viernes, octubre 02, 2009

RALLY DE ROJAS EL BENETTI CORRE UN CLÁSICO CONOCIDO

(02/10/09)-El Campeonato Federal de Rally entra en etapa de definiciones y este fin de semana, como parte de la 7ª fecha se estará presentando en la ciudad de Rojas, uno (quizás el mayor) de los clásicos de este certamen (será la edición 24 del Rally de Rojas) que a partir de ahora no contará más con la organización del Club Argentino, sino que estará a cargo de la entidad madre del deporte motor rojense que es el Club de Pescadores y que el 29 de octubre está cumpliendo sus 50 años de vida.
Uno de los protagonistas de la Clase N4-2000 será Sergio Benetti, quién comenzó en la lucha por el campeonato, pero ha sumado poco en las últimas presentaciones, por lo que intentará ahora el «ataque» final para llegar con posibilidades al final del torneo.
Para el «Pato» serán estos terrenos conocidos. Por un lado gracias a la cercanía con su ciudad, Chacabuco, y por el otro por haber sido parte de esta prueba en otras oportunidades. «Si bien, sabemos que han cambiado algunos trazados con respecto a los últimos años, por la denominación y por donde se indica que se estará corriendo, creo que algunos tramos conozco», diría el chacabuquense, que luego iba a agregar: «esta es una de esas carreras que se esperan con ganas, por un lado porque es un clásico y por el otro porque está muy cerca de nuestra casa y eso al margen de ser cómodo, también significa que vendrán muchos amigos a vernos correr».
Benetti y su navegante Alberto González estarán el viernes repasando la hoja de ruta y realizando el shakedown previo a la verificación técnica del Mitsubishi que le entrega el Quattrocchio Rally Team, equipo que ya se encuentra asentado en el circuito «Ramón rayito Salez» (lindero al río Rojas), que servirá de Parque de Asistencia y también de cierre de una de la Pruebas Especiales.
«No va a ser fácil, porque si bien por allí no hay tantos inscriptos como en otras competencias, los de adelante no faltan nunca. De cualquier manera, nosotros sabemos que contamos con un buen auto y con el apoyo ideal que durante todo el año nos están brindando nuestros amigos de Speed Agro a quien les estamos sumamente agradecidos».
El 24º Rally de Rojas se pondrá en marcha en forma efectiva en el mediodía del sábado (el viernes por la noche será la rampa de partida). Serán en total 12 pruebas especiales con tres tramos (Guido Spano, La Rojera y Pescadores) a recorrerse en cuatro oportunidades cada uno a lo largo de dos etapas (sábado y domingo) para totalizar 98,52 km de velocidad pura.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE