miércoles, septiembre 30, 2009

RALLY 45 RALLYRACC CATALUNYA COSTA DAURADA : ESTE JUEVES,SHAKEDOWN Y CEREMONIA DE SALIDA DEL RALLYRACC

(30/09/09)-A lo largo de la mañana de este jueves, 1 de octubre, tendrá lugar el Shakedown del 45 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España, el ensayo general antes de que los vehículos afronten la auténtica competición a partir del viernes día 2. Esta sesión de pruebas, que tendrá lugar en los 4,32 kms de la parte inicial del que será tramo 13 y 16 de la tercera jornada, Riudecanyes, desde Les Irles hasta el Coll de La Teixeta, se disputará en dos partes a nivel horario, una primera de 8 a 12 horas en la que únicamente podrán evolucionar los pilotos de prioridad FIA P1, P2 y P3 (éstos últimos sólo podrán hacerlo entre las 10 y las 12 horas), y una segunda entre 12,30 y 14,30 en la que podrán rodar el resto de pilotos no prioritarios.
Debido al reducido espacio disponible para aparcar, los participantes no dispondrán en este lugar de las estructuras habituales de servicio, únicamente estará autorizado un vehículo de asistencia rápida por coche inscrito situado a pocos metros del inicio, ya que la base logística será la del parque de asistencia de PortAventura, situada a 26 kms del Shakedown. Una vez efectuada una pasada por este Shakedown, los vehículos podrán repetirlo circulando por la N-420 hasta Les Irles, lugar de inicio.
Es obligatorio que durante el Shakedown los pilotos lleven casco y todo el equipamiento de seguridad y los vehículos los números de competición y placas de rally, lo que convierte a esta sesión en un auténtico ensayo para pilotos, máquinas y equipos, así como para los profesionales gráficos de los medios de comunicación.
La ceremonia de salida, a las 20 horas en SalouEl RallyRACC dará comienzo oficialmente durante la jornada de mañana jueves con la ceremonia oficial de salida, un acto que no deja de ser protocolario pero que sirve para que todos los equipos que han pasado las verificaciones se presenten en orden de marcha para iniciar de un modo oficial la carrera. Esta salida será a partir de las 20 horas en el podio situado en el Paseo Marítimo de Salou, donde cada minuto saldrá un coche. Una hora antes, Loeb, Sordo, Hirvonen, Latvala y los hemanos Solberg, junto con sus copilotos, estarán firmando autógrafos a los aficionados que lo deseen junto al parque de pre-salida. También estarán situados en este espacio los Vehículos con Historia, de modo que más de 100 coches de competición –y los mejores pilotos del momento– aportarán con su presencia todo el color de una prueba del WRC.
Rueda de Prensa FIA con Dani SordoMañana jueves, dia 1, tendrá lugar la habitual rueda de prensa FIA pre-rally, reservada lógicamente a los periodistas acreditados, que se celebrará a partir de las 13.30 en la sala de prensa del Centro de Convenciones de PortAventura. En la misma participarán los pilotos del J-WRC, Hans Weijs y Simone Bertolotti, y del WRC, Mikko Hirvonen, Sébastien Loeb, Dani Sordo y Petter Solberg.
RACC Prensa

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE