lunes, agosto 29, 2011

RALLY URUGUAYO EN EL RALLY DE LAS TARARIRAS Zeballos: "Hoy se sumaron importantes puntos"

(29/08/2011).-Tal cual lo que manifestábamos ayer, cuando el binomio Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo IX) tiene un auto que rinde bien, es seguro que está peleando los primeros lugares. Justamente eso fue lo que sucedió hoy. Hoy si bien no pudo andar bien en el primer rulo, en el segundo, tras el cambio de la caja de cambio fue el mejor y perdió el primer lugar en la etapa dominguera debido a una penalización.
Una lástima porque el grupo de mecánicos, capitaneado por Miguel Quattrocchio, le cambió la caja en 29 minutos entre el primer y el segundo rulo en un gran esfuerzo sincronizado.
"La verdad que fue una etapa impecable, aunque no tuvimos un buen comienzo", decía Rodrigo Zeballos. Sobre ese inicio complicado revelaba "Hoy largamos ya sin la cuarta velocidad y en el primer tramo de hoy se rompe la primera y segunda, o sea que hacemos esa Prueba Especial solamente con la tercera, cuarta y quinta. El segundo tramo seguimos con tercera, cuarta y quinta e hicimos el mejor tiempo y llegando a la asistencia solamente nos quedaba tercera".
En la asistencia el equipo de Quatrocchio Rally Team hace un gran trabajo y le cambia la caja de cambio en el tiempo que tenían para las reparaciones "Cuando llegamos a la asistencia había que cambiar la caja de cambios sí o sí. Tengo que felicitar al equipo de Quattrocchio, un equipazo, lo hicieron en 29 minutos, no se penalizó nada, algo que era muy importante. El auto salió a disputar el segundo rulo con chapón puesto, la verdad que un trabajo fantástico del equipo. Con esta otra caja se terminaron los problemas los que nos permitió ganar los dos tramos y ganar la etapa aunque luego fuimos penalizados y quedamos segundos".
El auto se ha comportado muy bien y eso lo lleva a que se mantenga primero en el Absoluto "Sí, tenemos un auto que es confiable, solamente este temita de la caja que hay que ver por qué sucedió, sin ser eso, todo fantástico y además es otra carrera en que terminamos y eso también me deja muy contento. Además hoy pudimos sumar importantes puntos que nos mantienen en la punta del Campeonato. Además le quiero mandar un abrazo grande a "Pancho" San Martín y a "Pancho" Vita que tuvieron un error sin querer que los dejó fuera de la carrera y que el ánimo no se decaiga, acá en el rally todos los estamos apoyando".
La próxima es el Rally de San José a fines de setiembre y allí Zeballos-Dotta b uscarán nuevamente estar en los primeros lugares
General:
1º.- Enrique Pereira Mitsubishi evo IX 1º-N4 1:09’29″7/10
2º.- Sergio Lafuente Subaru Impreza 1º-N4N a +2’00″7/10
3º.- José Levy Honda Civic Type R 1º-N3 a +3’28″7/10
4º.- Ronny Wolloch Peugeot 306 2º-N3
5º.- Santiago Cigliutti Chevrolet corsa 1º-A6
6º.- Diego Elola Mitsubishi evo VIII 2º-N4N
N4:
1º.- Enrique Pereira Mitsubishi evo IX
2º.- Sergio Lafuente Subaru Impreza
3º.- Diego Elola Mitsubishi evo VIII
N4 Nacional (No suma para el campeonato):
1º.- Sergio Lafuente Subaru Impreza
2º.- Diego Elola Mitsubishi evo VIII
N3:
1º.- José Levy Honda Civic Type R
2º.- Ronny Wolloch Peugeot 306
3º.- Fernando Pujol Renault clio
A6:
1º.- Santiago Cigliutti Chevrolet corsa
2º.- Gustavo Prudente VW Gol
3º.- Alberto Gallinal Peugeot 206 XS
N2:
1º.- Ignacio Fontes Peugeot 206 XS
2º.- Juan Pablo West Chevrolet corsa
84 – Fernando Cáceres Chevrolet corsa
N2 Nacional:
1º.- Juan Pablo West Chevrolet corsa
2º.- Fernando Cáceres Chevrolet corsa
3º.- Juan Sosa VW Gol 305
N1:
1º.- Christian Machado Peugeot 205 XS
2º.- Gabriel Ribolla Peugeot 205 XS
CAMPEONATO EXTRAOFICIAL:
1º.- Rodrigo Zeballos 166
2º.- Enrique Pereira 160
3º.- Juan San Martín 133

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE