miércoles, junio 19, 2013

RALLY DESAFIO RUTA 40: LA TERCERA ETAPA

19-06-2013.-Hoy, el primer vehículo partirá desde Catamarca a la 6:10 y recorrerá 151,62 kilómetros de enlace hasta la localidad de Aimogasta desde donde está previsto el inicio de la tercera sección selectiva de la carrera. La prueba se pondrá en marcha a las 8:30 y estará compuesta de un tramo cronometrado de 466,17 kilómetros, con una neutralización de 30,71km en el medio. La competencia finalizará en las cercanías de Alpasinche y desde allí los pilotos recorrerán un enlace de 95,50km hasta el Centro Recreativo de la Ciudad de Belén.

En la tercera jornada de competencia la navegación por GPS comienza a ser clave a la hora de buscar un buen resultado. A su vez el recorrido gana metros sobre el nivel del mar y el paisaje cambia rápidamente ya que la abundante vegetación de las zonas húmedas de las primeras etapas, deja lugar a un escenario más árido y caminos arenosos con escasa vegetación.

La primera parte de la sección selectiva se disputará sobre un trazado muy roto y los pilotos pueden encontrar sectores con mucho barro al costado de los caminos. Tras la neutralización la ruta de la competencia ingresa a un río seco que alterna sectores veloces con algunas partes técnicas, con muchas rocas de gran tamaño. A medida que la prueba se acerca al oeste de la provincia de Catamarca, aparecen las primeras dunas sobre el terreno; un anticipo de lo que será el tránsito por el desierto de Fiambalá en la siguiente etapa.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE