lunes, septiembre 24, 2012

RALLY MUNDIAL WRC AL QASSINI APUESTA A UN VOLANTE OFICIAL EN CITROEN


24-09-12.-Que los petrodólares, las gotas de lluvia de los caudalosos torrentes de capital procedentes de esos emiratos árabes que se han hecho de oro gracias al crudo, tienen una fuerza demoledora en una parte del planeta donde todo es posible con la cantidad de dinero suficiente -esa teoría proclaman, al menos, los más materialistas...-, se podría calificar ya como axioma. Así se ha evidenciado en numerosas ocasiones, por ejemplo, en el fútbol o en la Fórmula 1. Y, ahora, su influencia se extiende también hasta el Mundial de Rallyes.

Una vez confirmada de facto en los corrillos del campeonato, a falta, eso sí, de un testimonio oficial, la ruptura del acuerdo entre Citroën y el que pretendía ser su gran pilar económico para los próximos años, el gobierno de Catar, el equipo francés ha encontrado en seguida la financiación necesaria para completar su presupuesto para 2013 en otra potencia económica de Oriente Medio, Abu Dhabi.

Según escribe el veterano periodista británico Martin Holmes en 'Autosport.pt', el acuerdo a cinco años vista alcanzado entre ambas partes ya se ha cerrado, y se hará público la próxima semana durante el Rallye de Alsacia, donde, a su vez, se producirá, previsiblemente, la última aparición de Al-Attiyah al volante de un vehículo de la marca del doble chevrón -la marca ya ha anunciado que no correrá con ellos en Cerdeña-.

El catarí llegó a la formación escarlata a finales del pasado año para iniciar, a su regreso del Dakar, un programa en el Mundial de Rallyes 2012 con un DS3 WRC de fábrica, todo ello gracias al patrocinio prestado al equipo por parte de las autoridades de su adinerado país, Catar. Después de tres rallyes, Nasser decidió colgar el mono y desenfundar su escopeta de cartuchos para preparar a conciencia los JJ.OO de Londres, donde consiguió, al fin, una medalla de bronce en la disciplina de tiro al plato. Logrado su objetivo olímpico, retomó sus compromisos en el Mundial de Rallyes con la marca del doble chevrón, mientras no paraba de alardear de las ganas que tenía, tanto él como su país, de aportar cada vez más capital al departamento de competición de Citroën. Sin embargo, ahora, de pronto, Al-Attiyah ha cambiado de planes, una vez más, y ha optado por marcharse con la música, y con el suculento patrocinio de Catar, a otra parte.

Pero, como dice el refrán, a rey muerto, rey puesto. El asiento libre que va a dejar el catarí en Citroën no quedará vacante, probablemente, durante mucho tiempo. De confirmarse el acuerdo entre la marca francesa y Abu Dhabi, el volante de ese tercer DS3 WRC lo cogerá en breve otro piloto árabe con menos méritos deportivos que Al-Attiyah pero con un respaldo económico igualmente potente.

Después de un lustro como piloto de fábrica de Ford, Khalid Al Qassimi aspira a regresar al Mundial con los galones oficiales de otra marca como Citroën en virtud del acuerdo de esponsorización que, según el citado medio portugués, ha firmado su país con el destacado equipo francés. Todo ello, por supuesto, a golpe de petrodólar.

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