martes, septiembre 29, 2009

RALLY RACC CATALUNYA-COSTA DAURADA : LOEB-SORDO (CITROËN ) VS HIRVONEN-LATVALA (FORD ) EL GRAN DUELO LLEGA A ESPAÑA

(29/09/09)-El próximo jueves, 1 de octubre, con la ceremonia oficial de salida del 45 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, empezará algo más que una nueva prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes. En el podio de Salou saldrán los participantes de una de las ediciones más decisivas de la prueba española del mundial. Sébastien Loeb (Citroën), el gran favorito, luchará con todas sus fuerzas contra Mikko Hirvonen (Ford), el gran líder, en una carrera en que la actuación de los segundos pilotos de cada equipo, Dani Sordo en Citroën y Jari-Matti Latvala en Ford, cobrará una importancia vital. Hoy, los pilotos se encuentran reconociendo la prueba de la Costa Daurada y en el parque de asistencia de PortAventura los equipos aplican los últimos retoques a las máquinas. Mientras, el ambiente sube en expectación: los títulos mundiales están en juego.
Sébastien Loeb (Citroën), cinco veces Campeón del Mundo y cuatro veces ganador del RallyRACC: “Salgo con la convicción de que no tengo otra alternativa que terminar la temporada con un balance final perfecto, es decir, debo ganar los dos rallyes. En este de Cataluña necesitamos más que nunca del trabajo de equipo de Dani y Marc, ya que si Mikko Hirvonen consigue la segunda plaza, con volverlo a ser en Gales será Campeón. En Cataluña hay que adoptar un pilotaje rápido, tipo circuito, apurando las frenadas hasta la cuerda de cada curva, alargando las trayectorias... Me gustan estas especiales y el pilotaje al límite que exigen”.
Mikko Hirvonen (Ford), líder del mundial y actual Subcampeón del Mundo: “El entrenamiento sobre asfalto con Rob Wilson es algo que ya había hecho durante los últimos tres años y ha ido muy bien. El coche, excelente en el test, así que esperaré a ver cómo se transfiere eso a las carreteras. En un sólo día completé 350 kms, y ésa es la misma distancia que el Rally de España durante los tres días. No me siento bajo presión, simplemente es una situación excitante. Poseo la oportunidad de ganar el título pero mantengo mis pies firmes en el suelo. No tengo ninguna expectativa y de esta forma me he quitado de encima esa presión. Durante las últimas cinco pruebas me he demostrado cosas a mí mismo que necesitaba llegado ese día”.
Dani Sordo (Citroën), 3º del mundial: “Mi objetivo es quedar segundo detrás de Seb, lo que sería perfecto ya que Citroën conseguiría el título de constructores. Lo hemos conseguido y lo podemos volver a lograrlo”.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE