miércoles, septiembre 26, 2012

wrc citroën quiere a sordo


26-09-12.-Dicen que en la vida no debes cerrar nunca ninguna puerta. Ni siquiera las que has cruzado para, quizá, no volver a abrir nunca más. Porque nunca sabes lo que puede deparar el futuro. Y en esas se encuentra ahora mismo el bueno de Dani Sordo.

Aunque pueda parecer una paradoja, ahora que están a punto de cumplirse dos años desde que abandonó el equipo Citroën ante la impetuosa llegada de Sébastien Ogier, el protegido del que era el responsable deportivo de la marca por aquel entonces, Olivier Quesnel (casualmente, ninguno de los dos milita ya en las filas de la formación francesa), el piloto español tiene ante sí la oportunidad de volver a estrechar lazos con la marca con la que empezó a escribir los primeros renglones de su trayectoria en el Mundial de Rallyes.

Según ha publicado la revista francesa 'Auto Hebdo', Sordo, que cumple contrato con Prodrive a finales de este año, se desplazó la pasada semana a la sede del equipo en Satory para negociar su posible fichaje con el actual director deportivo de Citroën, el belga Yves Matton, con quien mantiene una grata relación.

El futuro de Loeb, decisivo
La pieza clave en la operación depende de lo que decida Loeb, el hombre que tuvo como escudero a Sordo desde 2007. Si el francés decide, finalmente, culminar su trayectoria en el Mundial de Rallyes esta temporada, o, en su defecto, disputar un programa reducido el año próximo, Sordo sería la primera opción de la marca francesa para formar equipo en 2013 con Hirvonen, que tiene contrato una temporada más.

En caso de que se confirme el acuerdo entre Citroën y Abu Dhabi para los próximos cinco años, tal como se prevee, el equipo mantendría una estructura paralela con sendos DS3 WRC en manos de Thierry Neuville, la joven promesa del equipo, y el árabe Khalid Al Qassimi, quien ocuparía la vacante de Al-Attiyah como moneda de cambio por el patrocinio que prestará el gobierno de su país al equipo.

Se espera que Loeb y el equipo Citroën anuncien sus planes de futuro esta semana en el Salón de París. La decisión del francés puede ser la llave que vuelva a abrirle las puertas del equipo francés a Sordo. Seguiremos informando...

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE