucho para hacer la mejor hoja de ruta pero considera que es difícil adivinar como estará el piso por el que antes que ellos transitan al menos 20 autos; aspiran a llegar a un Ford K porque expresó que Ariel maneja muy bien y está para más en una categoría que es muy competitiva.
Poner en orden de marcha el Gol cuesta 3.000 pesos por carrera, pues siempre se exige más elementos que son muy costosos: butacas, matafuegos, jaula, que hacen a la seguridad.
Finalmente quisieron agradecer a quienes los apoyan entre ellos a Cardo Blanco, “Cachito” De Filipo que los asiste mecánicamente, “Paco” Durañona, Rectificadora “S y S” de San Andrés de Giles, “Don Carmelo” y otros aportes menores.
El auto está rápido- llega a los 180 kilómetros/hora en las rectas largas- y merece que sean apoyados; quizás surja una cena u otro tipo de aporte para que los De Filippo puedan aprovechar sus condiciones a pleno mostrando en su frente la leyenda “Pago de Areco”.

RALLY ARGENTINA 2010: UNA EDICION CON NUEVOS DESAFÍOS

(16/09/09)-Mientras todavía se aguarda una definición por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sobre el calendario 2010 del Campeonato del Mundo de Rally (WRC), el Automóvil Club Argentino ya puso manos a la obra en la planificación de la 30ma. edición del Rally Argentina.
Es por ello que los organizadores iniciaron las tratativas con los promotores del Intercontinental Rally Challenge (IRC) para sumarse a la temporada 2010 del joven certamen internacional de rally, el cual ha mostrado un crecimiento notable desde su creación.
De esta manera, y más allá de la decisión final de FIA con respecto a la próxima temporada del WRC, Argentina suma la chance de ingresar al calendario IRC, que ya cuenta entre sus fechas con otros eventos clásicos como el Rally de Monte-Carlo y el Safari de Kenia, además de otras plazas nuevas como Rusia y Brasil.
Actualmente el IRC, que nació en 2006 como una alternativa económicamente sustentable para las automotrices sin dejar de lado la espectacularidad del Rally, cuenta con seis automotrices que compiten todo el campeonato con sus modelos S2000, usando las mismas especificaciones que implementará el WRC en un futuro próximo.
Desde el momento de su creación este torneo, cuyo promotor es la cadena televisiva Eurosports, ha logrado captar la atención de los especialistas gracias a la incursión de pilotos consagrados, carreras muy disputadas, y un gran despliegue tecnológico que permite la televisación en vivo de buena parte de las pruebas especiales de cada evento.
Sumado a esta posibilidad de contar con un nuevo certamen internacional en nuestro país y con motivo del 30º aniversario del Rally Argentina, también se está estudiando la posibilidad de invitar a reconocidos pilotos internacionales que actualmente no participen del Campeonato del Mundo de Rally y así completar una fiesta que, como es habitual, será seguida de cerca por cientos de miles de fanáticos que hacen de este evento uno de los más populares a nivel mundial.

RALLY ARGENTINO : MARCHETTO PROBÓ EN CORDOBA Y VIAJA AL PIRELLI STAR DRIVER

(16/09/09)-Juan Marchetto estuvo probando en la mañana de hoy en la provincia de Córdoba, con el objetivo de ponerse a punto para competir este fin de semana en Austria en los playoffs europeos del Pirelli Star Driver.La prueba se hizo en la zona de Falda del Carmen, en el camino al observatorio, y junto a su habitual navegante José Diaz, el villamariense completó varios kilómetros con un Mitsubishi EVO IX del VRS adaptado con suspensiones y neumáticos de asfalto."Estoy muy ansioso por correr el fin de semana en Austria. Es un lindo desafío el que tengo por delante, lo mejor que le puede pasar a un piloto. Si bien la carrera va a ser en una superficie a la que no estoy acostumbrado, hoy recogimos mucha información para ponerla en práctica en el Pirelli Star Driver. Además vamos muy motivados por el tercer puesto en Entre Ríos", comentó el joven piloto del VRS.Marchetto, junto a su navegante y su padre, emprendieron esta tarde su viaje rumbo a la ciudad de Friestad, para enfrentarse en las eliminatorias, representando a Codasur, a los mejores exponentes del viejo continente en un evento que otorgará dos plazas para competir el año que viene en seis rondas del mundial de producción. Las actividades comenzarán el jueves con la recepción a todos los participantes, mientras que el viernes comenzará el plato fuerte. Por la mañana se completará la verificación administrativa y se procederá con las tareas de reconocimiento de la ruta.
Pasado el medio día será el turno del shakedown, en donde los pilotos tendrán la posibilidad de probar las gomas. Por la tarde, los nominados serán presentados ante el jurado, y por la noche tendrá lugar el talk show junto con pilotos del WRC y los representantes de la firma Pirelli.
El sábado será el día de la carrera y comprenderá dos tramos que se correrán en dos oportunidades. Por la tarde tendrán lugar las entrevistas finales y a la noche el jurado hará el anuncio de los dos ganadores.

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE