martes, agosto 18, 2009

RALLY DE BARUM : TODOS LOS MEJORES SOBRE EL ASFALTO CHECO

(18/08/09)-Ni uno sólo de los pilotos punteros del campeonato IRC se perderá el rally de Barum, en la República Checa, octava cita puntuable del año. Con el título en el horizonte, pilotos y equipos cumplirán el segundo tercio de la temporada en un duelo a varias bandas que se antoja decisivo.
La República Checa puede ser, en efecto, un punto de inflexión en la temporada 2009 del IRC. Pese a que el reglamento prevé que únicamente los siete mejores resultados de cada piloto sean tenidos en cuenta a final de temporada, ninguna marca se va a saltar el rally de Barum: por primera vez este año, cuatro modelos diferentes (Peugeot, Skoda, Abarth y Proton) pugnarán por los tres puestos del cajón.
Ello implica que al menos nueve grandes pilotos (más los locales) partirán con opciones este viernes. A la cabeza de todos ellos, el norirlandés Kris Meeke (Peugeot) pondrá en juego su liderato, pues apenas le separan cinco puntos del ídolo del público local, el checo de Skoda Jan Kopecky.
Uno y otro, Meeke y Kopecky, son sin duda los dos principales favoritos, con permiso de toda una pléyade de ilustres del campeonato: Juho Hanninen (compañero de Kopecky), Nicolas Vouilloz (campeón en título), Freddy Loix (como Vouilloz, con uno de los 207 oficiales), Rossetti, Basso (ambos con Abarth, justo después de la primera victoria de la marca) y Wilks (con el Proton Satria).
Entre los pilotos checos, destaca la figura del campeón mundial júnior Martin Prokop. En total, se han inscrito veinticinco coches con mecánica S2000, una cifra difícilmente alcanzable en otro escenario

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE