miércoles, febrero 20, 2013

RALLY WRC ELSÚPER 2400 DEBUTARÁ EN EL RALLY


20-02-2013.-M-Sport, la compañía detrás del Qatar M-Sport World Rally Team, estrenará su más reciente producto del cliente desarrollado durante la temporada de veda en el próximo Rally Malcolm Wilson, el 2 º marzo de 2013.
Además de preparar un asalto de cuatro vehículos en el 2013 FIA World Rally Championship (WRC), los especialistas de M-Sport han desarrollado un motor totalmente nuevo motor 2.4 litros inicialmente previsto para su coche especificación S2000. Este nuevo motor es un reemplazo directo para la unidad 2 litros estándar y eleva de manera significativa el poder de 325 CV, así como la mejora de las cifras de par en todo el rango de RPM.
El honor de probar el nuevo motor en su debut competitivo cae al hombre que patrocina el rally - M-Sport Managing Director, Malcolm Wilson, OBE, que se asoció con Roger Albert navegador Clark ganar y jefe de Logística de M-Sport, departamento, John 'Milly' Millington. El motor será montado en el Ford Fiesta S2000 que por primera vez se adjudicó la victoria en su debut en el Rally de Monte Carlo en 2010.
Aunque el nuevo motor no está homologado para su uso FIA, que ha sido diseñado para los competidores que utilizan el Fiesta S2000 en el Campeonato Nacional como el BTRDA. Así como una actualización de la especificación S2000 Fiesta, el motor también ha sido diseñado para que pueda ser utilizado en otras aplicaciones tales como MkI Ford y Escorts MkII.
Después de su primera salida en el Rally Malcolm Wilson, el motor está programado para ser lanzado a los clientes dentro de los próximos meses.
M-Sport Director General, Malcolm Wilson, dijo:
"Con la introducción de la [Ford] R5 Fiesta, M-Sport identificado que la demanda para el coche de aspiración natural puede resultar más hacia la serie mitin Nacional. Esto nos dio la oportunidad perfecta para desarrollar una nueva planta de energía para el coche con un rendimiento mejorado.
"El motor ha sido principalmente diseñado para atraer a los competidores que no se ejecutan en la FIA serie restringida, y permitirá al cliente tener un motor que no sólo suena muy bien, pero tiene la ventaja añadida de estar unido a uno de los mejores diseños de chasis alrededor - el de la [Ford] Fiesta S2000.
"También estamos tratando de vender el motor por separado para que cualquier persona que está construyendo su propio coche pueden utilizar el aparato en sus propios proyectos.
"Este tipo de motor realmente me atrae tanto por tener el lujo de un fin de semana libre antes de dirigirse a [Rally] México , no podía dejar pasar la oportunidad de dar a la unidad de su debut me pase de largo. Había pasado mucho tiempo desde que han competido competitivamente, pero espero que la gente va a salir, sólo para escuchar el ruido! "
fuente m-sport

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE