lunes, mayo 09, 2011

RALLY DE ITALIA FUE PARA SEBASTIEN LOEB (CITROËN)

(09/05/2011).-Confirmando y gestionando perfectamente su ventaja de los dos días anteriores, Sébastien Loeb (Citroën) lograba su segunda victoria de la temporada en las cinco citas disputadas hasta el momento, consolidando así su ventaja al frente del mundial de pilotos. Mikko Hirvonen (Ford) terminaba segundo tras ser el ganador del "Power Stage" mientras Petter Solberg (Citroën) firmaba un fantástico podio. Excelente debut del español Dani Sordo, logrando sus primeros puntos de la temporada en el estreno del Mini con la sexta plaza.
Parecía bastante improbable que en esta corta tercera y última etapa Mikko Hirvonen (Ford) pudiera reducir la desventaja de casi medio minuto con respecto a Sébastien Loeb (Citroën), líder de la carrera desde el primer día. Si bien Hirvonen recortaba ligeramente su desventaja en la primera especial, un pequeño error del finlandés devolvía el orden a la cabeza del rally, a pesar de que este recuperaba tiempo de nuevo a falta del "Power Stage", siendo la renta de Loeb de 15 segundos antes del último tramo.
Por detrás se desarrollaba una intensa pelea entre los Citroën de Sébastien Ogier y Petter Solberg por la tercera posición. Sin embargo la rotura de la suspensión trasera en el DS3 WRC de Ogier, sumado al mejor crono de Solberg en el tramo que cerraba el primer bucle dejaba al noruego con más de un minuto de margen sobre el francés, pero incluso con posibilidades de amenazar a Hirvonen, del que únicamente le separaban cinco segundos.
Además de la batalla por las primeras posiciones, en esta última jornada brillaba el sueco Per-Gunnar Andersson (Ford), marcando el segundo mejor crono en dos de las especiales, además de la consistencia mostrada por Dani Sordo, que se mantenía sexto sin aparentes problemas de fiabilidad en su Mini, excepto algún pequeño incidente sin mayor importancia que le permitían irse acoplando poco a poco a su nuevo coche. Quien ya no tomaba la salida en esta tercera etapa era su compañero Kris Meeke, pues su equipo no daba solucionado la avería del día anterior.
Bajo una gran expectación se disputaba el "Power Stage", en el cual tanto Latvala como Ogier, Loeb o Petter Solberg buscaron sus opciones de sumar, pero finalmente era Mikko Hirvonen el que ganaba esta última especial por delante de Latvala y Loeb, arañando el francés de Citroën un punto extra a los que se llevaba por su segunda victoria de la temporada. Finalmente Petter Solberg acababa tercero por delante de Ogier y Mads Ostberg (Ford), siendo el español Dani Sordo sexto. El estonio Ott Tänak (Ford) confirmaba su dominio a lo largo de las tres jornadas y conseguía su primera victoria en SWRC, además de una magnífica séptima plaza en la clasificación general.
Por otra parte, Egon Kaur lograba su segundo triunfo consecutivo en la Academia WRC que finalizaba en la jornada de ayer, certamen en el cual ninguno de los dos españoles, Yeray Lemes y José Antonio Suárez, han podido terminar la carrera. La siguiente parada del WRC será en el continente americano, adonde se desplazarán los participantes para afrontar el Rally Argentina, también sobre tierra durante el último fin de semana de mayo


Clasificación final del Rally Italia-Cerdeña

1-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën DS3 WRC), 3:45:40.9
2-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta RS WRC), +11.2
3-Petter Solberg/Chris Patterson (Citroën DS3 WRC), +23.8
4-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën DS3 WRC), +1:31.5
5-Mads Østberg/Jonas Andersson (Ford Fiesta RS WRC), +2:42.6
6-Dani Sordo/Carlos del Barrio (Mini John Cooper Works WRC), +3:27.6
7-Ott Tänak/Kuldar Sikk (Ford Fiesta S2000), +7:10.9
8-Juho Hänninen/Mikko Markkula (Skoda Fabia S2000), +7:37.6
9-Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Fiesta RS WRC), +8:00.4
10-Martin Prokop/Jan Tomanek (Ford Fiesta S2000), +12:28.8

Clasificación provisional del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes

Pilotos
1- Sébastien Loeb (F/Citroën), 100 puntos
2- Mikko Hirvonen (Fin/Ford), 93 puntos
3- Sébastien Ogier (F/Citroën), 81 puntos
4- Jari-Matti Latvala (Fin/Ford), 68 puntos
5- Petter Solberg (N/Citroën), 46 puntos
6- Mads Østberg (N/Ford), 38 puntos
7- Matthew Wilson (GB/Ford), 24 puntos
8- Kimi Räikkönen (Fin/Citroën), 18 puntos
9- Federico Villagra (RA/Ford), 12 puntos
10- Henning Solberg (N/Ford), 10 puntos

Constructores

1-Citroën Total, 167 puntos
2-Ford Abu Dhabi, 150 puntos
3-M-Sport Stobart Ford, 61 puntos
4-Petter Solberg, 37 puntos
5-Ice 1 Racing, 26 puntos
6-Munchi's Ford, 24 puntos
7-Team Abu Dhabi, 19 puntos
8-Ferm Power Tools, 10 puntos
9-Monster, 6 puntos
10-Brazil World Rally Team, 1 punto

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE