domingo, diciembre 02, 2012

RALLY CROSS COUNTRY EN LUJAN LA TEMPORADA 2012 DEL RALLYCC LLEGO A SU FIN EN LUJAN




02-12-12El Rally de Luján, quinta y última fecha de la temporada 2012 del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, se disputó hoy con un recorrido reducido de 428 kilómetros de tramo cronometrado. El itinerario original de la competencia había sido reprogramado ayer con la cancelación de la segunda etapa debido a las lluvias que habían caído en las primeras horas del viernes y, por ese motivo, la carrera quedó reducida a la disputa del tramo previsto para el primer especial.

Al haberse disputado más del 60 por ciento del recorrido cronometrado estipulado para esta fecha, el Rally de Luján entregó el total de los puntos previstos en cada categoría y de esta forma se pudieron definir con normalidad los tres campeonatos que quedaban pendientes para este fin de semana.

Los ganadores de la competencia fueron Pablo Rodríguez (Moto), Gerardo Del Zotto (Auto), Sergio Lafuente (Cuadriciclos 4x2) y Pablo Ríos (Cuadriciclos 4x4). En tanto, los dos UTV inscriptos tuvieron problemas mecánicos y la categoría quedó desierta. Mientras tanto, Martín Maldonado, en el único camión en carrera, volvió a completar el recorrido, destacándose con su andar.

Por su parte, los tres nuevos campeones que se definieron hoy son Sergio Lafuente (Cuadriciclos 4x2), Lino Sisterna (Autos T1 Nafta) y Orlando Terranova (Auto T1 Diesel).

La historia del día
Como se preveía, con una sola etapa por disputar, fue una carrera intensa, que se llevó a cabo a todo o nada durante los 428 kilómetros de recorrido. Entre las Motos, en el debut con la nueva Honda CRF 450 con la que participará en el Dakar, el ganador fue Pablo Rodríguez, quien de esta forma cerró el año con un triunfo que le permite también celebrar su primer título en la categoría.

Segundo en la división de las dos ruedas fue David Tieppo y tecero Juan Belaustegui. En el cuarto lugar, sufriendo por la picadura de una avispa en su cara fue el uruguayo Laurent Lazzard y quinto Marcos Rufinatti.

Entre los Autos la victoria en la clasificación general quedó en manos de Gerardo Del Zotto en su regreso a la categoría, segundo se ubicó José Luis Di Palma y tercero Alejandro Yacopini.

Sin embargo, en los Autos la emoción mayor se vivió en el marco de la definición de los campeonatos de las categorías T1 Diesel y T1 Nafta. En el primero de los casos Omar Gándara, el único que podía quitarle el título a Orlando Terranova, no pudo ganar su categoría y de esta forma el campeonato entre los T1 Diesel quedó en manos del piloto mendocino, que así se adjudicó el título Absoluto y el de su divisional. En esta categoría el ganador del Rally de Luján fue José Luis Di Palma, segundo Omar Gándara y tercero Alejandro Marty Heguy.

Entre los T1 Nafta la victoria correspondió a Gerardo Del Zotto, mientras que con el segundo puesto obtenido en la categoría, Lino Sisterna logró asegurar el campeonato y obtuvo así su primera consagración nacional en esta categoría. Tercero en la general de esta división se ubicó Eduardo Amor.

Por el lado de los Cuadriciclos 4x2 Sergio Lafuente se tomó revancha de los problemas que lo retrasaron en el Desafío Ruta 40 y ganó sin sobresaltos hoy la última fecha del año, resultado que le permitió conseguir el título de campeón por primera vez desde que participa en la categoría.

Una destacada actuación también fue la que protagonizó Dino Di Palma, el hijo mayor de Patricio, quien en el debut dentro del CARCC se ubicó en un destacado segundo escalón del podio. Tercero, en tanto fue Daniel Domaszewski y cuarto Jeremías González Ferioli, quien con este resultado se aseguró el subcampeonato en la categoría.

Entre los Cuadriciclos 4x4 el ganador del Rally de Luján fue Pablo Ríos, quien superó a Pablo Bustamante y Marcelo Fernández, todos con Can Am. En esta categoría se destacó el abandono del tricampeón Daniel Mazzucco con problemas en el motor de su unidad.

Mientras tanto, una particular situación se dio hoy en la categoría UTV, que en el inicio de la etapa se quedó sin representantes ante el temprano abandono de los inscriptos que había en esta divisional.

De esta forma ha finalizado la temporada 2012 del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que se despide hasta el mes de Abril de 2013, momento en el que se iniciará el quinto año deportivo del principal torneo de Rally Cross Country de nuestro país.

Los campeones de la temporada 2012
Con la finalización de la temporada 2012 del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, quedaron definidos entonces los campeones 2012 en cada categoría, estos son:

Autos General: Orlando Terranova (BMW X3CC)
Autos T1 Diesel: Orlando Terranova (BMW X3CC)
Autos T1 Nafta: Lino Sisterna (Buggy)
Autos T2: Alejandro Yacopini (Toyota Hilux)
Moto: Pablo Rodríguez (Honda CRF 450)
Cuadriciclos 4x2: Sergio Lafuente (Yamaha Raptor)
Cuadriciclos 4x4: Daniel Mazzucco (Can Am Renegade 800)
UTV: Omar Yoma (Polaris)

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE