sábado, septiembre 29, 2012

ENDURO TUCUMANO TRANSMONTAÑA ALEJANDRO PATRONELLI CORRERA EL ENDURO


29-09-12.-El Transmontaña 2012 contará con un participante de lujo: Alejandro Patronelli. Según anticipó Mario Huespe, presidente del Club Tucumano de Enduro y Rescate, el campeón en cuatriciclos de la última edición del Rally Dakar correrá la prueba que unirá San Pedro de Colalao con Raco.

"Ya envió un mail expresando que va a participar, aunque todavía no anticipó con quién correrá", explicó Huespe. "Esta es una muestra más del entusiasmo que genera el Transmontaña y cómo crece la convocatoria año tras año", añadió el directivo. Si bien Alejandro, al igual que su hermano Marcos, se hizo popular a partir de sus excelentes actuaciones en el rally más duro del planeta, sus inicios están unidos a las máquinas de dos ruedas.

En el caso del mayor de los Patronelli, según cita el sitio web de la familia, se subió a una moto cuando apenas tenía cinco años. El piloto de la localidad bonaerense de Las Flores no le puso freno al amor por los "fierros" que se vive en su familia y desde los 17 comenzó a competir en cuatriciclos. Sobre las cuatro ruedas dominó las pruebas más importantes del país. En 1995 y 1996 fue campeón del Enduro del Atlántico y en 1996 se consagró campeón Argentino.

Además ganó en 1996, 1997 y 1999 el Enduro del Verano, la prueba para motos y cuatriciclos más exigente de Sudamérica que se corre en Villa Gesell.

Si bien el vehículo que deberá dominar Patronelli será distinto, sobre un terreno que no conoce tan bien, el bicampeón del Dakar deberá ser apuntado al tope de la lista de favoritos de todos modos. Su experiencia será primordial para enfrentar la exigencia del Transmontaña.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE