viernes, agosto 21, 2009

RALLY DE DURAZNO : ZEBALLOS-DOTTA Y ZUASNABAR-SCARONE “ES UNA CARRERA RÁPIDA PERO LINDA”

(21/08/09)-Mucho trabajo han tenido los integrantes del equipo ZRT Rally Team en la confección de la hoja de ruta para el Rally de Durazno, quinta fecha del Campeonato Nacional de Rally y segunda y última de la segunda rueda.
Es así que Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo VIII) y Fernando Zuasnabar-Alejandro Scarone (Mitsubishi Lancer Evo VIII) han recorrido los tres tramos que se estarán disputando en este fin de semana por los caminos cercanos a esta capital, con mucha atención, cuidando todos los detalles.
Una carrera rápida, con algunos lugares espectaculares como son los famosos vuelos en los Caños, ubicado en la Prueba Especial Nº 3 que va desde Container UTE a Ruta 5 Km. 176. Un ingrediente que se ha agregado en estos días debido a las lluvias caídas, el barro. Hay sectores donde hay mucho pero en general los caminos están en muy buen estado y donde los integrantes del ZRT Rally Team han encontrado muy bien la ubicación de las chicanas, mucho mejor que en Pando.
La etapa del sábado esta confirmada totalmente, habiendo una duda para la del domingo ya que, en estos momentos la PE 11 -luego se repite como 14- hay un arroyo que esta crecido. Recién en horas del la mañana del domingo se sabrá si se hace o no
Por supuesto que la confianza de ambos binomios está muy alta y van a salir a lograr la victoria, pero sabiendo que para lograrla hay que ir siempre por arriba del camino. Además, al ser la última de esta segunda rueda, es importante lograr un buen resultado para sumar un buen puntaje para el Torneo 2009.
“Los caminos están en buen estado en general, solamente hay algunos sectores con barro, pero eso a mi no me disgusta porque yo me adapto muy bien a ese tipo de piso”, comenzaba diciendo Fernando Zuasnabar.
Luego nos comentaba sobre la diagramación “Están muy bien, lastima que no se sepa si se hace o no las Pruebas Especiales 11 y 14 del domingo debido al crecimiento de un arroyo en un puente. Hay que destacar el muy buen trabajo realizado por el CUR en cuanto a las chicanas. Ahora se puede circular mejor, sin inconvenientes como en Pando. Ojala se siga copiando este tipo de chicanas”, comentaba Alejandro Scarone.
Por su parte Zuasnabar decía “Mañana vamos a salir igual de lo que hemos realizado en todas las carreras, a ganar. Esperamos que en esta oportunidad se nos dé”.
También mucha confianza hay dentro de la dupla Zeballos-Dotta y así nos hacía saber el piloto “Como siempre estamos muy confiado para esta carrera que es muy rápida, donde vamos a tener de todo, desde piso firme hasta poco y mucho barro, paso de agua que están algo crecidos. Es una carrera donde debemos de cuidarnos mucho, principalmente en los sectores de mucho barro ya que el auto puede salir despedido para cualquier lado”.
“La hoja la hemos confeccionado bastante bien”, comenzaba diciendo Dotta. Luego agregaba “Es una carrera muy veloz y donde en esta oportunidad las chicanas están bien colocadas y bien diagramadas. En las PE 1 y 3 hay mucho barro y paso de agua. Como decía Rodrigo, en estos dos tramos hay que tener mucho cuidado”.
Hoy de mañana estuvieron probando el Mitsubishi “Esta impecable, 10 puntos diría. Vamos a salir a ganar, rápido a fondo, pero sobre el camino. Eso es muy importante en este rally ya que se viaja muy fuerte y una salida de ruta es una piña fuerte. En los Caños los autos vuelan y en el segundo venías muy fuerte, en quinta a fondo, saltas y enseguida tienes que frenar porque hay una curva a las derecha”, concluía Zeballos.
Tienen todo bien diagramado el equipo ZRT Rally Team para que en esta fecha puedan puntuar los dos autos. Las ganas y el entusiasmo están presentes.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE