martes, noviembre 18, 2008

FORMULA 1 ENTRNAMIENTOS EN MONTMELÓ :SATO EL MEJOR TIEMPO,DE LA ROSA SE SUBIO AL FORCE INDIA

(18/11/08)-Pedro de la Rosa se subió al Force India en el circuito de Montmeló. Es la primera de las dos jornadas de entrenamientos del piloto probador de McLaren a los mandos del monoplaza de la escudería del multimillonario Vijay Mallya y su objetivo no es marcar tiempos de relumbrón, máxime cuando se trata del mismo coche -todavía con motor Ferrari- que ha ocupado toda la temporada los últimos puestos de la parrilla.
Sí será interesante comprobar si De la Rosa es más rápido que Giancarlo Fisichella, el piloto que ha llevado este coche todo el año. Pedro salió a la pista poco después de las 9:00 horas y fue poco a poco haciéndose al monoplaza y mejorando sus tiempos, hasta bajar de 1:23.5 poco antes de que finalizara la tanda matinal (Fisichella marcó un 1:22.5 en los entrenamientos del Gran Premio de España). Por la tarde volverá a la carga.
Sato vuelve a mandar Como ocurrió el lunes, Takuma Sato fue el más rápido de la mañana, con un registro de 1:20.0, seguido por otro piloto de Red Bull, Sebastian Vettel, que se llevó un buen susto nada más iniciarse la jornada al incendiarse su coche. Tras ellos se situaron Buemi, con el Toro Rosso, y Gary Paffett, con el McLaren. De la Rosa es de momento último, aunque esto es lo de menos. "No me planteo más que el hecho de que es un test y ya está. Es el primer coche que pruebo que no es de McLaren en mucho tiempo, pero lo acepto con una sonrisa, eso está claro", indicó Pedro tras concluir la jornada de pruebas del lunes, en la que se subió a un McLaren híbrido, el de esta temporada pero con soluciones, como el KERS, de 2009.
Lo importante ahora es que De la Rosa convenza a los técnicos de Force India de que su trabajo puede ser fundamental a la hora de mejorar el monoplaza de 2009. La escudería india ha firmado un acuerdo de colaboración de cinco años con McLaren por el que recibirá motores, cajas de cambio, KERS y sistema hidráulico, y en este sentido la sensibilidad de Pedro y su experiencia con los monoplazas de Ron Dennis pueden ser fundamentales.
BMW sigue por delanteEn otro orden de cosas, BMW volvió a rodar con el monoplaza más innovador de la parrilla, el único que se ajusta ya de forma casi total al reglamento de 2009. Las cosas no le fueron muy bien a Nick Heidfeld, que se puso a sus mandos. Las otras escuderías apostaron por coches híbridos, con soluciones de 2008 y 2009. Así, Renault probó un nuevo alerón trasero y Ferrari y McLaren rodaron con el KER
-Mejores tiempos de la jornada:.
1. Takuma Sato Toro Rosso 121 1:20.763 .
2. Sebastien Buemi Toro Rosso 117 1:21.071 .
3. Alexander Wurz Honda 77 1:21.198 .
4. Pedro de la Rosa McLaren 65 1:21.417
5. Gary Paffett McLaren 78 1:21.956 .
6. Luca Badoer Ferrari 94 1:22.038 .
7. Robert Kubica BMW 56 1:22.341 .
8. Sebastien Loeb Red Bull 82 1:22.503 .
9. Nelson Piquet Renault 80 1:22.560
10. Christian Klien BMW 53 1:22.883
11. Nico Hulkenberg Williams 116 1:23.467
12. Vitantonio Liuzzi Force India 86 1:23.794
13. Adrian Sutil Force India 88 1:23.832
14. Marc Gené Ferrari 32 1:24.177
15. Bruno Senna Honda 39 1:24.343
16. Giedo van der Garde Renault 32 1:24.908
17. Lucas di Grassi Honda 48 1:25.512
formula 1

RALLY MAR Y SIERRA PASO POR MAR DE AJO : EL GANADOR FUE SERGIO SEGURA

(18/11/08)-El fin de semana se disputó una nueva fecha del Rally Mar y Sierras con el triunfo en la clasificación general de Sergio Segura y Juan Arena Walt a bordo de un Corsa de la Clase N3. Segundo de la general y ganador de la clase N2 resultó Valentín Duyan Killamet, quien junto a Claudio San Martino como acompañante, realizó una notable tarea.A continuación los clasificados y resultados generales.Clasificación general - I Rally de Mar de Ajó.
1 SEGURA S, JAUNARENA WALT CORSA N3 00:46:47,7
2 KILLAMET VAL. SANMARTINO C. CORSA N2 00:00:26,7
3 BILBAO CESAR ONDERRAGA M. FORD KA N2 00:00:44,3
4 PACCINI DAMIAN PACCINI MARTIN VW GOL ZM 00:01:14,1
5 SISINNI VICTOR GONZALEZ RAMIRO CORSA N3 00:02:19,1
6 ISIDRO DAVID BETES MARIACRUZ FORD KA N2 00:02:42,4
7 BELLIDO JOSE BOTTA ELOY FORD KA N2 00:02:51,9
8 ALONSO HECTOR ALONSO MARIA SOL VW POINTER N3 00:03:27,1
9 TETAZ LEANDRO FLORES FEDERICO FIAT UNO N3 00:04:13,9
10 GUZMAN EDUARD. KOPCIUCH NADIA FIAT 128 ZM 00:05:20,8
11 CASTELLO SEB. CARRERAS RODRIG FIAT 128 ZM 00:06:10,0
12 ANDINA DANIEL CRINIGAN G. VW GOL N3 00:06:15,9
13 SLEIMEN CARLOS SLEIMEN MATIAS VW GOL N2 00:08:42,5
14 COSTAS AGUSTIN YOLDI GONZALO VW GOL ZM 00:10:31,4
15 PERALTA SEB. BLANES JUAN FIAT UNO A 00:11:04,0
16 ETCHEVERRIGARAY KENESEVIC JUAN VW SENDA ZM 00:12:49,9
17 TETAZ HECTOR TETAZ EMILIANO RENAULT 18 A 00:13:21,1
18 ELORZ JOSE DUJMOVIC FRANSIS VW GACEL ZM 00:18:57,2REENGANCHADO
19 ANTONACCI HUGO TISSACO MARIANO FORD KA N2 00:28:58,5
Debieron abandonar Walter Maya, Rodolfo Lujan, Crisitan Castelo, Matias Guzman, Marcos Cordoba, José Pasos, Martin Falcon y Guillermo Quiroga
mar y sierra

lunes, noviembre 17, 2008

FORMULA 1 :PEDRO DELA ROSA PROBARÁ UN FORCE INDIA

(17/11/08)-El español Pedro de la Rosa, piloto reserva del equipo McLaren-Mercedes, pilotará mañana y pasado en el Circuito de Cataluña uno de los coches de la escudería Force India, informó un portavoz del barcelonés.
De la Rosa, de 37 años, estuvo hoy en Montmeló rodando al volante de un McLaren-Mercedes, pero el martes y el miércoles tendrá la oportunidad de pilotar uno de los monoplazas del equipo en el que tiene esperanzas de competir oficialmente en 2009.
El acuerdo firmado el pasado lunes entre los equipos Force India y McLaren-Mercedes abrió las opciones de De la Rosa de convertirse en titular en la escudería del indio Vijay Mallya. Tal opción es del agrado del piloto español, aunque De la Rosa no quiere hacerse ilusiones.
De la Rosa ya tuvo cerca la opción de regresar a la competición como piloto titular el año pasado, pero no llegó a prosperar el proyecto del equipo Prodrive de entrar en la Fórmula Uno como escudería cliente de McLaren-Mercedes.
También optó a ser compañero de su compatriota Fernando Alonso en McLaren-Mercedes en 2007, pero al final la plaza fue para el británico Lewis Hamilton, recientemente proclamado campeón mundial. Pedro de la Rosa ha iniciado un total de 71 grandes premios de Fórmula Uno, con un segundo puesto en el Gran Premio de Hungría del 2006, al volante de un McLaren-Mercedes, como mejor resultado.
Debutó en la Fórmula Uno en 1999 con el equipo Arrows, en el que estuvo dos años. Después, en 2001 y 2002, compitió con la escudería Jaguar. En McLaren-Mercedes está desde el 2003.
Publicidad:
force india

FORMULA 1 EN BARCELONA : SATO(Toro Rosso) EL MEJOR TIEMPO,LOEB OCTAVO (Red Bull)

(17/11/08)-El francés Sébastien Loeb, cinco veces campeón del mundo de rallies, firmó el octavo mejor tiempo de la jornada al volante de un Red Bull de Fórmula 1 en una sesión de ensayos organizada este lunes en el circuito de Barcelona.
Loeb, que el año pasado ya pilotó un Renault F1 en el circuito Paul Ricard HTTT, dio 82 vueltas al circuito catalán y su mejor tiempo fue 1:22.503, justo por delante del brasileño de Renault Nelson Piquet Jr.
El japonés Takuma Sato, más acostumbrado que Loeb a pilotar un Fórmula 1, firmó el mejor crono del día, en 1:20.763.
Varias escuderías de Fórmula 1 estaban presentes este lunes en Barcelona y una quincena de pilotos rodaron toda la jornada, algunos para intentar ganar una plaza titular para la próxima temporada.
Los Toro Rosso, pilotados por el veterano Takuma Sato y el joven suizo Sébastien Buemi, dominaron los ensayos bajo el sol otoñal, aventajando al Honda del austriaco Alexander Wurz y al McLaren del español Pedro de la Rosa.
Entre los principales pilotos de Fórmula 1, sólo el polaco Robert Kubica, séptimo, estuvo presente en Montmeló en la primera de las tres jornadas de ensayos, para probar un nuevo BMW-Sauber equipado del sistema KERS de recuperación de la energía cinética.
- Los tiempos registrados el lunes:
1. Takuma Sato (JAP/Toro Rosso) 1:20.763
2. Sébastien Buemi (SUI/Toro Rosso) 1:21.071
3. Alexander Wurz (AUT/Honda) 1:21.198
4. Pedro de la Rosa (ESP/McLaren) 1:21.417
5. Gary Paffett (ENG/McLaren) 1:21.957
6. Luca Badoer (ITA/Ferrari) 1:22.038
7. Robert Kubica (POL/BMW-Sauber) 1:22.341
8. Sébastien Loeb (FRA/Red Bull) 1:22.503
9. Nelson Piquet Jr (BRA/Renault) 1.22.560
10.Christian Klien (AUT/BMW-Sauber) 1:22.883
formula 1

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 :“CUANTO MÁS DIFÍCIL SEA, MÁS ME GUSTA” LAZARD

(17/11/08)-El piloto franco uruguayo Laurent Lazard ha estado trabajando durante todo este 2008 con miras a la primera gran carrera del próximo año, el Dakar Argentina-Chile 2009, comienza el 3 de enero en Buenos Aires y estará regresando a la capital Argentina, luego de recorrer más de 9.500 kms, el 18 del mismo mes. Estuvo en el mes de octubre en Europa con el fin de ultimar todos los detalles en la preparación de la moto.
Por suerte pudo terminar todos los trabajos y la colocó en un barco hacia Montevideo donde estará llegando en los primeros días de diciembre. Esto lo ha dejado muy contento ya que podrá estrenar en Uruguay desde el mismo momento en que llegue hasta el inicio del Dakar Argentina-Chile 2009.Cuando larribó a Uruguay, se fue inmediatamente a participar en una fecha por el Nacional de Enduro que se disputó en Miguez.
Fue un buen entrenamiento y “Siempre me gusta participar en alguna fecha del uruguayo, no solo a manera de entrenamiento, sino que también para estar juntos a los amigos y sponsors”, nos contaba Laurent.
El miércoles salió hacia la Patagonia donde junto al team Pampa Racing integrado por 3 pilotos que estará también participando en la carrera del mes de enero, siendo Eduardo Alan, Cristian Romero y Gabriel Bottazzini, estuvieron preparándose. “Hemos estado practicando mucho en los caminos del sur por donde irá el Dakar, también estuvimos en Jacobasi que será la sede la tercera etapa. Los medios de prensa nos pidieron que realizáramos una conferencia. Estuvieron presente mucha prensa local que deseaban conocer más del Dakar”, explicaba el franco uruguayo.En esta oportunidad estuvo sobre una KTM 525, dándose cuenta que los caminos son de una alta velocidad y donde no se puede salir fuera del camino porque las consecuencias pueden ser muy graves.
“Creo que fue importante estar ahí probando. Este año estoy mejor que en las anteriores ediciones, igual me falta, pero estamos trabajando mucho y no solamente lo he hecho en la moto, sino que en lo físico. En esta oportunidad al programa le agregué la natación, cosa que hago todos los días”, indicaba Lazard.
Estarán presente 529 vehículos de los cuales serán 230 motos, 30 cuadriciclos, 182 autos y 87 camiones. Mirando la lista de inscriptos, vemos que el nivel será muy alto al estar presente los mejores de la especialidad.
Al respecto nos contaba Laurent “Al ser este mi tercer Dakar, estoy muy motivado y cuanto más difícil sea más me gusta. La meta es mejorar mi actuación del 2006 y 2007. Además en este caso conozco el terreno por haber participado en el “Desafío Norpatagónico”, en el “Pampa Rally” y en el “Patagonia Atacama”.
Luego agregaba “Como te digo, estoy año voy con toda las pilas, porque estuvimos practicando bastante en Argentina. No he estado participando a nivel mundial, pero me he preocupado al estar permanentemente entrenando, haciendo gimnasia, preparándome síquicamente. Además tengo mucha ganas de que ya empiece y el de estar cerca de casa te da una mayor motivación. Espero que el publico uruguayo vaya a la largada y a la llegada ya que además de poder ver a los mejores pilotos, será una forma de darnos fuerza a nosotros como a los otros uruguayos que estarán presente”.
laurent lazard

RALLY DAKAR-ARGENTINA-CHILE 2009 :CRISTIAN ROMERO ESTARA PARTICIPANDO DEL DAKAR

(17/11/08)-El Rally Dakar, arribará por primera a América del Sur. Tendrá un recorrido excepcional: una vuelta de 9.000 kilómetros, a desarrollarse entre Argentina y Chile, del 3 al 18 de enero del 2009.La mítica carrera, que supo crecer al abrigo del territorio africano, pondrá a prueba, esta vez en los desafiantes territorios de Argentina y Chile, los valores y el temple que la caracterizaron en los últimos 30 años.Luego de su última participación en el rally París-Dakar 1998, Cristian Romero asume el reto de competir en la más dura de todas las disciplinas del rally-raid: El rally Dakar 2009.Para este desafío, el PRETECO RALLY TEAM está preparando un equipo de competición del más alto nivel, acorde a todos los estándares internacionales requeridos para la prueba.Para ello, contamos con el invalorable apoyo de importantes empresas. Pero llevar a cabo esta misión, requiere de un esfuerzo y un costo muy elevado. Es por esto, que buscamos asociarnos con más sponsors que representen los valores y el espíritu encarnados en el rally Dakar 2009, para sumarse a esta fabulosa competencia.Muchas Gracias!
Nombre: Cristian Romero
Fecha de Nacimiento: 6 de Octubre de 1964
Nacionalidad: Argentino
Moto: KTM 690
RallyParticipó en el Rally Dakar 1998 6° puesto Rally Transpatagónico 1997 10° puesto Rally Transpatagónico 1998 3° puesto Rally Por Las Pampas 1999 4° puesto Rally Por Las Pampas 2000 4° puesto Rally Por Las Pampas 2003 6° puesto Rally Por Las Pampas 2004Se perfeccionó junto a los mejores, como Cris Hayden en Baja California; Franco Picco (piloto italiano de Yamaha que participó 11 veces en el París-Dakar, finalizando en el 3er puesto en tres ocasiones) y en la escuela de Kenny Roberts en Barcelona, España.
romero cristian

RALLY DEL ALTO URUGUAY LOS GANADORES

(17/11/08)-Christian Rosiak-Hugo Tomas (Clase 3), Alberto Krysvzuk-Rubén Kroch (Clase2), Miguel Niezwida-Gabriel Born (Clase 1), Sergio Gildi-Enrique Benítez (Clase N2) Y Juan Carlos Giménez-Luis Sorsana (Clase N6) fueron los ganadores.
Con treinta y un (31) binomios arrancó la 6ta Fecha del Campeonato Misionero, "Rally del Alto Uruguay, Alba Posse - Santa Rita y, a pesar de ser considerado por todos como "un evento complicado y duro", por los caminos con muchas piedras y muy trabado, abandonaron únicamente cinco (5). El promedio del ganador (Rosiak - Tomas) para la primer etapa fue de 87.97 km/h y para la segunda etapa 80/31 km/h.El día sábado la mayoría de las máquinas sufrieron pinchaduras, producto de las piedras sueltas, lo que obligó a los pilotos a manejar de la mejor manera posible. En la primer PE vuelca uno de los candidatos al campeonato de la clase 1, Pettersen-Díaz y en el mismo lugar sufre un despiste seudónimo Mosquito-Velásquez, vale acotar que si no fuera por dos árboles que sujetaron al fiat 128, ambos autos hubieran caído a un precipicio con más de 30 mts de profundidad. Al finalizar la última prueba especial, en el tramo final, rompe motor el Gol de Koch - Uffelmann, venían cuartos en la general, lo que les obliga a abandonar la competencia siendo el único de la primer etapa.
El domingo, en la primer prueba especial de la etapa, se produjo el vuelco del R18 de López Sellez - Werozuk, lo que obligó parar la prueba y permitir la entrada de una ambulancia. (tanto piloto como navegante fueron trasladados al hospital para realizarle un chequeo preventivo) y se produce el único atraso de todo el rally. También vuelcan Montenegro - Rodríguez pero pudieron continuar corriendo.
Horchuk - Koruñak venían ganando cómodamente en la Clase N6 pero en la PE 6 tuvieron problemas con la dirección y se les escapó otro triunfo.La 6ta fecha del Campeonato Misionero no será olvidada jamás por Niezwida-Born (Clase 1) y Giménez- Sorsana (Clase N6) por haber conseguido sus primeros triunfos en la especialidad.
Solamente hay una cosa para criticar de éste rally, el súper especial. Un trazado muy trabado, sobre pasto lo que de por si ya lo dejaba como muy peligroso, además de muy lento.Rosiak - Tomas, Campeones anticipados El binomio Rosiak - Tomas no solamente ganó la general de la 6ta fecha del Campeonato Misionero de Rally, también se consagraró anticipadamente Campeón Provincial de la Clase 3, dialogamos con Cristian quien nos dijo: "Hicimos un campeonato perfecto ganamos la general y la clase cada vez que corrimos y eso es producto del gran auto que siempre me entregó el equipo", sobre el rally explicó que "fue un rally durísimo, hicimos una muy buena segunda etapa, tuvimos problemas menores pero siempre mantuvimos el ritmo".Cuando le preguntamos como plantearon la carrera, nos contestó: "No venía pensando en el título sino que vinimos a correr y a terminar adelante y por suerte pudimos conseguir las dos cosas".A la hora de agradecer dijo: "Es para la familia que aguanta todo y para el equipo que trabajó mucho".Sobre el futuro adelantó: "No sabemos si vamos a seguir, pero en la Clase 3 no tiene sentido, por ahí vamos a un auto en la Clase N 4" .
acelerandoweb

FORMULA 1 TEMPORADA 2009 : SE ABRE EN MONTMELÓ CON LA VUELTA DE SENNA

(17/11/08)-Bruno, el sobrino de Ayrton y subcampeón de GP2, estará hoy y el miércoles con Honda
El 1 de mayo de 1994 a las 18:40, Ayrton Senna dejaba este mundo tras sufrir un accidente en el GP de San Marino cuatro horas antes. En ese momento desapareció un gran mito del deporte y, de paso, la ilusión de una familia por la F-1. A miles de kilómetros, Bruno, sobrino del fallecido tricampeón y un gran talento sobre el kart, dejaba de correr.
"Si creéis que soy bueno esperad a ver a mi sobrino", acostumbraba a decir Ayrton, mientras reconocía haber perdido ya alguna vez frente a Bruno. Sin embargo, la muerte de su tío añadida a la de su padre al año siguiente, en un accidente de motocicleta, hizo decidir a su madre, Viviane, que dejara toda relación con la competición. Así pasaron años, hasta que, en 2003, con la ayuda de Gerhard Berger, gran amigo de Ayrton, regreso tras ver su madre el convencimiento de Bruno por querer emular a su tío.
Tenía veinte años. Hoy, cinco después, se sube por primera a un F-1 en los primeros test de pretemporada, que se celebran en Montmeló desde hoy y hasta el miércoles, el segundo día que estará el brasileño. Será en un Honda, equipo que suministró motores a Ayrton en sus tres mundiales. La escudería japonesa y Toro Rosso parecen tener a Bruno en su agenda y el anuncio de su aterrizaje en la competición parece cuestión de pocos días.
Al margen de Senna, también estará el pentacampeón de rallys, Sebastien Loeb, con Toro Rosso. Otros nombres serán Van der Garde, campeón de las World Series, que estará con Renault; Di Grassi, probador de la marca del rombo que llevará un Honda, y la vuelta de Sato al volante de un Toro Rosso. Los que no estarán serán los primeras espadas: Alonso, Hamilton, Massa... mientras De la Rosa sí llevará el McLaren, a la espera de lo que sucede con Force India. En definitiva, primeras pruebas con todos los equipos menos Toyota en el asfalto catalán.
sport

RALLY DE SAN JUAN :TODOS BAILARON AL CÓMPÁS DEL TANGO

(17/11/08)-El piloto neuquino Alejandro Cancio, obtuvo un gran primer lugar, en tanto que Madero llegó segundo, y completó el podio Marcos Ligato; todos del Tango Rally Team. Por su parte Agustín Elvira junto a Oscar Tagle fueron desclasificados.
Nicolás Madero obtuvo ayer un gran segundo lugar en la novena fecha del Campeonato Argentino de Rally disputada en San Juan. El joven barilochense hizo un carrerón, la competencia fue para el infarto.
Luego de 12 pruebas especiales y poco más de 120 km. de competencia, Cancio acumuló un tiempo de 1.08.12,2 superando a Nicolás Madero por 4,8s y a su otro compañero de equipo, Marcos Ligato, que empató el tercer lugar con Federico Villagra, y que se definió en favor de Ligato por ganar la primera prueba especial.
La segunda pasada al Súper Especial del Hipódromo, cobró una relevancia inesperada ya que en ese sector de apenas 1,92 km, Ligato alcanzó en la general a Villagra, mientras que Madero superó al "Coyote" en la etapa, para arrebatarle al líder del campeonato puntos vitales para la definición del campeonato.
"Trabajamos mucho para llegar a donde estamos y me preparé con todo para soportar la presión que significaba esta carrera. Si bien ayer Marcos me ayudó el sábado, hoy fuimos contundentes e hicimos meritos para llevarnos la carrera junto a Santi García que mucho tiene que ver con mi evolución", dijo Cancio al finalizar la penúltima competencia del certamen que sigue mandando Villagra, pero ahora con 16 puntos sobre Cancio, cuando sólo queda por disputarse el Gran Premio que entregará 20 unidades.
Más atrás en el clasificador, Luciano Bernardi y Sebastián Beltrán, compañeros de equipo de Villagra, dieron todo de sí para ayudarlo pero sólo les alcanzó para finalizar en la quinta y sexta posición. Por su parte, Gabriel Pozzo arribó octavo con el único auto del Subaru Barattero que completó la carrera.
En la N4 Light, el piloto de San Luis, Federico Bassi, logró su primera victoria postergando a Nicolás Carlomagno y Gerónimo Padilla, mientras que en la Súper R, la general fue para el tucumano Roberto Castro. En las clases de tracción simple, el neuquino Jorge Angeloni ganó en la N3, mientras que Omar Kovacevich se impuso en la N2. Así el Rally Argentino viajará al Gran Premio Coronación de Unquillo y Villa Allende que se disputará del 12 al 14 de diciembre con cuatro categorías por definirse.
Por su parte Agustín Elvira junto a Oscar Tagle fueron descalificados en la técnica por anomalías en la caja de cambios.
SPRA

domingo, noviembre 16, 2008

RALLY DE SAN JUAN :GANO CANCIO Y LLEVA LA DEFINICIÓN AL GRAN PREMIO

(16.09.08)- En una de las definiciones más infartantes de los últimos años, Alejandro Cancio logró una magnifica victoria en el Rally de San Juan, 9na fecha del Rally Argentino, y consiguió postergar la definición del campeonato, en una gran actuación del Tango RT, que colaboró con la excelente faena del neuquino quien volvió a la victoria después de tres años.
Luego de 12 pruebas especiales y poco más de 120km de competencia, Cancio acumuló un tiempo de 1.08.12,2 superando a Nicolás Madero por 4,8s y a su otro compañero de equipo, Marcos Ligato, que empató el tercer lugar con Federico Villagra, y que se definió en favor de Ligato por ganar la primera prueba especial.
La segunda pasada al Súper Especial del Hipódromo, cobró una relevancia inesperada ya que en ese sector de apenas 1,92km, Ligato alcanzó en la general a Villagra, mientras que Madero superó al “Coyote” en la etapa, para arrebatarle al líder del campeonato puntos vitales para la definición del campeonato.
"Trabajamos mucho para llegar a donde estamos y me preparé con todo para soportar la presión que significaba esta carrera. Si bien ayer Marcos me ayudó el sábado, hoy fuimos contundente e hicimos meritos para llevarnos la carrera junto a Santi García que mucho tiene que ver con mi evolución" dijo Cancio al finalizar la penúltima competencia del certamen que sigue mandando Villagra pero ahora con 16 puntos sobre Cancio, cuando solo queda por disputarse el Gran Premio que entregará 20 unidades.
Más atrás en el clasificador, Luciano Bernardi y Sebastián Beltrán, compañeros de equipo de Villagra, dieron todo de sí para ayudarlo pero solo les alcanzó para finalizar en la quinta y sexta posición. Por su parte, Gabriel Pozzo arribó octavo con el único auto del Subaru Barattero que completó la carrera.
En la N4 Light, el piloto de San Luís Federico Bassi, logró su primera victoria postergando a Nicolás Carlomagno y Gerónimo Padilla, mientras que en la Súper R, la general fue para el tucumano Roberto Castro. En las clases de tracción simple, el neuquino Jorge Angeloni ganó en la N3, mientras que Omar Kovacevich se impuso en la N2. Así el Rally Argentino viajará al Gran Premio Coronación de Unquillo y Villa Allende que se disputará del 12 al 14 de diciembre con cuatro categorías por definirse.
Rally de San Juan 2008
Clasificación final
1°) Alejandro Cancio Mitsubishi 1.08.12,2
2°) Nicolás Madero Mitsubishi a 4,8s
3°) Marcos Ligato Mitsubishi a 9,6s
4°) Federico Villagra Mitsubishi a 9,6s
5°) Luciano Bernardi Mitsubishi a 42,0s
6°) Sebastián Beltrán Mitsubishi a 1.23,6s
7°) Gabriel Pozzo Subaru a 2.34,8s
8°) Víctor Sánchez Mitsubishi a 3.45,0s
Campeonato:
1°)Federico Villagra 104 pts.,
2°) Alejandro Cancio 88 pts.,
3°) Claudio Menzi 63 pts.,
4°)Marcos Ligato 59 pts.,
5) Nicolás Madero, Luciano Bernardi 58 pts.
Próxima fecha: Gran Premio Coronación Unquillo y Villa Allende (12 al 14 de diciembre)
rally argentino

LA FORMULA 1 EN MONTMELÓ PARA LOS ENTRENAMIENTOS

(16/11/08)-A partir de mañana, y hasta el miércoles, el circuito de Montmeló acogerá los primeros entrenamientos para la siguiente temporada, en los que participará el cinco veces campeón del mundo de rallys, el francés Sébastien Loeb, que pilotará un Red Bull.
Además de esta escudería, han confirmado su presencia en Barcelona el resto de equipos que lucharán por el mundial del 2009: McLaren, Renault, Ferrari, Williams, Honda, BMW, Toro Rosso y Force India.
El vigente campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, se encuentra de vacaciones y en su lugar tomará los mandos del nuevo McLaren el español Pedro Martínez de la Rosa, junto al segundo piloto probador de la escudería británica, Gary Paffett.
Otro piloto invitado para las sesiones de Barcelona es el brasileño Bruno Senna, subcampeón del mundo de la GP2 de la temporada que ya ha finalizado. Senna correrá con un Honda.
Las tres jornadas de entrenamiento en Montmeló serán muy importantes porque se empezarán a ver los nuevos F1 que competirán la temporada que viene, en los cuales la FIA ha ordenado notables cambios, todos ellos con el único objetivo de potenciar la competencia y los adelantamientos.
Una de las novedades más destacadas será la instalación del sistema de recuperación de energía, también conocido por sus siglas en inglés (Kers), y la segunda será las modificaciones en la aerodinámica, que deberá facilitar el adelantamiento.
El sistema de recuperación de energía es un mecanismo que permite almacenar energía que el monoplaza pierde cuando frena, para utilizarla después en el incremento de la potencia en la velocidad punta. Este sistema sólo se podrá utilizar durante unos siete segundos por vuelta.
Para la presente temporada, la FIA también ha reducido a 20.000 los kilómetros los ensayos que pueden programar las escuderías. Se volverán a ver los famosos neumáticos lisos ('slick'), los motores deberán durar tres grandes premios y los cambios de marcha no se podrán cambiar en cuatro carreras.
F1

RALLY DE MONZA : ROSSI PINCHO UN NEUMATICO

(16/11/08)-El sol ayudó a Jorge Lorenzo en su proceso de aprendizaje a bordo del Fiat Grande Punto Abarth con el que está disputando el Rally de Monza, su primera experiencia con un volante de competición. No hizo resultados estrepitosos pero sí que fue estrechando el cerco de sus rivales en la categoría S20, hasta el punto de que incluso rebasó en la general a Alessio Salucci (Uccio, el íntimo amigo de Rossi) y está próximo a coger a Davide Brivio, el jefe de equipo en Fiat Yamaha de Valentino.Jorge, que a veces mostraba evidentes muestras de disconformidad por su actuación (su inconformismo forma parte de su carácter tan competitivo), concluyó la jornada en el puesto 38, entre los 40 primeros, de un total de 90 participantes y mostraba cierta satisfacción por los progresos.“Me he divertido mucho, ha sido increíble. La progresión es muy grande entre tramo y tramo, por lo que cada vez me siento más a gusto al volante de este coche. También he tenido algunos problemas, porque en casi todos los tramos me he encontrado un rival por delante (y eso que entre piloto y piloto hay un minuto de diferencia) y siempre cometes algún error, por pequeño que sea. Mañana es la última, espero rematar la faena y poder terminar la prueba”.
Problemas con el motor de RossiValentino Rossi, que llegó a dominar la general en la categoría de WRC, con un Ford Focus pata negra, sufrió un percance en el segundo tramo de la jornada cuando el motor de su coche se paró. Ahí cedió posiciones y al menos consiguió cerrar la etapa en cuarta posición, no sin antes sufrir varios trompos como resultado de su ansia por remontar algunos segundos en la general, ya que hoy concluye el rally con los dos últimos tramos especiales.El que también está completando un digno papel es Marco Simoncelli, que está corriendo en el mismo equipo que Lorenzo. El vecino de Rossi y campeón del mundo de 250cc es, de momento, 28º
rally monza

RALLY MISIONERO EN ALBA POSSE QUIEN MANDA ES ROSIAK

(16/11/08)-Pese a todos los problemas que sufrió hoy, el binomio de Leandro N. Alem integrado por Christian Rosiak-Hugo Tomas (Renault 18) contó con la suerte (de tricampeón) de su lado y terminó adelante en la primera etapa de la sexta fecha del campeonato Misionero de Rally que se disputó ayer por los caminos vecinales de Alba Posse y Santa Rita. Rosiak no tuvo una primera etapa fácil ya que en la primera pasada rompió la caja de su Renault 18 y en la segunda uno de sus neumáticos se pinchó y debió realizar gran parte del prime en llanta. Como sus rivales también sufrieron problemas, el actual puntero del campeonato terminó primero en la general y en la Clase 3, donde mañana puede alcanzar el tricampeonato.La primera etapa fue muy dura debido a la cantidad de piedras sueltas que hubo en el camino que provocó varios pinchazos de neumático.En la Clase 2 viene ganando Coleco Krysvzuk, en la N6 lidera Juan Carlos Horchuk y en la 1 la sorpresa la dio Miguel Niezwida. Mañana desde las 9.43 se disputará la segunda etapa y de ganar Rosiak será el primer campeón de la temporada de rally.
Tiempo
1. 301) Christian Rosiak-Hugo Tomás Renault 18 L.N. Alem 3 19m14s
2. 343) César Vidal Rodríguez-Ricardo Pzsgotski Renault 18 Posadas 3 19m37s
3. 322) Alejandro López Sellez-Ricardo Werozuk Renault 18 Posadas 3 19m42s
4. 302) Pablo Koch-Jorge Uffelmann VW Gol AB9 L. N. Alem 3 20m05s
5. 660) Juan Carlos Horchuk-Gustavo Koruñak Fiat Duna L.N. Alem N6 20m55s
6. 203) Alberto Krysvzuk-Rubén Kroch VW Gol El Soberbio 2 20m59s
7. 209) Oscar Fracalossi-Agustín Gauto VW Gacel Santa María 2 21m18s
8. 248) Fernando Escalada-Daniel Ramírez VW Gol Apóstoles 2 21m57s
9. 313) Gabriel Bunine-Agustín Olsen Renault 18 El Soberbio 3 21m58s
10. 165) Miguel Niezwida-Gabriel Born Fiat 128 A. Del Valle 1 22m08s
11. 304) Mario Cardozo-Mario Cardozo (h) Renault 18 L. N. Alem 3 22m11s
12. 204) Marcelo Alcaraz-Jorge Rosciszewki VW Gol Posadas 2 22m16s
13. 256) Sergio Gildi-Enrique Benítez Renault Clio Eldorado N2 22m21s
14. 605) Juan Carlos Giménez-Luis Sorsana VW Gol C. de la Sierra N6 22m47s
15. 169) Ariel Koruñak-Luis Koruñak Fiat 147 L. N. Alem 1 22m57s
16. 638) Carlos Schaffer-Sergio Nolasco Ford Escort San Pedro N6 23m00s
17. 330) Ernesto Silvestri-Marcelo Cantero Renault 18 Jardín América 3 23m09s
18. 685) Rodrigo Durán-José Scholles VW Gol Eldorado N6 23m12s
19. 308) Adrián Pettersen-Yamil Pettersen Renault 18 A. Del Valle 3 23m36s
20. 609) Juan Pablo Pernigotti-Carlos Coronel VW Gol C. de la Sierra N6 23m39s
21. 105) Ricardo Holzbach-Dalila Pettersen Fiat 147 Campo Grande 1 23m41s
22. 607) Joaquín Montenegro-Joaquín Rodríguez VW Gacel San Vicente N6
23m45s23. 601) Héctor Frey-Nazareno Kochen VW Gol A. del Valle N6
24m04s 24. 102) Ariel Konopka-Marcelo Moreira Fiat 147 L. N. Alem 1 24m10s
25. 108) Jorge Barattini-Carlos Pernigotti Fiat 147 Apóstoles 1 24m54s
26. 126) Luis Marchiotti-Mariano Marchiotti Fiat 128 Alba Posse 1 25m06s
27. 251) Hugo Navarro-Cristian Giménez Peugeot 206 Posadas N2
28m47s28. 217) "Mosquito"-Leandro Velásquez VW Gol Posadas N2 1h14m49s
29. 104) Alejandro Pettersen-Héctor Díaz Fiat 128 Campo Viera 1 1h16m45s
30. 205) Fabián Meza-Luis Velásquez VW Gol Posadas 2 2h06s48s
31. 255) Mauricio Squillaci-Marcelo Zanek VW Gol Posadas N2 3h00m00s
HorariosHoy 9.43: Largada PPEE 04-El Torto11.16: Largada PPEE 05-El Torto12,49: Largada PPEE 06-El Torto14.51: Largada PPEE 07-Súper Especial Cancha de Aviación
Fuente: femad

sábado, noviembre 15, 2008

RALLY DE SAN JUAN : CANCIO GANA LA PRIMERA ETAPA

(14.11.08)- En el día de su cumpleaños número 32 y piloteando un Mitsubishi del Tango RT, Alejandro Cancio se impuso en un complicado primer día de carrera por los duros caminos de San Juan, en una fecha clave para el desenlace del campeonato en la N4, y en la que el neuquino le descontó puntos importantes a Federico Villagra, en su afán de postergar la definición hasta el Gran Premio.
Pese a que se disputaron cinco de las siete pruebas especiales programadas, por falta de medidas de seguridad, la carrera brindó varias alternativas hasta la disputa del Súper Especial en el Hipódromo de San Juan, en donde Cancio superó a Marcos Ligato, quien se hizo de la punta desde el arranque, para finalmente imponerse por seis segundos, y también postergar a Nicolás Madero, quien finalizó tercero en una gran faena del equipo.
El líder del certamen, Federico Villagra, sufrió un importante retraso tras la rotura de un neumático en la PE4, aunque el “Coyote” fiel a su estilo se las ingenió para recuperar posiciones y trepar del octavo al quinto lugar finalizando a 14,5s de Cancio.Al igual que el piloto del Tango RT, Villagra empezará el segundo día de carrera bien escoltado, ya que sus compañeros de equipo en el VRS Luciano Bernardi y Sebastián Beltrán, finalizaron en la cuarta y quinta posición respectivamente.
Con los puntos que repartió el primer día, en la lucha por el campeonato Cancio logró recortarle cuatro puntos a Villagra y ahora la diferencia es de 20 unidades, cuando al finalizar la competencia solo quedaran otras 20 en juego en el Gran Premio de Unquillo.
El líder de la N4 Light, Nicolás Carlomagno, gana una carrera muy reñida sobre Federico Bassi, mientras que Gerónimo Padilla, escolta en la clase, se retrasó al quinto lugar. En la Súper R se impone Sebastián Abramian, quien mantiene las ilusiones de obtener el campeonato de la monomarca.
En la N3 solo arribó el neuquino Jorge Angeloni, y en la N2 gana el piloto de Esquel Omar Kovacevich.
Mañana la carrera continuará desde las 7:40 con la disputa de siete pruebas especiales, comenzando con el tramo que une Ullún-Ruta 40 (14,28km) y finalizará con la segunda pasada al especial del Hipódromo.Rally de San Juan –
Día 1Clasificación general
1°) Alejandro Cancio Mitsubishi 31.20,7
2°) Marcos Ligato Mitsubishi a 6,0s
3°) Nicolás Madero Mitsubishi a 10,3s
4°) Luciano Bernardi Mitsubishi a 10,6s
5°) Federico Villagra Mitsubishi a 14,5s
6°) Sebastián Beltrán Mitsubishi a 26,6s
7°) Gabriel Pozzo Subaru a 29,7s
8°) Juan Marchetto Mitsubishi a 37,8s
RALLY ARGENTINO

RALLY DE SAN JUAN : DENUNCIARON A MENZI POR LOS NEUMATICOS Y FUE EXCLUIDO

(15/11/08)-Los comisarios deportivos del Rally de San Juan decidieron excluir de la competencia al piloto cordobés Cluadio Menzi y a su navegante Diego Cagnotti, luego de que se constatara el uso de material no permitido en un neumático en la unidad del piloto. Alejandro Cancio (Tango) y Luciano Bernardi (VRS) denunciaron a su rival.Luego de aceptar la denuncia, el comisariato deportivo sustrajo el neumático sospechado del Subaru Impreza WRX STI de Claudio Menzi, sobre el que se pudo comprobar la infracción del piloto cordobés, y en acción posterior se tomó la medida. Claudio Menzi y Diego Cagnotti marchaban en la cuarta posición a 8 segundos de Marcos Ligato luego de la única prueba especial disputada, y luchaban por el subcampeonato.Al conocer esta determinación Menzi indicó: ¨ Inocentemente utilice este compuesto. Al llegar a la asistencia me encuentro con que dos de mis rivales me habían denunciado. La verdad no puedo entender la situación. Yo soy una persona que no denuncia a nadie y tengo la bronca propia por la actitud tomada por estos dos pilotos.¨
Prensa Rally Argentino

RALLY DE SAN JUAN ; LIGATO AMANECIO CON EL BRAZO CALIENTE, SE SUSPENDIERON LOS DOS PE RESTANTES

(15/11/08)-El Rally de San Juan comenzó con todo y con Marcos Ligato liderando la primera prueba especial, al imponerse en el sector que une Cerrillo-Quebrada de la flecha con un tiempo de 8.45,2, aventajando a Federico Villagra por 4,5s.El tercer mejor tiempo lo marcó Luciano Bernardi con otro Mitsubishi del VRS, finalizando a 7,6s del piloto del Tango RT. Claudio Menzi se anotó en el especial como el mejor Subaru en carrera, arribando cuarto a ocho segundos del mejor registro.En cuanto a la expectativa por la definición del campeonato, el escolta del certamen, Alejandro Cancio se acomodó en la quinta ubicación y 4s por detrás de Villagra, a quien debe superar en la carrera para aspirar a estirar la definición de la N4.PE1 Cerrillo - Quebrada de la flecha I (17,06km)
Clasificación general
1°) Marcos Ligato 8.45,2
2°) Federico Villagra a 4,5s
3°) Luciano Bernardi a 7,6s
4°) Claudio Menzi a 8,0s
5°) Alejandro Cancio a 8,5s
Se suspendió la PE2
Según informó el auto cero de la carrera, conducido por el piloto local Hermes García y navegado por Nelson Sicilia, por falta de medidas de seguridad para el normal desarrollo de la competencia, se decidió suspender la PE2 del Rally de San Juan, que unía el sector Pedernal-Quebrada de la flecha.Por disposición de las autoridades de la prueba, los autos completarán los 16,56km del sector en manera de enlace, hasta el control horario de largada de la PE3 que une Quebrada de la flecha-Los Berros (5,95km)
La PE3 también cancelada
La PE3 que une Quebrada de la flecha-Los Berros debió ser cancelada por falta de medidas de seguridad para el normal desarrollo del tramo. Por disposición de las autoridades de la prueba, los autos completarán los 5,95km del sector en manera de enlace, hasta el control horario final de la PE3, y de allí se dirigirán rumbo al parque de asistencia ubicado en el predio ferial.
De esta manera, se completa la primera sección de carrera.
rally argentino

EL SUZUKI SWFT CAMPEÓN NACIONAL DE RALLY EN EL GRUPO N2 ESTÁ EN EL MOTORSHOW 2008

(15/11/08)-En el stand que Suzuki del Perú tiene en el Motorshow que se realiza hasta este Domingo 16 de Noviembre en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza, se encuentra en exhibición el Suzuki Swift Campeón Nacional de Rally del Grupo N2, perteneciente al binomio Tito Panizo – Ronald Uribe, pilotos oficiales de Suzuki Perú Rally Team.
“Invito a todos los aficionados al Automovilismo Deportivo y al público en general para que visiten el stand de Suzuki en el Motorshow y puedan apreciar nuestro fiel y leal Swift con el que junto a mi copiloto Ronald Uribe nos permitió obtener el Campeonato Nacional de Rally en el Grupo N2, ganando 4 de las 7 pruebas en las que participamos”, nos refiere Tito.
“Nuestro Swift es un auto totalmente estándar que tiene un motor de 1500 cc., 99 HP de potencia y es tracción delantera. Cuenta con los elementos de seguridad propios para participar en pruebas de rally como son la jaula de seguridad, arneses, butacas, seguros de capot y maletera. En lo único que difiere con el auto que es para la venta al público es en el sistema de suspensión ya que tiene amortiguadores y resortes más duros”, nos cuenta finalmente Tito.
Departamento de Prensa
Suzuki Perú Rally Team

RALLY DE SAN JUAN HOY COMIENZA EL RALLY

(15/11/08)-Anoche se llevó a cabó la largada simbólica frente a la Plaza 25 de Mayo. El gobernador Gioja le bajó la bandera argentina a las tripulaciones, en una ceremonia que tuvo más de 2.000 espectadores. El gobernador Gioja le bajó la bandera argentina a las tripulaciones, en una ceremonia que tuvo más de 2.000 espectadores. en la que se presentaron los 31 coches del Argentino y las 31 máquinas del Campeonato Sanjuanino, que correrá su cuarta fecha.
La actividad de hoy se inicia la primera de las dos etapas de la novena y penúltima fecha del Campeonato Argentino de la especialidad, en el que en las otras categorías también puede haber definiciones.
RALLY ARGENTINO



BAJA 1000 DE MÉXICO : VOLKSWAGEN MÁS INUSUAL DEL MUNDO

(15/11/08)-Si el Dakar es el rally más duro del mundo, la Baja 1000 de México es el más inusual ya que se recorren más de 1.000 kilómetros cronometrados, sin parar, sobre superficies duras, sin controles de paso y sin ver a los rivales.
Volkswagen se estrenará en esta Baja 1000, que empieza el 21 de noviembre, tomando parte en la categoría trophy trucks con un vehículo completamente nuevo y especialmente construido para la ocasión: el Baja Race Touareg TDI.
Este vehículo, que será pilotado por Mark Miller y Ryan Arciero es muy diferente al Race Touareg desarrollado por Volkswagen para el Dakar. “Estamos incrementando nuestra actividad deportiva en Norteamérica participando en la actividad off–road de la zona”, explica el Director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen. “Tomando parte en esta Baja 1000, demostramos nuestra determinación al afrontar otra de las pruebas más duras del mundo”.
Volkswagen es el primer fabricante de automóviles que toma parte en esta carrera utilizando tecnología diesel. El Baja Race Touareg TDI de tracción trasera puede generar 550 cv desde el potente motor diesel Volkswagen V12 de 5,5 litros. Mientras los coches de gasolina no tienen limitaciones en cuanto al depósito de carburante, los diesel están limitados a 246 litros. El ensamblaje de este Touareg se ha realizado en Arciero–Miller Racing en los Estados Unidos, y el motor ha sido preparado en Alemania. Este prototipo se parecerá al modelo de serie, pero será un 10% mayor en todas sus proporciones. Una especie de Touareg XL.
En cuanto al pilotaje, se alternarán el americano Mark Miller, piloto oficial de Volkswagen para el Dakar, y su compatriota Ryan Arciero. Ambos son pilotos expertos y han logrado el triunfo en un buen número de Bajas 1000 y 500, además de obtener títulos off–road en los Estados Unidos.
Miller, piloto de 46 años de Arizona, estará acompañado en la navegación por Willie Valdez Jr., de 34 años de Los Ángeles, California. Por su parte, Ryan Arciero que también reside en Los Ángeles y tiene 35 años, estará acompañado por Benny Metcalf, un copiloto de 32 años de San Clemente, California. Las decisiones sobre el lugar y el momento en que se producirán los relevos de las dos parejas se tomarán cuando se planifique la estrategia, una vez que se conozca el recorrido de la prueba.
El proyecto será presentado oficialmente por el Director de Desarrollo Técnico de Volkswagen, Ulrich Hackenberg, en el Salón de Los Ángeles el próximo 19 de noviembre.
volkswagen

viernes, noviembre 14, 2008

RALLY DE SAN JUAN :SAMPAYO "VAMOS A PELEAR HASTA EL ÚLTIMO "

(14/11/08)-El binomio catamarqueño Mario Sampayo – Vicente Andreatta corren este fin de semana el Rally de San Juan, 9ª fecha del calendario 2008 del Rally Argentino a desarrollarse en provincia cuyana.
Antes de emprender el viaje hacia San Juan Mario Sampayo sostuvo: ¨ venimos con muchas ganas de pelear por el subcampeonato dentro de la Clase N3, seguimos apostando fuerte a este proyecto que iniciamos junto a un grupo de entusiastas amantes del rally, el año pasado estuvimos en las mismas condiciones y el año fue positivo, apuntamos a lo mismo en esta temporada, nos quedan dos carreras y vamos a pelear con todas nuestras armas, este certamen es importante y no lo abandonaremos por nada del mundo…"
"…en las ultimas horas se nos complico con los repuestos del Clio, no se consiguen, así que Andrés Lucich estuvo trabajando hasta ultimo momento para poder dejar el auto en condiciones…".
" por ultimo Mario Sampayo nos decía lo siguiente, quiero agradecer a todos los hicieron posible este proyecto y se suman a esta temporada 2008 del Argentino de Rally, al Gobierno de Catamarca, a la Secretaria de Deportes de Catamarca en la Señora Juana Fernández, a la Secretaria de Estado y Coordinación Regional, Subsecretaria de Asuntos Institucionales, Colegio de Abogados, Catamarca Motor Rectificaciones, Tahoma Automotores, Remises Villa Parque, Hotel Ancasti, Ropería Maldonado, La Ferretería, Emporio Grafico, Ni.So.Li. RPM Suspensión, Primo A. Prevedello S.H., Gervari S.A., Adrián Bulacios, Lavadero El Refugio, Dakar Catamarca 2008, Néstor Sinchez y a todos los amigos y la prensa que se preocupa por nosotros...".
Campeonato Clase N3
Darío Hernández 95
Mario Sampayo 36.5
Jorge Angeloni 23.5
Ramiro Arceo 21
Leandro Pintos 17
Leopoldo Kahale 14
Gustavo Orive 10.5
Pablo Morán 7.5
Fernando Ventura 5
Martín Massa 4
Manuel Machinea 3
Así se corre San Juan
La carrera constará de 14 pruebas especiales, incluyendo dos pasadas a un Súper Especial que estará emplazado en el Hipódromo de Rivadavia.
Mañana sábado la etapa se disputará en el departamento Sarmiento con 3 primes en la zona de la Quebrada de la Flecha, Los Berros y Pedernal, cuyo recorrido se repetirá en dos ocasiones con finalización en el Hipódromo, para completar con los primeros 78km de carrera. El domingo la competencia se trasladará al departamento Albardón y Ullúm. Al igual que el sábado se repetirían en dos ocasiones cada especial y la carrera finalizará en el Hipódromo con la segunda pasada el Súper Espacial y la entrega de premios. En total serán 148km de velocidad cronometrada.
Respecto a la edición del 2006 los tramos elegidos para el día sábado son los mismos, aunque se decidió cambiar el sentido y con ellos también varió el kilometraje. Respecto a las pruebas especiales a disputarse el domingo, serán casi las mismas, solo varían en el kilometraje, aunque para esta ocasión no se correrá el tramo del Dique Abalos. Sin embargo, para la presente edición se lograron ocho kilómetros más de competencia para el total de la prueba, además de reducirse 30km de enlace para agilizar la competencia.
SAMPAYO

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE