lunes, agosto 27, 2012

RALLYPWRC BENITO GUERRA FUE SEGUNDO EN ALEMANIA

27-08-12.-El piloto mexicano Benito Guerra Jr. y su navegante español Borja Rozada finalizaron en la segunda posición del Rally de Alemania, correspondiente al Campeonato Mundial de Rallies en su categoría de Producción (PWRC).
Con esta victoria, la dupla se mantuvo en la primera posición del campeonato, en lo que prácticamente es la recta final de la justa.
Para concretar tal conquista, la tripulación mexico-española recorrió las quince etapas cronometradas de que constó el Rally en un tiempo de 4:10’35.9” terminando, con ello, justo dos minutos por detrás del polaco Michal Kosciuszko (4:08’35.4”), quien a la postre fue quien se llevo el sitio de honor. El argentino Marcos Ligato se adjudicó el tercer sitio de la competencia al parar los relojes con un registro de 4:18’37.2”.
“La verdad es que no nos podemos quejar del resultado en Alemania. Si bien queríamos llevarnos el primer lugar en esta ocasión no fue posible por una ponchadura de neumático… no siempre se puede ganar. Pese a todo estoy muy contento porque es un super resultado. Un segundo lugar en el rally de asfalto más complicado del mundo es algo para celebrar. Sobre todo si tomamos en cuenta que nos dio la oportunidad de sumar puntos muy importantes para la disputa por el campeonato anual", dijo Guerra Jr.
“Algo que nos enseñó este rally es que nuestro nivel sobre superficie de asfalto cada vez es mejor y, por ende, ya estamos en posibilidades de pelear con los mejores del mundo en cualquier tipo de rally. Es evidente que hemos aprendido mucho y ya es un hecho que ponemos nerviosos a los mejores pilotos del orbe. Desde que llegamos a los parques de servicio la atención ya se centra en nosotros y ahora nadie nos puede descartar de la pelea por cualquier competencia", agregó.
“Definitivamente, hoy es tiempo de celebrar… Mañana tendremos que darnos el espacio para calmarnos un poco, aclarar la mente y hacer nuestros planes para el siguiente compromiso. Aun faltan dos carreras más en el año por lo que no podemos echar las campanas al vuelo todavía. Pocos son los días que ocuparé para reponerme de este esfuerzo y, posteriormente, me tengo que concentrar para el siguiente compromiso en Italia… Queremos terminar el año con el campeonato en nuestras manos y para lograrlo hay que trabajar todavía de manera intensa", finalizó.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE