viernes, agosto 31, 2012

RALLY CROSS COUNTRY SE PUSO EN MARCHA EN LAS HERAS MENDOZA

31-08-12.-La tercera fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country se puso en marcha en la tarde de hoy en pleno corazón de la ciudad de Las Heras, próxima a la capital de la provincia de Mendoza. Una gran cantidad de público se dio cita frente a la sede de la Municipalidad donde se montó la rampa por la que pasaron todos los competidores que tendrá esta carrera.
En total, fueron 82 participantes los que cumplieron hoy con las verificaciones administrativas y técnicas y quedaron habilitados para largar la competencia mañana sábado. La primera etapa de carrera se va a poner en marcha a las 8:30 de la mañana desde el sector conocido como Casa de Piedra, muy cerca del Campamento donde se encuentra la base de la carrera.
La primera etapa se desarrollará en sectores montañosos comenzando en un camino de cornisa que llevará a los competidores a una amplia pampa en altura, donde encontrarán el primer sector de navegación para buscar la salida del lugar, donde habrá pistas rápidas de piso movido que llevan al lecho de un río seco que depositará a los competidores en el primer Control de Paso.
La etapa continúa sobre un camino veloz con curvas rápidas en un terreno de ripio muy movido, luego del cual se ingresa a otro sector de navegación de piso muy duro y de baja velocidad. Aquí la combinación del uso de la hoja de ruta y del GPS será fundamental para encontrar el rumbo correcto. Los competidores ingresarán luego a un río seco, donde deberán superar un trayecto complicado y difícil para luego acceder a una pampa de piso arenoso y con vegetación baja que exige navegación pura hasta llegar a una pista mucho más veloz.
Una picada cerrada marca la continuidad de las dificultades de este primer día, hasta llegar a otro río seco, ancho y con vegetación interna que vuelve a exigir el uso de la navegación para encontrar la ruta correcta.
El final es a pura velocidad en un tramo corto pero exigente, que exprimirá el resto de las virtudes mecánicas y de manejo para concretar una etapa variada en su topografía y cambiante en el ritmo de carrera de principio a fin. Todo enmarcado en un paisaje increíble, en un entorno maravilloso como el de la Cordillera de los Andes.
Distancia de carrera: 241,93 kilómetros
Distancia de enlace: 90,45 kilómetros
Distancia Total: 332,38 kilómetros

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE