sábado, septiembre 03, 2011

RALLY ARGENTINO EN GOYA VILLAGRA GANA EN EL DIA 1

(03/09/2011).-Federico Villagra (Ford) se adjudicó la primera etapa del Rally del Surubí, séptima prueba del Rally Argentino que se disputa en la localidad de Goya, en que lo que significa la segunda visita de la categoría a la provincia de Corrientes.
"Coyote" aventajó a su compañero de equipo Juan Marchetto, al comando de otro Ford Fiesta Maxi Rally del VRS, quien apenas pudo seguirle el ritmo a su jefe de filas, aunque al menos alcanzó a completar una etapa sumamente difícil culminando a 18,8 segundos.
Lejos de lo esperado, los caminos de la Micro Región Río Santa Lucía resultaron ser muy complicados y se cobraron algunos abandonos importantes, y otros retrasos que fueron alterando la clasificación.
Ya en la primera especial, Cruz de los Milagros-RP 27 (19,13km), Gabriel Pozzo (VW) debía desertar por la rotura de un palier, mismo inconveniente que tendría Claudio Menzi (Fiat) en la PE2. Si bien el "Mariscal" resignó toda chance cuando estaba tercero, pudo llegar a la asistencia para seguir en carrera. A estas dos bajas importantes se sumó la de Marcos Ligato (Chevrolet) quien abandonó tras la rotura de un cono del circuito de agua.
Quien comenzó marcando diferencias fue Miguel Baldoni (VW). El puntano del equipo Baratec llegó a la primera asistencia en el predio Costa del Surubí aventajando a Marchetto por dos décimas, y a Villagra por 3,4s. Pero en la reanudación todo cambió.
En la PE4, en la segunda pasada a Cruz de los Milagros, Baldoni sufría la rotura de un palier en su Gol Trend Maxi Rally, lo que primero hizo que se saliera del camino, y posteriormente perder tiempo a medida que fue avanzando la carrera.
En ese mismo sector Villagra se hizo con la punta, tras sacarle ocho segundos a Marchetto, y liquidaría la victoria parcial en la PE5, en la segunda pasada a Santa-Lucia RP 27 (7,5km), sector que debió ser acortado por la gran cantidad de tierra en suspensión, y que en la primera pasada se cobró algunos trompos y despistes. Ese tramo "Coyote", que cumple 200 carreras, lo ganó por casi 13 segundos sobre su escolta en el campeonato.
"Ha sido una etapa muy dura en todo sentido. Este rally se caracteriza por tener caminos muy duros con muchos guadales y hoy hubo que luchar contra eso. Encima el viento no ayudó y por momentos se complicaba la visibilidad. El auto no ha tenido mayores problemas y tenemos un auto listo para salir a pelear mañana nuevamente en busca de la victoria" comentó Villagra, que se llevó la victoria en cuatro pruebas especiales y acumuló un neto de 54m40,3s. tras poco más de 80 kilómetros de pura aceleración.
El tercer lugar quedó para el tucumano Juan Gil De Marchi (Chevrolet), en tanto que cuarto fue José Cantón (Mitsubishi), quien en un vibrante duelo se está adjudicando la Clase 3 Light por apenas 2,5s. sobre Omar Kovacevich. Diego Domínguez (Kia), ganador de la edición pasada está lejos de repetir y se ubica sexto, por delante de Baldoni e Ivo Martin (Subaru), que completa el lote de pilotos que suman por la etapa.
En la tracción simple. En las dos clases de tracción simple que compiten en Goya, Luis Gius (Ford) salió victorioso en la Clase 9, en la que aventajó a Juan Rochaix (Ford) y Darío Sambueza (Ford). En tanto que en la Copa Sport Rally, en donde compiten los Mini Cooper, lidera Carlos Ghunter sobre Fernando Escalada y Hermes García.
La definición. Para mañana están programadas otras seis pruebas especiales, aunque la segunda etapa tendrá menos kilometraje, totalizando 61,84 kilómetros de velocidad cronometrada.

Rally del Surubí - Primera Etapa


1º) F. Villagra-D. Curletto (Ford) 54m40,3s. a 87,68 km/h
2º) J. Marchetto-J. Díaz (Ford) + 18,8s.
3º) J. Gil De Marchi-M. Albornoz (Chevrolet) + 1m05,6s.
4º) J. Cantón-R. Ortíz (Mitsubishi) + 1m25,8s.
5º) O. Kovacevich-J. Kovacevich (Mitsubishi) + 1m28,3s.
6º) D. Domínguez-E. Galindo (Kia) + 1m44,5s.
7º) M. Baldoni-G. Franchello (Volskwagen) + 1m49,1s.
8º) I. Martin-M. Mercadal (Subaru) + 2m32,4s.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE