martes, septiembre 29, 2009

RALLY MUNDIAL DANI SORDO "MI OBJETIVO ES EL SEGUNDO PUESTO "

(29/09/09)-Arranca la semana grande de los rallys en España. Hoy los pilotos comienzan el reconocimiento de los tramos del Rally de España, la penúltima cita del campeonato. Una prueba en la que Dani Sordo volverá a ser el ídolo local, pero además tendrá una misión muy especial, ya que, como él mismo dice, "tengo que ayudar a Loeb".
Su objetivo será interponerse entre el francés y el líder, Mikko Hirvonen. "Sólo me vale un resultado, que es acabar segundo", reconoce el cántabro. "Así permitiré que Sebastien llegue con más opciones a la última prueba de Gran Bretaña y que Citroën consiga el título de marcas. Es indudable que me gustaría pasar el listón de la segunda plaza, pero esta vez no va a poder ser por la situación del Mundial". Muchos piensan que una victoria de Sordo devolvería a los rallys al primer plano de la actualidad deportiva en España, pero él opina que "no es así exactamente. Una única victoria no capta la atención de los medios de comunicación. La clave está en ganar más, tendría que ser una rutina".
Citroën lleva logrando el doblete en Salou desde 2005, los tres últimos años con Dani secundando a Loeb, pero el cántabro asegura que "no creo que haya mucha diferencia entre nuestro coche y el Ford". "Más bien la diferencia está en los pilotos. A nosotros, tanto a Loeb como a mí, se nos da mejor el asfalto y vamos un poco más deprisa que Hirvonen y Latvala, y ahí radican las diferencias. Sin embargo, habrá que tener mucho cuidado con Hirvonen, que está empezando a hacerlo muy bien pilotando en asfalto", agrega.
Para Sordo existen varios aspectos que le gustan de este rally: "Las carreteras, el ambiente, la afición. Para mí tiene un sabor especial, es el que espero con más ansiedad a lo largo del año".

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE