jueves, diciembre 06, 2012

RALLY ARGENTINO LA SCUDERIA FIAT CIERRA LA TEMPORADA EN CORDOBA


06-12-12.-La Scuderia Fiat correrá este fin de semana la undécima y última fecha de la temporada 2012 del Campeonato Argentino de Rally en los tradicionales caminos cordobeses de las ciudades de Mina Clavero y Villa Dolores, donde se presentarán los cuatro Fiat Palio Maxi Rally al comando de Claudio Menzi, Gabriel Pozzo, Raúl Martínez y Darío Hernández.

El equipo oficial Fiat que conduce Juan Manuel Solís completará el calendario 2012 del certamen argentino de rally, en busca de conseguir un resultado que le permita culminar en el podio, tanto del campeonato de pilotos, como en el certamen de equipos.

En lo referido al campeonato de pilotos, el cordobés Claudio Menzi se ubica tercero con 160,5 puntos y ya sin chances de acceder a la corona, por lo que su lucha estará basada en defender el tercer puesto ante rivales como Marcos Ligato, Nicolás Madero y su propio compañero de escuadra, Gabriel Pozzo, quien también tiene chances de llegar al podio anual.

Por su parte, en el certamen de equipos, la Scuderia Fiat también se ubica tercera pero sumando 281,5 unidades y manteniendo la esperanza de alcanzar el segundo lugar que ahora esta en manos del Tango Rally Team con 288,5 puntos.

Las posibilidades en ambos certámenes están más que abiertas, ya que esta competencia entregará el 50 por ciento más de los puntos habituales debido a que es una prueba de coeficiente 2 con más de 180 km de pruebas especiales.

Será un rally particular, ya que la cita cordobesa atravesará caminos del Valle de Traslasierra y unirá tradicionales tierras de campeones de la especialidad, dado que Mina Clavero es la cuna de Jorge Recalde y Villa Dolores de Ernesto Soto, ambos múltiples campeones argentinos.

Los antecedentes tienen buenos datos en favor de los pilotos de la Scuderia fiat, ya que en la temporada 2010 Gabriel Pozzo venció en Mina Clavero, en tanto que en el 2011, Menzi marcó la historia y se impuso en Villa Dolores con un Fiat Punto, siendo la primera victoria de un Maxi Rally en el certamen nacional

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE