jueves, febrero 21, 2013

RALLY ARGENTINO EL CITROËN DS3 DE ENSAYO EN ENSAYO


21-02-2013.- Hace pocas semanas, el Citroën DS3 Maxi Rally de la Compañía General de Rally S.A. tuvo su gran bautismo. En las cercanías de la localidad cordobesa de Almafuerte, bien cerca del búnker del Baratec donde se armó la unidad, el coche recorrió los primeros kilómetros de pruebas. Fue el primer paso, el más esperado y el que, generalmente, más cuesta dar.

Pero tras ese estreno, Marcelo Cammisa y Fernando Scarlatta (quienes encabezan este proyecto que sumará otra marca a la máxima categoría del Rally Argentino en esta temporada) no se quedaron de brazos cruzados. Esta vez decidieron realizar un test en un tramo bien característico de las sierras. El lugar elegido fue el Parque Temático de Villa Carlos Paz, un circuito espejo que el Rally Mundial utiliza para disputar los Súper Especiales que abren la competencia en nuestro país.

"Continuamos con la adaptación, tanto mía en el manejo de este tipo de vehículos como la del coche, tratando de descubrir y encontrar la mejor puesta a punto y en un escenario que tiene un poco de todo: curvas cerradas, lomos, barro... En definitiva, un tramo bien de rally", comentó Scarlatta, quien estuvo acompañado por Matías Mercadal, su navegante en esta vuelta al Argentino tras varios años de ausencia.

Cada salida estuvo seguida por la atenta mirada del constructor Mario Barattero y de Richard Kember, uno de los navegantes más experimentados que se sumó para hacerse cargo de la dirección Deportiva de la escuadra con sede en Alta Gracia (Córdoba).

Aunque también se destacaron otros invitados, como Héctor Tito Speranza, el personal trainer que logró trascendencia con sus apariciones en Showmatch y que es uno de los protagonistas de la exitosa obra Viaje de Locura en la villa serrana. "Es una experiencia increíble. Me gustan los autos y siempre me ilusionaba con subirme a uno de estos", contó un eufórico Tito acompañado de su mujer Marcela Villagra, quien también se animó y se subió en la butaca derecha del DS3.

Quienes no tienen tiempo para relajarse o pensar en descansos son los integrantes de la CGR S.A. "Estamos a full, ultimando detalles y solucionando los temas que surgen. Pero con seguridad estaremos en la primera fecha de San Luis (del 22 al 24 de marzo)", manifestó Cammisa, quien adelantó que la otra unidad (la que manejará Juan Gil De Marchi) entró en la fase de pintura y que para la próxima semana están previstos nuevos ensayos con Scarlatta al volante. Todo con el objetivo de llegar de la mejor forma posible al gran estreno, al inicio del torneo 2013 del Rally Argentino

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE