lunes, mayo 09, 2011

RALLY SUDAMERICANO EN ERECHIM¨


Campeonato Sudamericano de Rally


Zeballos: "Un rally extremadamente duro"


Piñeiro: "Caminos diferentes a los nuestros"


A pesar de comenzar nuevamente con mala suerte, Rodrigo Zeballos-Antonio Piñeiro, con el Mitsubishi Lancer Evo IX, lograron llegar en el noveno lugar tanto de la etapa como de la fecha ,al marcar un tiempo de 2h00m05s3 para cubrir los 207.60km que tuvo la segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Rally.


ERECHIM

.- Fueron con tres objetivos al Rally de Erechim, hacer toda la carrera, obtener puntos para el campeonato y adquirir experiencia con miras al futuro.

Los objetivos fueron cumplidos ya que terminaron la carrera, lograron puntos al terminar en el noveno lugar en la etapa y fundamentalmente adquirieron una importante experiencia en tipos de caminos muy difíciles, la hoja hay que hacerla totalmente diferente a lo que se hace en nuestro país, donde hay muchos lugares con precipicios.


"Nuevamente hemos comenzado mal el día ya que en la primera Prueba Especial de hoy le pegamos a una piedra, nos fuimos afuera y lamentablemente el auto quedó sobre un terraplén. No traccionaba nada ya que las ruedas estaban en el aire. Con Antonio lo empujábamos, le pusimos el gato, hasta que a los 15 minutos aparecieron unas personas y lo pudimos sacar. Ahí, como se imaginarán nos fuimos para atrás en el clasificador. Rompimos una parrilla y así pudimos hacer el siguiente tramo hasta que llegamos a la asistencia donde se solucionó el problema. Los restantes tramos anduvimos muy bien, haciendo buenos tiempos"

, iniciaba su conversación Rodrigo Zeballos.

Sobre la carrera nos comentaba "Fue un rally extremadamente duro, una prueba de ello es que muchas tripulaciones quedaron afuera. Los tramos de hoy eran de mucho cuidado ya que en varios había precipicios, con sectores muy trabados y otras partes bastante rápidas, con mucha piedra, encajonado, ya que de un lado roca y del otro, como te decía, precipicios. De positivo me dejó de haber hecho todos los kilómetros de la carrera, algo que para nosotros es fundamental, el de haber finalizado con el auto sano y el de seguir sumando experiencia con Antonio que en cada tramos nos vamos entendiendo mejor", finalizaba diciendo Zeballos.


Para Antonio Piñeiro fue una carrera muy importante ya que se va adquiriendo experiencia tanto Rodrigo como él "Un rally durísimo, donde lamentablemente tuvimos algunos inconvenientes que nos trajeron para atrás, pero igual es meritorio este noveno lugar ya que llegar es un premio. Siempre tratamos de dar el máximo nuestro siempre que se pudo y, tal cual dice Rodrigo, sumando experiencia donde para él es todo nuevo y donde tiene que hacer muchos más tramos en este tipo de caminos que son totalmente diferentes a los que estamos acostumbrados. Son diferentes por que son con lomas ciegas, el manejo es mucho más pulido, donde debemos de escribir totalmente diferente la hoja. Son cosas que le tenemos que ir agarrando la mano y hacer kilómetros para cada día estar más fogueados. Esto le va a servir a Rodrigo porque, con un Campeonato encima, el próximo lo va a poder encarar de otra forma, con otras pretensiones".


LOS RESTANTES URUGUAYOS


Las seis tripulaciones que fueron, las seis llegaron y ocupando muy buenos lugares en las diferentes clases a pesar de lo difícil de los caminos y al alto porcentaje de abandonos que tuvo esta fecha sudamericana, lo que está hablando a las claras del buen nivel que hay en nuestro país.


Clase 6

.- Alberto Gallinal-Pablo Ginella .

Clase 8

.- José Levy-Gustavo González


Andrés Fontana-Gabriel Tamazian


José Massola-Diego Souberville


Clase 9.- Luis Gambo-Nicolas Larrama


RALLY DE ERECHIM


Clasificación Final


Clase 3


Pos Nº PilotoNavegante Nac Vehiculo Tpo.Total


1

12 SABA, Gustavo AGUILERA, Victor PY PY MITSUBISHI LANCER Evo X 1.28.37,9

2

20 SARTORI, Juliano SARTORI, Rafael BR BR MITSUBISHI LANCER Evo IX 1.30.57,8

3

14 NOBRE, Paulo PAULA, Edu BR BR MITSUBISHI LANCER Evo IX 1.31.58,0

4

22 VALENTE, Vitor PELLEGRINI, Bruno BR BR MITSUBISHI LANCER Evo IX 1.33.11,6

5

4 PEREDO, Eduardo BUSTOS, Claudio BO RA MITSUBISHI LANCER Evo IX 1.33.23,1

6

7 VIRREIRA, Rodrigo RODI, Luis RA RA MITSUBISHI LANCER Evo IX 1.34.47,9

7

2 REMPEL, Victor REMPEL, Vernon PY PY MITSUBISHI LANCER Evo X 1.38.49,3

8

19 SCHEER, Oswaldo PAVINATTO, Geferson BR BR MITSUBISHI LANCER Evo X 1.39.56,6

9 15 ZEBALLOS, Rodrigo PIÑEIRO, Antonio ROU ROU MITSUBISHI LANCER Evo IX 2.00.05,2

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE