domingo, junio 16, 2013

RALLY DESAFIO RUTA 40 TODO LISTO PARA LA LARGANA

16.06.2013.-Tras la realización de las verificaciones administrativas y técnicas los participantes ya están listos para la largada del Desafío Ruta 40 2013, competencia que se pondrá en marcha oficialmente el domingo a partir de las 17:30 horas con el paso de los vehículos por la rampa de largada ubicada frente a la Plaza Belgrano en el centro de San Salvador de Jujuy.

Tras la inesperada tormenta que sorprendió a todos en la noche del viernes, la capital jujeña recibió a los pilotos con una jornada impecable. El clima jugará un rol clave en la competencia ya que, de acuerdo al pronóstico, algunas lluvias podrían sumar un obstáculo más durante las primeras etapas.

Las 136 tripulaciones fueron completando los trámites administrativos y realizando los chequeos técnicos a sus máquinas, mientras que los equipos terminaban de realizar los últimos ajustes previos a la dura competencia que afrontarán.

Hoy, a partir de las 16:00 horas los vehículos partirán desde el “Bivouac” ubicado en el Grupo de Artillería de Montaña N°5 hacia la Plaza Belgrano, recorriendo las calles del centro de San Salvador de Jujuy. A partir de las 17:30 horas se llevará a cabo la ceremonia de largada en rampa, mientras que luego, los pilotos participarán de la cena previa a la primera etapa, que se disputará el lunes y unirá Jujuy con San Miguel de Tucumán.

Los pilotos esperan una duro desafío.

“Nos espera una carrera complicada, hay muchos kilómetros y el nivel de los participantes es alto; nos va a tocar trabajar duro si queremos ganar”, afirmó Marc Coma, tres veces ganador del Dakar y piloto del equipo KTM oficial. “Será una carrera dura, como las que estamos acostumbrados en el Desafío Ruta 40, seguramente será un entrenamiento perfecto para el Dakar”, señaló Orly Terranova, integrante del Branca Mini All4 Racing Team.

La mayoría de los pilotos coincidieron en que no será una carrera fácil y que habrá que tener mucho cuidado a la hora de acelerar, sin embargo también están ilusionados con medirse contra los mejores en un recorrido muy similar al que presenta el Dakar.

La cuarta edición del Desafío Ruta 40 se pondrá en marcha el domingo 16 de junio desde la ciudad de San Salvador de Jujuy y disputará seis etapas a través de un recorrido de más de 3600 kilómetros, de los cuales aproximadamente 1600 serán cronometrados. El evento visitará además las ciudades de San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca, Belén, Chilecito y San Juan, escenario del cierre de la competencia el sábado 22. La prueba además será válida por el Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross Country y otorgará puntaje y medio para el Campeonato Argentino de Rally Cross Country

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE