lunes, octubre 15, 2012

RALLY RIOJANO FLAMINI GANO EL RALLY DE CHILECITO



15-10-12.-Tras cinco meses de inactividad regresó al Rally Riojano Gustavo Flamini, para llevarse el triunfo en el Rally de Chilecito; El Santiagueño pablo Pelaez hizo valer sus pergaminos para imponerse como el mejor auto de tracción simple y la clase N2. Rodrigo lopez
No hubo cambios en la clasificación en relación a la etapa de ayer que fue un verdadero filtro para las aspiraciones de algunos y gloria de otros, en consecuencia el Sanjuanino Raul Videla ganó la A7; el Chato Tallón tuvo su desquite de las dos fechas anteriores y ganó la A6; el Sanagasteño Federico Sbiroli en la clase N1, y Marcos “ico” Romero también tuvo su desquite en la clase A5.


Gustavo Flamini volvió, ganó y lo despidió
La ciudad de la “Perla del Oeste” sigue siendo una caja de gratas sorpresas para algunos binomios del rally riojano, sino que lo digan Gustavo Flamini y Marcos Romero, que volvieron a repetir los triunfos de la edición anterior después de soportar varios sinsabores. El favorito Flamini, apareció con un manejo pulido dibujando los caminos para asegurar una victoria incuestionable.


Pero así como fue un día de júbilo para la barra que sigue incondicionalmente al colectivero, también fue una jornada de nostalgia porque Flamini que retornó a la actividad después de 5 meses se despide del Mitsubishi Evo IX “ganador” que pasará a manos de otro propietario después de ser sometido al control de aduana.

En tanto que el sanagasteño Romero, con el 147 remendado después del vuelco en Milagro, repitió el éxito del año pasado en Chilecito y se prende en la puja por el título de la A5.

Antonio Tallón en la Clase A6, Federico Sbíroli en el grupo N1 y el santiagueño Pablo Peláez en el grupo invitado N2 completaron el cuadro de honor de los ganadores. Los 34 binomios que iniciaron la segunda etapa, incluidos los 12 reenganchados, mostraban las secuelas que había dejado el primer día con las dos pasadas por la Cuesta de Guanchín, y en consecuencia abundaron las especulaciones porque el objetivo era llegar ya que estaban prácticamente definidas las posiciones.

Pero fiel a su estilo, Rodrigo López se salió del libreto y pagó las consecuencias, una rotura de correa en el Mitsubishi con chances de pelearle a Flamini lo dejó a pie, al final

del tramo que une las parcelas entre Anguinán y Malligasta. Mientras que el sanjuanino Videla se salía del camino y perdía todo tipo de posibilidad de ganar la etapa de la A7, pero se mantenía firme en el liderazgo de la general.

La etapa de ayer fue, por fortuna, tranquila en cuanto a accidentes como había ocurrido el sábado con Vitale. Pero al mismo tiempo fue bien caliente, como les gusta a los espectadores chileciteños que se llegaron a lo sinuoso de Santa Florentina y al superespecial en La Olla, aunque en un número inferior a lo del año pasado.

Aquellas situaciones que se dieron en el parcial inicial de la mañana, sobre el vertiginoso tramo mixto que conduce a Malligasta, hicieron que la mayoría de los sobrevivientes se aferrara al libreto de cuidar la máquina para llegar a un final feliz. Era de preveer que en el ascenso de Santa Florentina a Las Higuerillas no habría sorpresas y las posiciones se mantendrían estables.

No fue así porque Federico Sbíroli por poco no repite la historia de Milagro cuando tenía el triunfo en el bolsillo, así como Tallón y Peláez mantuvieron el duelo abierto para ver quién se quedaba con el pergamino en los autos de tracción simple, después del solitario e inalcanzable Flamini.

En el ascenso a Las Higuerillas, Peláez se sostuvo como escolta de Flamini y Videla aceleró todo para quedarse con el tercer mejor registro en la intención de descontarle a Folledo en la etapa.

En tanto que “Pirata” Farías iniciaba el ataque sobre José Carrasco, ganaba el parcial en el grupo N1 y se aproximaba a la condición de nuevo escolta de Sbíroli que por entonces venía complicado.

Un problema en el sistema eléctrico, un fusible, hizo que dejara de funcionar el electroventilador en el Gol viéndose obligado a efectuar un par de detenciones para refrigerar el motor y llegar al final del parcial. Pero las dudas no quedarían allí porque para el regreso se ahondó un problema en la caja de cambio y utilizó el doble de tiempo que Flamini necesitó para bajar.

El susto de la carrera se lo llevó Ramón Vélez con su Fiat 128 que venía con el tanque de nafta pinchado y al abandonar la última curva de la plaza de Santa Florentina, una chispa hizo que el auto comenzara a incendiarse en su parte trasera y así “una bola de fuego” transitó los 250 metros que restaban hasta el final del especial, donde sofocaron las llamas.

El cierre se preparó para que fuera una fiesta en el circuito La Olla, pero el intenso calor conspiró para que el público no llegara en la medida que se esperaba. No obstante sobraron alternativas y emociones, con saltos y derrapes que hicieron vibrar a la gente.
Chilecito dio muestra de una eficiente organización, a pesar el retrazo en el primer día por la falta de ambulancia, preparándose para la llegada del Desafío Ruta 40 la próxima semana y palpitando la posibilidad de ser sede de una fecha del Rally Argentino en la próxima temporada.

---VOCES DE LOS DESTACADOS---

Gustavo Flamini: Nos vamos contentos porque el Rally de Chilecito siempre nos trató bien, y volver después de 5 meses con una victoria nos deja más que satisfactorio. Pero debemos reconocer que no estuvimos a la altura de lo que deberíamos estar y prácticamente terminamos extenuados por el calor y la falta de estado físico.

También nos vamos conforme porque junto a la gente que me sigue creo que es la mejor forma de despedir al Mitsubishi, porque el auto tiene que hacer su control de aduana y después saldrá a la venta teniendo ya un par de interesados. Así que podríamos decir que esta será la última carrera del año y trazar proyectos para la temporada siguiente”.

Pablo Peláez: “Sigo agradecido de La Rioja porque vinimos a dos carreras y cosechamos dos triunfos en nuestra categoría. El objetivo es seguir evolucionando el auto que en los zonales no tiene mucho desarrollo pero nos sirve para testear los arreglos pensando en la carrera que vendrá en Catamarca por el zonal donde estamos primeros y después en el Codasur que será en Misiones. Nuestro Peugeot es totalmente estandar y resultó el mejor de fabricación nacional”.

Antonio Tallón: Después de 3 carreras que nos podíamos disfrutar de un parque cerrado final, por fin en Chilecito quebramos la racha. Nos preocupamos en la primera etapa para que las cosas no salieran bien y hoy nos dedicamos a cuidar el auto pensando en ganar la categoría. Se nos dio y sumamos puntos importantes temiendo en cuenta que Javier Fernández abandonó para ponernos a tiro en la lucha por el campeonato. Quiero agradecer el trabajo que hizo el equipo sobre el auto, a todos sponsors y gente que me ayuda para que pueda correr, a mi esposa y mis hijas que me hicieron el aguante el sábado y hoy no pudieron estar”

César Folledo: “Después de superar los problemas que nos persiguieron durante los dos días, podemos decir que nos vamos contentos de Chilecito porque ganamos la segunda etapa, conservamos el segundo lugar en nuestra clase y mantenemos el liderazgo en el campeonato. Ojalá que para la próxima fecha nos cambie la suerte y podamos festejar el campeonato que tanto anhelamos. Queremos agradecer el trabajo que realizó el equipo y mandarle un saludo especial a mi hija que está de cumpleaños”

Federico Sbíroli: “Parecía que hoy se repetía la historia de Milagro porque arrancamos la etapa de la mejor forma conservando el ritmo de carrera y sin exigir demasiado al auto, pero en la subida a Las Higueritas dejó de funcionar el electro ventilador y debimos para 3 ó 4 veces para agregarle agua al radiador. Por si esto fuera poco también surgieron inconvenientes en la caja, no entraba la segunda y después se agregó la primera. Gracias a la diferencia que hicimos el sábado logramos conservar el primer lugar a pesar de la penalización de 1m40s para cambiar la caja”.

Marcos Romero: “Por suerte Chilecito nos sigue tratando bien, ganamos el año pasado y ahora también logramos festejar para sumar puntos importantes por el campeonato. Ahora se nos vienen dos carreras que será al todo o nada para defender las chances de llegar al título de la A5. Quiero dejar un agradecimiento a los changos del taller, a mi novia que me vino a apoyar y en especial a la familia que colaboró para armar el 147 otra vez”


RALLY DE CHILECITO 2012 - HOMENAJE 14/10/2012 AL FLACO MONTIVERO

CLASIFICACION GENERAL FINAL

1 1 FLAMINI GUSTAVO /FUNES EDUARDO MITSUBISHI 1:02:53.40 N4 1
2 2 PELAEZ PABLO /LEGUIZAMON DANI PEUGEOT 206 1:08:09. N2 1
3 99 TALLON ANTONIO /BLANCHE NICOLAS VW GOL 1:09:01.10 A6 1
4 6 VIDELA RIVERO R /AGUERO RAUL VW GOL 1:09:49.10 A7 1
5 71 ROJAS WALTER /ROJAS CRISTIAN VW SENDA 1:10:25.80 A6 2
6 9 FOLLEDO CESAR /YLLANES JORGE VW GOL 1:12:39.10 A7 2
7 316 ALVAREZ WALTER /VILLAGRAN SEBAS RENAULT 18 1:16:56.40 A7 3
8 15 SBIROLI FEDERIC /SBIROLI DANIEL VW GOL 1:18:22.60 N1 1
9 180 TORRES RAMIRO /CERUTTI GABRIEL FIAT PALIO 1:20:07.50 N2 2
10 61 BATISTA JUAN PA /MALDONADO EMILI VW SENDA 1:20:47.30 A6 3
11 18 ROMERO MARCOS /FLORES LUIS FIAT 147 1:22:20.60 A5 1
12 93 GONZALEZ ARNALD/FLORES GASTON VW GOL 1:31:22.70 A6 4
13 83 CARRASCO SEGUND/FIGUEROA HUGO FIAT 147 1:33:10.40 A5 2
14 68 CARRASCO JOSE /CARRASCO RAMON VW GOL 1:34:20.20 N1 2
15 51 FARIAS LEO /FARIAS WALTER FIAT REGATTA 1:37:35.80 N1 3
16 86 SANCHEZ HECTOR /SANCHEZ EDUARDO FIAT REGATTA 1:38:04.40 A6 5
17 49 LUNA EXEQUIEL /CORZO IVAN VW GOL 1:40:10.90 A7 4


fuente:OmarCuello/Marcelino/diariorally

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE