jueves, octubre 18, 2012

RALLY WRC EN EL RALLY DE ITALIA LATVALA (FORD) ABRIRA LA RUTA DEL RALLY


18/10/12.-"¿Abro carretera o salgo más tarde y corro el último tramo [que empezará las 18h16] con menos luz o ya de noche?", reflexionaba Latvala en su 'Twitter' después de marcar el mejor tiempo en el tramo de clasificación del Rallye de Cerdeña, como hemos contado en su correspondiente crónica.

Pues bien, finalmente, Jari-Matti, temeroso de que vaya a levantarse mucho polvo en los tramos, algo que sería especialmente grave en la pasada nocturna, ha preferido curarse en salud, para no volver a sufrir el mismo contratiempo que ya padeció en sus propias carnes el pasado año, en la última especial del viernes del Rallye España-Catalunya...

Por ese motivo, el finlandés ha decidido salir primero a las especiales de esta tarde, abriendo carretera por delante de Ott Tänak y de su compañero Petter Solberg, que ha preferido dejar una posición libre en el orden de salida entre él y Jari-Matti, quien le ha superado por 1" en el tramo de clasificación.

Por su parte, Loeb, habitualmente, el más avispado en estas lides, ha optado por tomar la salida en quinto lugar, intercalado entre el Ford Fiesta RS WRC de Evgeny Novikov y el Citroën DS3 WRC de su compañero Mikko Hirvonen.

Mientras tanto, a espaldas del piloto de Jyväskylä partirán Østberg, Atkinson, Prokop, Neuville, y el excéntrico italiano Luca Pedersoli.

Aunque esta tarde sólo se vayan a disputar dos pasadas a un mismo tramo, Terranova, la longitud del mismo -28,14 km- va a provocar que aquél que haya elegido una posición de salida errónea pueda ceder un buen puñado de segundos desde los albores del rallye. ¿Quién habrá tomado la mejor decisión: Latvala, Solberg, quizá, Loeb, o Hirvonen, tal vez? La respuesta, en apenas unas horas.

Orden de Salida 1ª Etapa del Rallye de Cerdeña 2012:
1º- Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC)
2º- Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC)
3º- Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC)
4º- Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC)
5º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC)
6º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC)
7º- Mads Østberg (Ford Fiesta RS WRC)
8º- Chris Atkinson (MINI John Cooper Works WRC)
9º- Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC)
10º- Thierry Neuville (Citroën DS3 WRC)

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE