jueves, junio 20, 2013

RALLY DESAFIO RUTA 40. ALMEIDA "FUE DURA,DURA DE VERDAD"



Ayer cuando venía muy bien ubicado, se rompe la cadena y no pudo seguir. A altas horas de la noche, cuando lo fueron a buscar su equipo debido a que la organización no tiene camión rastrillo, pudo llegar al final. Esto le significó que tuvo que solicitar a los organizadores poder reenganchar para continuar en esta  muy complicada Desafío Ruta 40 2013 del Dakar Serie y que además otorga puntaje para el Campeonato Mundial de Rally Cross Country y delArgentino.
Hoy fue una etapa muy complicada ya que desde el inicio el intenso frio, con temperaturas que por momentos llegó a marcar el termómetro -5º, la lluvia y luego los tramos por donde se pasó hizo que apenas cuatro habían logrado terminarla cuando comenzaba a caer la noche en las cercanías de Belén. El tránsito por las dunas y el “fesh fesh” de los caminos catamarqueños supuso un obstáculo muy difícil para toda la caravana. Ahora los equipos deberán trabajar intensamente durante toda la noche para dejar las máquinas en óptimas condiciones de cara al paso por el Desierto de Fiambalá, en la cuarta jornada.
“Hoy largué último de los últimos, delante de los autos y pude pasar entre motos y cuadriciclos un total de 57 habiendo llegado más o menos en la mitad de la clasificación”, revelaba un Almeida que está entre frustrado por lo que le había sucedido el martes y satisfecho con el trabajo de hoy miércoles.
Luego agregaba “Ahora lo que me queda es la de llegar y tratar de sumar puntos para el Mundial que sería más que importante. Además siempre en este tipo de carrera se adquiere experiencia en cuanto a que mejoras en tu forma de encarar las etapas, las diferentes alternativas que te van presentando el camino e incluso sacar conclusiones para mejorar el cuadriciclo”.
En cuanto a esta tercera etapa comentaba “Fue muy dura, pero dura de verdad, donde nos metieron como 100 kms de “Fresh Fresh”, un verdadero asesinato. Hasta el CP1 venía 16 ubicado de 38, por lo que remonté una barbaridad. Luego en el siguiente CP2 fue mucho más rápido y pude subir algunas posiciones más. Lamentablemente la penalización que tengo no me sirve de nada el de remar y remar ya que no se aprecia en la clasificación. Te podría decir que más de la mitad de los competidores de motos y cuadriciclo están tirados dentro del especial, Estoy hablando ahora contigo y estoy viendo que están llegando dos motos. En cuadriciclo hasta que yo llegué lo había hecho seis cuadriciclos. La verdad que esta etapa ha sido mucho, pero mucho más dura que cualquiera del Dakar”.
Sobre la dureza de esta etapa describía el uruguayo Almeida “Entre el “fresh fresh”, los lomos de camellos insoportables que están durante 40 a 50 km que te hace temblar todo el cuerpo, después pasamos por un río seco, el frio y la lluvia en las montañas que te agarrotaba no solamente las manos, sino todo el cuerpo. Hoy todos se quejaron, incluso los pilotos de punta. Hoy luego del “fresh fresh” tuve que sacar el filtro de aire en una estación de servicio que encontré para sacarle la tierra ya que en muchos lados anduve con el “quad” enterrado para poder llegar al final. La verdad que tengo dos motivos para continuar, el de sumar algunos puntitos para el Mundial y el de no defraudar a toda esta gente linda que me vino a apoyar. Te puedo asegurar que a San Juan llego, aunque sea con los pies para adelante (jajajajaja). Te puedo asegurar que voy a llegar a estar en los primeros lugares para tirarle un poco de tierra con el cuadriciclo a los que hoy están adelante, para que vean que hay un uruguayito que les puede dar guerra”.  
La etapa de mañana
Tras un miércoles muy complicado, los pilotos se enfrentan mañana a la etapa más difícil de la competencia: el paso por el desierto de Fiambalá. La jornada se pondrá en marcha a partir de las 6:10hs con la salida de los vehículos del Bivouac, mientras que a partir de las 9:00hs se pondrá en movimiento la cuarta sección selectiva. En total la caravana recorrerá 192,32 kilómetros de tramo cronometrado más otros 394,41 de enlace.
Esta será una verdadera etapa Dakar, con mucho tránsito por dunas y donde prevalecerá la navegación por GPS. El recorrido transita desde el inicio por caminos sin huella marcada, con muchas subidas, bajadas y algunos sectores muy rotos. Promediando la jornada, la caravana llega a una zona de dunas firmes y senderos angostos, en tanto que sobre el final la hoja de ruta recorre un trazado de montaña con pronunciados descensos.
La carrera finalizará en las cercanías del Aeropuerto de Fiambalá aproximadamente a las 12:15, y se estima que las máquinas arribarán a Chilecito a partir de las 15:10
.
DESAFIO RUTA 40 - DAKAR SERIES Quads
P.E. : 4 - DSS4 - ANILLACO - ASS4 - FIAMBALA General Hasta P.E. : 4
CLASIFICACION P.E.CLASIFICACION GENERAL
PosPiloto
Navegante
TiempoDif. 1ºProm.PosPiloto
Navegante
VehiculoTiempoPenal.Tpo.TotalDif. 1º
  Ant.
Cla.Pos.
Cla.
 122 FERNANDEZ, Marcelo
/
3.44.30 51 109 BONETTO, Lucas
/
HONDA16.27.18 16.27.18
 
X21
 101 SONIK, Rafael
/
3.45.441.1451 107 HALPERN, Sebastian
/
YAMAHA17.05.57 17.05.5738.39
38.39
X22
 109 BONETTO, Lucas
/
3.48.384.0850 101 SONIK, Rafael
/
YAMAHA16.53.5119.0017.12.5145.33
6.54
X23
 103 COPETTI, Pablo
/
3.50.476.1750 123 GAGLIARDI, Luciano
/
YAMAHA17.15.04 17.15.0447.46
2.13
X24
 107 HALPERN, Sebastian
/
3.54.109.4049 122 FERNANDEZ, Marcelo
/
CAN18.05.5518.0018.23.551.56.37
1.08.51
X25
 123 GAGLIARDI, Luciano
/
3.55.2510.5549 103 COPETTI, Pablo
/
YAMAHA18.56.26 18.56.262.29.08
32.31
X26
 111 MAZZUCO, Daniel
/
4.04.5320.2347 106 GONZALEZ FERIOLI, J.
/
YAMAHA19.05.501.0019.06.502.39.32
10.24
X27
 106 GONZALEZ FERIOLI, J.
/
4.05.3321.0347 111 MAZZUCO, Daniel
/
CAN19.19.43 19.19.432.52.25
12.53
X41
 117 PRINA, Marcos
/
4.12.3728.0746 117 PRINA, Marcos
/
CAN20.09.01 20.09.013.41.43
49.18
X42
10  126 SANABRIA, Nelson
/
4.20.3836.084410  110 ESTANGUET, Julio
/
CAN-AM20.15.53 20.15.533.48.35
6.52
X43
11  138 GIORDANA, Giuliano
/
4.21.5737.274411  126 SANABRIA, Nelson
/
YAMAHA21.45.25 21.45.255.18.07
1.29.32
X28
12  131 FAVRE, Eugenio
/
4.28.4044.104312  136 CURLETTO, Pablo
/
CAN21.28.1519.0021.47.155.19.57
1.50
X44
13  112 VERZA, Carlos A.
/
4.32.1147.414213  138 GIORDANA, Giuliano
/
YAMAHA22.05.35 22.05.355.38.17
18.20
X29
14  129 RIOS, Pablo
/
4.33.5549.254214  131 FAVRE, Eugenio
/
CAN21.32.228.08.0029.40.2213.13.04
7.34.47
X45
15  136 CURLETTO, Pablo
/
4.36.1451.444215  129 RIOS, Pablo
/
CAN22.35.578.00.0030.35.5714.08.39
55.35
X46
16  110 ESTANGUET, Julio
/
4.55.141.10.443916  112 VERZA, Carlos A.
/
YAMAHA21.49.398.50.0030.39.3914.12.21
3.42
X210
17  104 ALMEIDA, Mauro
/
5.02.401.18.103817  127 FUENZALIDA, Emiliano
/
YAMAHA22.42.488.00.0030.42.4814.15.30
3.09
X211
18  118 LECUONA, Diego
/
5.14.411.30.113718  118 LECUONA, Diego
/
CAN24.09.3312.47.0036.56.3320.29.15
6.13.45
X47
19  127 FUENZALIDA, Emiliano
/
5.37.291.52.593419  104 ALMEIDA, Mauro
/
YAMAHA24.02.4034.15.0058.17.4041.50.22
21.21.07
X212

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE