viernes, febrero 22, 2013

RALLY WRC RALLY DE MEXICO CHRIS ATKINSON CORRERA EN EL RALLY DE MEXICO


22-02-2013.-El Rally Guanajuato México sigue atrayendo a lo mejor de la especialidad. Los caminos del estado del Bajío son todo un reto y por ello, la escuadra Abu Dhabi Citroën Total WRT sabe que necesita a un competidor con experiencia para la tercera fecha del calendario para sustituir a Khalid Al Qassimi, quien no podrá tomar parte en esta competencia, pero para reemplazarlo traerán a un hombre fuerte; el australiano Chris Atkinson.

La prueba en terracería que se disputará en los municipios de Guanajuato, León y Silao del 7 al de 10 marzo próximos requieren la máxima experiencia para la suma de puntos.

Atkinson no es un ajeno al Rally Guanajuato México, de hecho es una competencia que se le da bien. En 2006 consiguió un séptimo sitio, mientras un año después fue quinto y en el 2008 consiguió el podio, gracias a un segundo sitio, manejando un Subaru Impreza WRC modelo 2007; de hecho, esa fue su última campaña como piloto regular dentro del World Rally Championship, dado que con la salida de Subaru de la serie únicamente apareció de forma intermitente.

Justamente en el 2012 regresó en el Rally Guanajuato México tras tres años de ausencia en el WRC, a lado del estadounidense Ken Block, sin embargo no pudo completar la prueba, una suerte que espera cambiar en este 2013 al tener de su lado uno de los vehículos más competitivos de la serie, un Citroën DS3 WRC y apoyado directamente por la fábrica francesa.

"Fue una sorpresa. No me lo esperaba, pero sí que es cierto que hay un número limitado de pilotos que pueden estar a un cierto nivel. Citroën sabe que lo puedo hacer bien. No he tenido un coche oficial desde que estaba en Subaru. El apoyo que recibes de un equipo de fábrica es fundamental y conozco a algunos de los ingenieros de Citroën, lo que me da alguna ventaja ", dijo Atkinson tras enterarse de la noticia.

Para Chris Atkinson, con 68 arranques en el World Rally Championship, México será su tercera ocasión a bordo de un Citroën. En Finlandia 2012 manejó un DS3 aunque sin concluir, pero en Irlanda 2009 condujo un C4 WRC con el que llegó a la meta en la quinta plaza

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE