jueves, octubre 01, 2009

RALLYRACC : LOEB EL MÁS RAPIDO EN EL SHAKEDOWN

(01/10/09)-Esta mañana se ha disputado el Shakedown en el Coll de la Teixeta, que como novedad se ha celebrado en los primeros 4,32 km de lo que será la especial de Riudecanyes, prevista para el tercer día. Todos los pilotos de prioridad 1 y 2, excepto Andreas Mikkelsen, han estado en el mismo donde ha destacado la buena climatología con tiempo seco y soleado tras la lluvia del día anterior.
Aunque los tiempos del Shakedown no suelen dar la medida de lo que luego será la carrera, en este caso Sébastien Loeb (Citroën) ha marcado el mejor crono en la última pasada de las cuatro realizadas con 2:36.4, seguido por el piloto del Citroën Júnior Team, el también francés Sébastien Ogier, con un registro de 2:37.4, en lo que será su segunda prueba sobre asfalto con un WRC. El dominio de Citroën ha sido total, pues el español y piloto RACC Dani Sordo marcaba un crono de 2:37.9, el tercero de esta jornada de pruebas donde los pilotos apenas han realizado modificaciones en sus vehículos, comprobando únicamente que todo funcionara de manera correcta.
Los Ford de Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala han estado algo más discretos con unos tiempos de 2:38.9 y 2:39.2 respectivamente, señalando que la mayoría de pilotos ha realizado entre cuatro y cinco pasadas. Mientras tanto Petter Solberg daba un total de nueve pasadas, más que necesarias para acoplarse lo antes posible al Citroën C4 WRC que estrena en el RallyRACC. El ganador de las cuatro últimas ediciones de la cita española del mundial de Rallies, Sébastien Loeb, declaraba que “ha ido todo bien y no hemos realizado ningún cambio concreto. Espero que todo transcurra con normalidad, que pueda ganar y que mi compañero Dani Sordo sea segundo”
prensa rallyracc

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE