jueves, junio 20, 2013

RALLY WRC EN CERDEÑA (ITALIA) FUCHS 2º EN EL SHAKEDOWN

jueves, 20 de junio de 2013 Luego de una semana de intensos trabajos y reconocimientos en Cerdeña, el destacado piloto nacional Nicolás Fuchs, embajador de la marca PETROPERÚ, y su navegante argentino Fernando Mussano iniciaron hoy su participación en el Rally Italia, válido por la 7ma fecha del Campeonato Mundial de Rally 2013 (WRC 2). El piloto se adjudicó el 2do lugar del shakedown realizado en horas de la mañana en Monte Pinu (3.86 km) con un tiempo de 3:59.4 segundos, un tramo complicado donde supo sobresalir. De igual manera, a partir de las 12:00 p.m. (hora peruana) estuvo presente en la ceremonia inaugural realizada en la localidad de Sassari. Todo ha quedado listo para la 1ra etapa.

“Ha sido muy emocionante la ceremonia. Si bien no logré ver compatriotas peruanos, hay muchas semejanzas entre la cultura italiana con la latina. Nos sentimos muy a gusto aquí. Desde el shakedown que percibimos mucho entusiasmo en los aficionados y al igual que el año pasado habrá miles mañana a lo largo del camino”, acotó Nicolás. Asimismo, el piloto sostuvo que su objetivo en el shakedown de hoy era probar los elementos y marcar 4 llantas adicionales para contar con 24 durante toda la carrera. No era conveniente arriesgar en este tramo puesto que podía perjudicarse el auto.

“Esta será una carrera durísima en cuanto a lo técnico y físico. Para nosotros representa casi el cierre de un año increíble y el sello final del campeonato mundial para Perú. Si hacemos nuestra carrera, relegaremos a nuestros rivales a una mínima chance matemática de alcanzarnos. Como sea, deberemos esperar a Finlandia. Si ningún piloto nuevo se inscribe allí, seremos automáticamente campeones. Por eso debemos tener paciencia y cabeza fría”, finalizó el piloto del PETROPERÚ World Rally Team. Los especiales Gallura (13.55 km), Castelsardo (14 km), Tergu – Osilo (14.93 km) y el famoso prime Monte Lerno (31.08 km), el cual incluye su espectacular salto “Micky’s Jump”, abrirán la primera etapa del Rally Italia cuando se dispute cada uno en dos ocasiones desde las 7:58 a.m. (0:58 a.m. hora peruana). Nicolás va quiere dar su primer paso firme en Cerdeña.

Nicolás Fuchs agradece a PETROPERÚ, Herbalife, Mitsubishi Motors, Visión Center, Powerade, Baterías Etna, Marca Perú, llantas Dmack, Embragues Benvenuto y Wurth por el gran apoyo brindado.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE