lunes, noviembre 26, 2012

RALLY WRC. EL CATAR ES EL NUEVO MECENAS DEL M-SPORT


26-11-12.-El gobierno del emirato será el principal patrocinador de la formación británica. El equipo que dirige Malcolm Wilson competirá en el Mundial de 2013 con tres Ford Fiesta RS WRC, uno de ellos para Nasser Al-Attiyah, que participará en siete rallyes a partir de Suecia

Tras la marcha precipitada de Ford del WRC, Malcolm Wilson necesitaba recabar a toda prisa la financiación necesaria para seguir sacando a flote su estructura mundialista, el mejor escaparate posible para los intereses de su empresa, M-Sport. El inglés ha conseguido el presupuesto requerido en apenas un mes. Enseguida ha encontrado el maná. En el desierto, por supuesto...

El preparador con sede en Cumbria acaba de confirmar que el gobierno de Catar será a partir de ahora el principal baluarte de su equipo. Gracias al apoyo económico del emirato, la formación capitaneada por Wilson seguirá presente el próximo año en el primer escalón del Mundial bajo la denominación Qatar M-Sport World Rally Team. Dentro de esa estructura competirán tres Ford Fiesta RS WRC.

Uno de ellos se encargará de pilotarlo Nasser Al-Attiyah. El catarí tomará la salida en siete de los trece rallyes del calendario. Su andadura con M-Sport dará comienzo en Suecia, donde debutará con la versión WRC del Fiesta a su regreso del Dakar.

Las otras dos butacas del equipo siguen buscando dueño. Mads Østberg tiene prácticamente asegurada una de ellas. Mientras que para la vacante suenan como candidatos no sólo Petter Solberg, sino también Thierry Neuville, que podría salir de la órbita de Citroën para marcharse al lado de Al-Attiyah, quien le ha ayudado en varias ocasiones esta temporada.

El acuerdo entre Catar y M-Sport no deja de ser curioso. El emirato se postuló el pasado verano como el gran respaldo económico del equipo Citroën. Y, en cambio, esa aureola ha recaído finalmente en Abu Dhabi, patrocinador del equipo del óvalo hasta 2011. Estas operaciones representan, además, una nueva realidad: la presencia creciente de los petrodólares de Oriente Medio en el Mundial de Rallyes.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE