jueves, octubre 18, 2012

RALLY WRC EN EL RALLY DE ITALIA LATAVALA (FORD) MEJOR TIEMPO DE CLACIFICAIÓN


18/10/12.-Parece que a Jari-Matti y a su estado de ánimo les ha sentado muy bien su fichaje por Volkswagen para 2013, anunciado ayer (miércoles) mismo, en los prolegómenos del Rallye de Cerdeña.

Se trata esta de una prueba de conducción pura sobre tierra, sobre unos caminos con mucha gravilla, a veces muy rápidos, otras más técnicos, propicios al estilo del finlandés, que se impuso, de hecho, en la isla italiana en 2009. Desde luego, sería una grata despedida por su parte marcharse de Ford logrando alguna otra victoria en estas dos últimas citas del Mundial para la marca que se lo ha dado todo. Y, por lo visto hasta ahora, parece que esa es la idea feliz que ronda la cabeza de Lavala en estos momentos.

El chico de Tuuri ha sido el más rápido en el tramo de clasificación, por delante, además, de su compañero Petter Solberg, 1" más lento que él sobre una especial de 3,5 km de longitud.

Los dos, peones todavía de Malcolm Wilson, han precedido en la tabla de tiempos al protagonista del merecido homenaje, con tintes de héroe épico, casi, que recibió hace un par de semanas en su casa el ya proclamado Campeón del Mundo por novena temporada consecutiva, Sébastien Loeb.

El piloto galo, 0"3 por detrás de Solberg, ha aventajado en 0"2 al joven ruso Evgeny Novikov, emparedado entre los dos pilotos oficiales de Citroën por una décima de diferencia respecto a Hirvonen.

Mikko ha firmado un crono 0"4 más bajo que el de Tänak, quien ha superado por 0"3 el registro de Østberg y por 0"8 el de Atkinson.

Los que se han dejado demasiado tiempo han sido los dos pilotos que les han ido a la zaga en la clasificación, Prokop y Neuville. El checo y el joven belga han cedido 5"7 y 7"3, respectivamente, en relación a la cabeza. Un mundo, vaya...

Ahora, teniendo en cuenta que, después de Alsacia, el Mundial regresa aquí a la tierra, es el turno de elegir la posición de salida para los primeros tramos del rallye, que tendrán lugar esta misma tarde a partir de las 16h13 con dos pasadas por Terranova. "¿Abro carretera o salgo más tarde y corro el último tramo [empezaráa las 18h16] con menos luz o ya de noche?", reflexionaba Latvala en su 'Twitter' hace unos minutos. A ver qué decisión acaba tomando el finlandés.

Clasificación Tramo de Clasificación Rallye de Cerdeña 2012:
1º- Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC)
2º- Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +1"0
3º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC) +1"3
4º- Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +1"5
5º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +1"6
6º- Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +2"0
7º- Mads Østberg (Ford Fiesta RS WRC) +2"3
8º- Chris Atkinson (MINI John Cooper Works WRC) +2"8
9º- Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +5"7
10º- Thierry Neuville (Citroën DS3 WRC) +7"3

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE