sábado, septiembre 03, 2011

RALLY ARGENTINO EN COYA EMPATE EN LA PREVIA DE LA CARRERA

(03/09/2011).-Federico Villagra (Ford) y Diego Domínguez (Kia) empataron en la primera posición en el Shakedown del Rally del Surubí que este fin de semana se disputará en Goya, en tanto que Gabriel Pozzo (VW) finalizó en la tercera posición.
En lo que fue la previa a la competencia, los ensayos oficiales, el líder del VRS y el piloto paraguayo del Team Baratec registraron 2m15,6s. para completar el trazado de 3,43 kilómetros de extensión ubicado en Lavalle, a poco más de 17 kilómetros al norte del predio Costa del Surubí, en donde funciona la asistencia de la carrera.
Si se considera lo que fue la edición pasada del Rally del Surubí, en la primera v isita del Rally Argentino a Goya y a la provincia de Corrientes, el resultado del Shakedown no sorprende en cuanto que el año pasado estos tres pilotos lideraron la prueba, con Domínguez logrando su primera victoria en suelo argentino, "Coyote" escoltándolo, y Pozzo cuarto por detrás del también paraguayo Víctor Galeano, quien este año no está presente.
Claudio Menzi (Fiat) finalizó en la cuarta posición a ocho décimas de los líderes siendo el último piloto que logró meterse en el segundo de la punta, ya que por detrás se ubicaron los pilotos del VRS Juan Marchetto (Ford) y Gerónimo Padilla (Ford) a 1,6s. y 1,9s. respectivamente.
Por detrás se ubicaron Miguel Baldoni (VW) y Marcos Ligato (Chervolet) empataron su registro a 3,5s. de lo mejor del día, en tanto que Federico Bassi (Mitsubishi) y Nicolás Díaz (Mitsub ishi), quien se impuso en la Clase 3 Light, completaron los diez primeros.
En la segunda división más importante, el piloto de Rojas aventajó a Omar Kovacevich (Mitsubishi) por 0,6s. y a Agustín Elvira (Mitsubishi) por 1,9s, en tanto que José Cantón (Mitsubishi) fue cuarto.
Entre los autos de tracción simple, Darío Sambueza (Ford) se impuso con comodidad al aventajar a Luis Gius (Ford) por 3,1s. y a Juan Rochaix (Ford) por 4,9s. en tanto que en entre los Mini Cooper de la Copa Sport Rally el más rápido fue Hermes García, seguido de Héctor Lagendre a 1,2s. y Fernando Escalada a 3,4s.
Largada y a la tierra. Esta noche desde las 21hs. se efectuará la Largada Ceremonial, en donde los 74 binomios habilitados para correr desfilarán por la rampa ubicada en la Plaza Mitre, en el centro de la ciudad de Goya, y de esta manera quedarán al aguardo del comienzo de la competencia que se efectuará desde las 10:22hs, con la disputa de la primera prueba especial, Cruz de los Milagros-RP 27 (19,13km).
El primer día de carrera consta de seis tramos de velocidad que totalizan 84,76km, y que finalizará en el Súper Especial del predio Costa Surubí.
Shakedown - Tiempos oficiales
1º) F. Villagra-D. Curletto (Ford) 2m15,6s
=) D. Domínguez-E. Galindo (Kia) + 0.0s
3º) G. Pozzo-J. Volta (VW) + 0,5s.
4º) C. Menzi-D. Cagnotti (Fiat) + 0,8s.
5º) J. Marchetto-J. Diaz (Ford) + 1,6s.
6º) G. Padilla-R. Kember (Ford) + 1,9s.
7º) M. Baldoni-G. Franchello (VW) + 3,5s.
=) M. Ligato-R. García (Chevrolet) + 3,5s

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE