miércoles, diciembre 05, 2012

RALLY ARGENTINO LA CAPITAL NACIONAL DEL RALLY PROXIMO DESTINO DE NICO


05-12-12.-El próximo fin de semana el Rally Argentino cerrará su temporada en el Valle de Traslasierra, con una carrera que tendrá como epicentro las ciudades de Villa Dolores y Mina Clavero.
Este Gran Premio Coronación tendrá un recorrido cercano a los 500 kilómetros, de los que 190 serán cronometrados, una carrera extenuante, no sólo por el recorrido, sino también por las altas temperaturas que marcan los pronósticos para los días de la competencia.

La actividad dará comienzo el próximo jueves con el reconocimiento de los trazados a partir de las 9 de la mañana lo que se extenderá hasta las 18:00Hs.
Esta será una carrera importante para “Nico” Díaz, quien desde que el VRS le armó el nuevo Ford Fiesta Maxi Rally, no ha podido probarlo en carrera, puesto que el mal clima truncó las últimas dos competencias del Rally Argentino, General Madariaga directamente sin correrla y el Rally de Misiones, con apenas tres parciales disputados.  
“Después de mucho tiempo sin correr ya se acerca la última fecha del año, es una carrera muy linda,  ya la corrí en el 2009 con el V.W. Gol de la Clase A6 y el año pasado con el Mitsubishi Evo IX de la divisional 3 Light” comentó “Nico” sobre la competencia que comenzará con un Súper Especial nocturno, el próximo viernes en las calles de Villa Dolores.
“Me estuve preparando mucho para esta última carrera con el objetivo de terminar lo más adelante posible. Hace mucho que no corro y me va a costar agarrar ritmo nuevamente, pero estoy con muchas ganas de correr y eso creo que nos va a ayudar. También tengo en cuenta para buscar un resultado que es un clásico del rally, donde la mayoría de los pilotos corrieron muchas veces”, agregó.
Para no llegar tan “frio” al Gran Premio, Nicolás estuvo probando el Ford Fiesta junto a su navegante Luis Allende en la zona de Copina la semana pasada, en recorridos similares a los que recorrerá en la última cita del año.
“En estos últimos meses estuvimos trabajando mucho junto a mi familia y el equipo en el presupuesto para el año 2013, y si bien todavía no lo podemos confirmar, esta avanzado y vamos a seguir trabajando a full para poder cerrarlo” afirmó sobre las grandes posibilidades de seguir en el máximo nivel nacional el próximo año.
Por último agregó: “Quiero agradecer al equipo VRS que nos dio una mano muy grande en este año complicado en lo deportivo, también a toda mi familia, como a los profesores Luis y Facundo de reparación Física Garayalde”.

Luego del Súper Especial mencionado, el sábado se recorrerán, en dos oportunidades cada uno, tramos clásicos del campeonato nacional y también de la fecha mundialista en Argentina como la bajada desde Giulio Cesare hasta Mina Clavero, El Mirador – San Lorenzo y también el tramo que une la capital nacional del rally con Ciénaga de Allende. Por su parte la segunda etapa tendrá tramos más cercanos a Villa Dolores, como Ciénaga de Allende – Las Grutas y el restante en la zona de Las Tapias, los que también se transitarán en dos oportunidades cada uno a lo largo de la jornada del domingo.

--
PRENSA NICO DIAZ

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE