sábado, febrero 23, 2013

RALLY CROSS (RX) PETTER SOLBERG CONPETIRA EN ELCAMPEONATO EUROPA DE RALLYCROSS 2013


23-02-13.-Campeón del Mundo de Rallyes Petter Solberg ha confirmado hoy que competirá en todas las rondas de la FIA de este año europeo de Rallycross (RX) del campeonato con el único objetivo de levantar el título de 2013.

Solberg anunció a principios de este mes que iba a competir en la primera ronda del Campeonato del RX en el Reino Unido el próximo mes, pero la superestrella noruega - conocido cariñosamente como Hollywood - se establece ahora en su asalto a Europa en Supercar Citroen DS3.

"Yo no hago las cosas a medias", dijo Solberg, que ganó el Campeonato del Mundo de Rallyes 2003. "Cuando pensaba en ello, sabía que el campeonato era el RX para mí. Va a ser un infierno de un espectáculo de esta temporada y quiero que mi equipo sea parte de eso. "

600bhp Solberg Citroen DS3 Supercar se está construyendo actualmente y compromisos de negocios Solberg mantener lejos de RX lanzamiento de hoy de la UEFA en el Reino Unido. Pero Hollywood estará más que listo para cuando se va la luz verde en Lydden Hill el 31 de marzo.

"Estoy muy triste porque no puede estar en el lanzamiento", dijo Solberg, "pero estoy trabajando más o menos cada hora para tener todo resuelto. Todo está buscando realmente emocionante en estos momentos. Es fantástico estar de vuelta con mi propio equipo nuevo. El coche realmente se une y, para ser honesto, realmente no puedo esperar para conseguir detrás de la rueda. Después de haber pasado los últimos 15 años conduciendo con 300 caballos de fuerza, con el doble que el poder es algo que realmente me hace sonreír! "

Trabajando contra reloj, no es nada nuevo para Solberg, que puso en marcha el Petter Solberg World Rally Team, en cuestión de semanas antes de la temporada 2009 WRC - y luego marcó el mejor tiempo en la primera etapa con su propio equipo. Él está buscando un debut similar cuando comienza su primera carrera del Campeonato RX a finales del próximo mes.

"La competencia va a ser muy duro este año", dijo Solberg, "pero esa es una de las cosas que me dan ganas de competir aquí. Y, oye, creo yo, será algún show. Conmigo y los chicos compiten unos contra otros con doorhandles 600 caballos de fuerza y ​​las llamas que vuelan - que va a ser fantástico! "

Solberg añadió que la noticia de que la empresa de medios global de deportes IMG Worldwide había asumido el cargo de promotor de la serie hizo su movimiento a RX aún más fácil.

"Estos chicos saben cómo hacer el show", dijo. "Tenemos cinco rondas del campeonato de este año están mostrando en vivo en la televisión. Y cuando tres de esos cinco balas de verdad se encuentra en Noruega, Suecia y Finlandia - tiene mucho sentido para mí estar compitiendo aquí ".

La televisión en directo se muestra por Viasat emisora ​​vía satélite. La penúltima carrera en Francia y en el final de temporada en Alemania son los otros eventos que serán en vivo.

Además de que la cobertura en vivo, habrá también un informe demuestran una hora de duración y la cobertura de noticias de la serie, que se asegurará de contenidos televisivos se entrega con un alcance hogar de más de mil millones de personas en todo el mundo. El Campeonato de RX también presentará en la revista mundial IMG serie Trans World Sport, que cuenta con su propia familia alcance de más de 150 millones de hogares en todo el mundo.

Mientras que Hollywood es el más conocido en todo el mundo para ganar rallies y, el nombre Solberg tiene una larga relación con Petter rallycross y se compitió en el deporte hasta 1995.

Después de ver increíbles de Hollywood ganadoras rally celebraciones en todo el mundo - incluyendo el histórico Rally de Suecia (conducir su propio Ford Escort) a principios de este mes - su base de fans mundial se espera con impaciencia una primera victoria en su impresionante RX Citroen.

"Ha sido fantástico ganar en Suecia con Pernilla mi esposa", dijo Solberg. "Conducir un coche como el que realmente te hace entender por qué a todos nos gusta nuestro deporte - es el ruido, la pasión y es la ganadora. Y estamos esperando mucho más de los tres de los de RX de este año. "

-Calendario - FIA Campeonato Europeo de Rallycross 2013
Lydden Hill - Gran Bretaña - 31.03.13
Montealegre - Portugal - 27.04.13
Nyriad - Hungría - 25.05.13
Kouvola - Finlandia - 08.06.13
Hell - Noruega - 15.06.13
Höljes - Suecia - 16.07. 13
Loheac - Francia - 31.08.13
Greinbach - Austria - 14.09.13
Buxtehude - Alemania - 21.09.13
prensa petter solberg

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE