martes, febrero 19, 2013

RALLY ARGENTINO : CATALDO NO QUIERE BAJAR LOS BRASOS


19/02/2013 |"Hoy me toca competir con chicos que van con todas sus ganas a una carrera y que se enfocan solo en correr, mientras que uno está pensando en varias cosas...". A punto de cumplir 55 años, Carlos Cataldo sabe que en algunos aspectos está en desventaja con respecto a la mayoría de sus rivales de las Clase 3 del Rally Argentino. Sin embargo, el piloto de Villa Dolores no piensa en resignarse.

Pellejo irá por su segunda temporada en esta divisional de tracción integral tras un estreno en 2012 que cumplió a medias con sus expectativas. "En líneas generales podría decir que el balance fue bueno, aunque el rendimiento del auto no nos ayudó demasiado en el comienzo y a pesar del mal final que tuvimos con el vuelco en el Gran Premio. El coche no nos acompañó y es como que eso te va retrasando todo. Probamos con algunas modificaciones, pero nunca pudimos hacer buenas carreras como queríamos", reconoció el campeón 2011 de la Súper R antes de aclarar que el cambio de categoría no fue tan traumático: "La adaptación fue rápida. Al comportamiento del auto lo sentí muy parecido al Súper R, con un poco más de potencia nomás".

Su plan 2013 era otro: "La idea era pasar a la categoría nueva (Junior), pero tras el golpe que protagonizamos en la última fecha decidimos comprar el auto y rearmarlo por completo. Así que vamos a seguir igual: con el Mitsubishi Evo X y la asistencia del equipo Pro Drive, quienes están a full con el armado del vehículo", sostiene.

Cataldo también se refiere al objetivo para este año: "Quiero pelear el campeonato. Me tengo fe. Uno siempre corre para eso e intenta ser prolijo y parejo para cumplir esa misión. El título será el objetivo máximo. Yo nunca especulé; apuesto por un ritmo de menos a más y no me gusta ir a una carrera a pasear. Aunque por otro lado estoy por cumplir 55 años y ya pienso en el retiro. Encima no vengo bien, estoy con demasiado laburo en la empresa y al rally hay que dedicarle mucho tiempo... Se me están juntado varias cosas", asegura el cordobés. Sin embargo, aclara que no va a tirar la toalla tan fácilmente: "Le voy a seguir metiendo aunque me cueste más todo. Sigo disfrutando de estar arriba de un auto y esto es mi pasión; hace 20 años que estoy ligado al rally. De alguna forma, con mi auto o con uno alquilado, voy a estar en la primera fecha de San Luis".

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE