sábado, septiembre 03, 2011

RALLY ARGENTINO EN GOYA DIFICIL PRIMERA JORNADA PARA LA SCUDERIA FIAT

(03/09/2011).-La primera Etapa del Rally de Goya, 7° fecha del Campeonato Argentino de la especialidad, fue una dura prueba para el parque automotor de la categoría y para la Scuderia Fiat en particular, que tuvo a Claudio Menzi en el 13° lugar de la clasificación General y sufrió el abandono de Cristian Confetti. Federico Villagra se adjudicó el primer día de carrera.
La escasa visibilidad por la tierra en suspensión en los caminos, la alta temperatura ambiente y los constantes inconvenientes que sufrieron los motores debido al exceso de temperatura fueron los protagonistas de una jornada en la que los abandonos estuvieron a la orden del día. En el caso de Menzi, a bordo de uno de los Fiat Punto Maxi Rally, después de una primera especial muy buena en la que se había ubicado tercero, comenzaron los problemas con la rotura de un palier en la PE2, que lo retrasó en los tiempos aunque continuó en carrera. Posteriormente, en la tercera Especial del día al ya mencionado inconveniente se sumó la elevada temperatura del motor. El cordobés continuó en carrera pero los diferentes inconvenientes no le permitieron estar en los tiempos de punta, aunque alcanzó a completar el primer rulo de la etapa.
Lamentablemente no fue una buena jornada para el otro Fiat Punto de la Scuderia, ya que el italiano Cristian Confetti debió abandonar después de la disputa de dos Pruebas Especiales debido a la rotura del motor del vehículo. El volante europeo no pudo cortar la racha negativa y también fue víctima de la elevada temperatura del impulsor.
Confetti, que desde esta competencia es navegado por Julio Herrero, tuvo una buena labor mientras estuvo en competencia ya que fue 12° en la primera PE de la jornada, hasta que en la segunda Especial del día comenzaron los problemas en el impulsor y llegó al final del mismo pero muy retrasado y debiendo abandonar antes de largar la tercera Prueba Especial.
La actividad del rally correntino continuará este domingo con la disputa de la segunda Etapa, que tendrá nuevamente seis especiales comenzando a las 08.52 horas con la PE 7 La Bolsa-Lavalle; que dará comienzo a una jornada que completará la competencia

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE