viernes, octubre 19, 2012

RALLY CATAMARQUEÑO RALLY UNIÓN PUEBLOS DE AMBATO TODO LISTO PARA EL COMIENZO DEL RALLY


19-10-12.-En el salón de prensa del Estadio Provincial Bicentenario de Catamarca se realizó en el mediodía de hoy la conferencia de prensa de presentación del Rally Unión Pueblos de Ambato, sexta fecha del Rally Catamarqueño que iniciará mañana.

Durante viernes, sábado y domingo la localidad de La Puerta, departamento Ambato, será el epicentro de la sexta cita del año del Rally Provincial, es por ello que hoy fue presentado ante la prensa, además con la particularidad de hacer una doble presentación, la primera pasadas las 11.30hs de pilotos, seguidamente con funcionarios gubernamentales y deportivos.

En la primera presentación estuvieron presentes los pilotos Andrés Castro Casado, Ezequiel Acevedo, Hugo Balocco y Fabio Acevedo que será local, también acompañándolos el vicepresidente de Apinara Jorge Varagnolo, quienes contaban:

Castro Casado: “Estoy fascinado por la calidad y excelente estado de los tramos por donde correremos, será un buen fin de semana y como siempre vamos a hacer lo mejor para estar en competencia”. Además agregó: “con respecto a lo que esta sucediendo de la ausencia de pilotos de Belén, quiero llamar a una reflexión por parte de todos, el rally es una familia, en Catamarca somos una familia y no es bueno que estén partiendo a otros lados”.

Ezequiel Acevedo: “Estamos muy ansiosos junto a Gastón (navegante), queremos que todos no salga bien, estamos con posibilidades de ser los campeones de la clase A7, ojala todo salga como esperamos. Por ahora lo primordial será cuidar el auto”.

Hugo Balocco: “Lamentablemente ya no tengo posibilidades en el campeonato en la A6, así que nuestra meta es salir a divertirnos, es un rally que me gusta mucho y tiene caminos espectaculares”.

Fabio Acevedo: “Estoy muy feliz de que el rally llegue a mi casa, soy de La Puerta y siento un orgullo muy grande en poder representar a mi gente. Soy el único local corriendo así que voy a tratar de dar mi mejor esfuerzo”.

Jorge Varagnolo: “Esta todo listo para el rally, los caminos fueron muy bien atendidos previamente y se encuentran en optimas condiciones. Con respecto a los cambios, notoriamente el único que sufre modificaciones es el de ‘Los Talas – Rodeo Grande’ que se realiza en dirección inversa a lo que comúnmente está marcado”.

Por otra parte, una segunda conferencia se brindó minutos después donde tuvo presente al Secretario de Deportes de la Provincia Prof. Maximiliano Brumec, Director de Deportes de la Municipalidad de La Puerta Prof. Ariel Espilocín, al Presidente de Apinara Dr. Miguel Lozano, nuevamente a Fabio Acevedo quién ya actuó como gran colaborador en la organización y al piloto Javier Yadón, quienes brindaron sus palabras:

Espilocín: “En nombre del Intendente Osvaldo Gómez expresamos que estamos esperamos con ansias el rally, es algo nuevo para nosotros por que somos una nueva gestión y nunca tuvimos trato con una organización de un rally. Tenemos entendido que es un gran aporte al pueblo que llegue la carrera. Lamentablemente nos falta estructura para albergar a la gente que viene por la carrera, pero estamos felices en que hayan elegido a La Puerta”.

Lozano: “Nos cuesta mucho realizar una carrera, económicamente se complica todo, pero gracias al gran aporte de la gente de Deportes de la Provincia podemos realizar esto, además el gran apoyo de la Municipalidad de La Puerta nos permite solventar los gastos y podemos confirmar que no se cobrará inscripción a los pilotos. Estamos trabajando mucho para esta fecha, saldrá todo bien y estamos confiados en que muchos pilotos de vecinas provincia nos visitarán”.

Brumec: “Cuando empecé mi gestión no le di prioridad al deporte motor, no me llamaba la atención, hoy puedo decir que me sorprendió por lo que mueve cuando va a cada localidad del interior. Ahora soy un fanático más de esta actividad. Desde ya nos comprometimos a colaborar en esta fecha y además a organizar la última fecha, y anunciamos que para el próximo año será mejor el apoyo de la Secretaria hacia el automovilismo”.

Yadón: “Estoy muy contento de poder correr, es mi segunda carrera soy nuevito, pero deseo expresar mi agradecimiento a Apinara y la Federación, a las municipalidad que colaboran y especialmente a la Secretaría de Deportes por el gran apoyo y esfuerzo que ponen para que nosotros podamos hacer lo que nos gusta”.


Cronograma Rally
Unión Pueblos de Ambato

Viernes 19/Oct
Rampa Lanzamiento – Plaza de La Puerta / 21.00hs.

Sábado 20/Oct
PE1: La Aguada – Los Varelas / 19,90km - 10.18hs
PE2: Los Talas – Rodeo Grande / 8,40km - 10.51hs
Asistencias – Cancha La Puerta
PE3: La Aguada – Los Varelas / 19,90km - 12.39hs
PE4: Los Talas – Rodeo Grande / 8,40km - 13.12hs

Domingo 21/Oct
PE5: Huaycama – Huaycama / 4,60km - 8.58hs
PE6: Banda Sur – La Puerta / 7,00km - 9.21hs
Asistencias – Cancha La Puerta
PE7: Huaycama – Huaycama / 4,60km - 10.44hs
PE8: Banda Sur – La Puerta / 7,00km - 11.07hs
Entrega de Premios – Plaza de La Puerta / 12.00hs (aprox)
fuente catamarca rally

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE